Tendencias de cocina del 2018

Tendencias de cocina del 2018

La cocina es uno de los lugares centrales de la casa. Una estancia donde, además de cocinar, tenemos reuniones familiares, celebraciones, comidas e incluso puede llegar a convertirse en nuestra oficina de trabajo. Pasamos mucho tiempo en ella, y por ello es importante cuidar cada detalle de su decoración para generar un ambiente agradable y cómodo. Para ello, las tendencias de cocina, son fundamentales. 


Hoy en nuestro blog os traemos el material imprescindible que arrasa en las tendencias de cocina del 2018. Si quieres tener una cocina a la última, o estás pensando en cambiarla… ¡¡No te puedes perder el artículo de hoy!!

1- Cocinas nórdicas

La inspiración nórdica es una de las tendencias de cocina del 2018. Son cocinas luminosas y funcionales, con un aire muy natural. Por ello, su protagonista es el blanco. Un color que aporta una sensación de grandeza, pureza, serenidad y limpieza, algo fundamental en una estancia que está continuamente siendo ensuciada.

Aunque este color puede generar una sensación de frialdad si se utiliza en exceso. Por ello, se debe combinar con muebles de tonos más cálidos. Lo más común en este estilo es utilizar muebles de madera roble, que le aportarán a tu cocina un toque rústico a la vez que natural, y contrarresta ese efecto negativo del blanco.

Para acabar, añádele un toque geométrico. ¿Dónde? En los azulejos, utensilios de cocina, textiles… Son excelentes aliados que rompen con la serenidad de las líneas rectas y aportan una mayor versatilidad a tu cocina.

2- Cocinas industriales

Este año va a cobrar protagonismo en nuestras cocinas el estilo industrial. Una tendencia en la que los espacios abiertos y compartidos son clave. ¿El objetivo? Ganar luz y practicidad a tu estancia.

Otra opción que se ha puesto mucho de moda en esta tendencia es la creación de una zona office: una especie de isla en medio de la cocina reservada para realizar trabajo extra o como una improvisada mesa de comedor.

¿Y qué materiales utilizaremos en el estilo industrial? Aparecerá la madera roble, pero muy distinta a la del estilo nórdico: sin tratar, de una forma desenfadada, que genera una sensación de desgaste. Además de la madera, también estarán presentes otros materiales como el metal envejecido, hierro forjado, cemento, hormigón… El objetivo es que estos materiales rompan con su uso tradicional.

3- Cocinas sofisticadas

Los azulejos, el mármol y el granito son protagonistas de otra de las tendencias de cocina del 2018. El primero, aparece de una forma más minimalista, como complemento al resto de mobiliario; y el mármol y granito son materiales perfectos para añadirlos en tu encimera.

El dorado, plata o cobre también se cuelan en la cocina de una forma sutil. Estos colores, que aportan un toque sofisticado a la vez que rústico a tu cocina, aparecen en objetos como lámparas, pequeños accesorios, detalles en el mobiliario o en grifería.

Y si quieres aportar aún más sofistiquez a esta estancia, utiliza suelos de madera pulida y muebles de melanina. Ambos son un acierto por su gran resistencia, durabilidad y elegante diseño. También añade electrodomésticos en color plata, negro o cobre metalizado. Ello le aportará otro toque más de elegancia a tu estancia.

4- Cocina ecológica

La naturaleza también está muy presente en las cocinas, de manera que esta constituye otra de las tendencias en cocinas del 2018. Por ello, el uso de flores y plantas será un acierto para esta tendencia, ya que le añade frescura y limpieza a esta estancia. Además, el uso de plantas aromáticas, no solo servirá para decorar, sino también para cocinar.

Las paredes de cristal también son un añadido a este estilo. Si tu casa tiene jardín o terraza y además la cocina da a estos, utilizar las paredes de cristal puede ser un gran añadido que le aporte luminosidad y ese toque natural a la estancia.

Para las cortinas o trapos de cocina, utiliza estampados botánicos; para almacenar frutas y verduras,  usa materiales naturales, tales como las fibras textiles o cestas de mimbre.

Como guinda del pastel, usa materiales reciclados o hechos por ti que le aporten ese toque natural y ecológico a tu cocina. Los tarros de conserva son un buen ejemplo para dar ese toque.

Y es que te sea la tendencia en cocinas que sea, en Muebles Gascón, las tenemos TODAS. Si estás pensando en reformar tu vieja cocina, o necesitas poner una cocina nueva en tu recién estrenado piso… ¡¡Cuenta con nosotros!!

Somos tu tienda de muebles, cocinas y decoración de confianza en la provincia de Huesca. Ven a cualquiera de nuestras 3 tiendas, y te daremos presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *