7 Errores que debes evitar si vas a reformar tu cocina

7 Errores que debes evitar si vas a reformar tu cocina

«Llevamos años planeando, ahorrando y diseñando la cocina de nuestros sueños pero tenemos miedo de que la reforma vaya a ir mal».  Esto es lo que nos cuentan muchos de nuestros clientes cuando vienen a pedirnos presupuesto para sus cocinas.


Comprar cocinas en Huesca

En Muebles Gascón, somos de la opinión de que no te la puedes jugar, así que lo mejor es prevenir antes que curar. Por eso hoy en nuestro blog queremos darte la solución para evitar todo tipo de problemas con tu cocina: aquí te traemos una serie de consejos que debes seguir para que cuando reformes tu cocina todo salga bien. Por supuesto, debes seguir estos pasos a rajatabla, y venir a visitarnos 😉 ¡¡Toma nota de todo!!

1- Ajústate a un presupuesto

Lo mejor para no gastar más de la cuenta es elaborar un presupuesto ajustado a tus necesidades,  pero que también pueda concederte amplia variedad de opciones. Aunque debes ser cauto, ya que puede haber empresas que te convenzan de un presupuesto que no te puedes permitir.  Mide siempre las opciones dentro de tus posibilidades de compra, y acude siempre a expertos en el sector, con años de experiencia. De lo contrario, acabarás por arrepentirte…

2- Calidad en la mano de obra y materiales

Como ya hemos dicho, aunque debes ser cauto con el presupuesto, no debes elegir la opción más barata. Ello se traduciría a la contratación de una mano de obra y materiales de baja calidad que en un futuro pueden entorpecer la estancia en tu hogar. Por ello, a la hora de elegir los responsables de la reforma, estudia los perfiles profesionales de los trabajadores. En cuanto a materiales, fíjate en los que vayan a aportar durabilidad y resistencia a tu cocina, sobre todo en el diseño de las encimeras.

Si tienes dudas de qué materiales elegir porque no estás puesto en cocinas, como es normal, siempre puedes echar un vistazo a artículos de nuestro blog donde te contamos TODO lo que necesitas para ser un experto.

3- Ubicación de los puntos de agua

Es un detalle importantísimo a la hora de reformar tu cocina, ya que, si, por ejemplo, quieres colocar un lavavajillas o el grifo, debes asegurarte que esté cerca de un punto de agua. A su vez, estos deberían estar cerca de una alacena o de armarios donde vas a guardar tus utensilios de cocina. Es una cuestión de comodidad. Parece una tontería pero si no tienes este detalle en cuenta, la reforma de tu cocina se puede encarecer mucho solo por el hecho de tener que cambiar las tomas.

4- Luz natural

Parece una tontería, pero quitar la luz natural puede hacer perder a tu cocina esa sensación de acogimiento y convertir la estancia en un lugar claustrofóbico. Y si además quieres ahorrar algo de luz, intenta asegurarte de que la cocina va a ser ubicada en un espacio de la casa con amplias ventanas. Tampoco coloques la nevera justo en una de esas ventanas, sería un error. Ten en cuenta que la luz natural, es la mejor arma de decoración de un hogar, y además la más barata, por lo que fomentar la entrada de luz siempre es positivo.

5- Hay que darle importancia a la eficiencia energética

Cada vez nos concienciamos más del ahorro energético. Es un aspecto que no puedes pasar por alto, así que elige electrodomésticos eficientes, instala ventanas de doble acristalamiento y coloca un termostato para la calefacción. Ahorrarás en luz, gas y le harás un favor al planeta.

Elige bien tu gama de electrodomésticos, y consulta con auténticos profesionales, o pueden acabar vendiéndote «gato por liebre». Confía siempre en grandes marcas y en tiendas de confianza.

6- El espacio de almacenaje

Hay que aprovechar cualquier rincón de la casa. Si es necesario, quita azulejos o zócalos que estorben, compra muebles a medida y de formas que se adapten a tu cocina. Pero, ¡ojo! No intentes abarcar más espacio de la cuenta, ya que un exceso de mobiliario puede suponer un problema de movilidad en tu cocina.

Además el espacio de almacenaje de tu cocina, vendrá predeterminado por la disposición de dicha cocina. No es lo mismo una cocina estrecha y larga, que una cocina cuadrada. Ni tampoco una cocina en «L» a una cocina con isla en medio. Cada distribución tiene su propio almacenaje especial.

7- Ignorar la ley

Antes de empezar, no debes olvidar pedir todos los permisos necesarios al ayuntamiento de tu localidad para empezar la reforma de una forma legal. Tus vecinos podrían quejarse del ruido y ello te supondría un gran problema. En este sentido, si desconoces la legalidad vigente, lo mejor es contratar un constructor o arquitecto, siempre y cuando puedas permitírtelo, ya que supone un gasto extra que no todos pueden afrontar.

reformas cocinas huesca

Y si todos estos consejos se te quedan «un poco grandes», lo mejor como te decíamos al principio es que confíes en una empresa de confianza, como la nuestra. En Muebles Gascón llevamos más de 75 años en el sector, y somos una referencia en muebles, decoración y cocinas en toda la provincia de Huesca.

¡¡Ven a visitarnos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *