distribución casa

¿Cocina blanca? Dale un toque original con estas sencillas ideas

¿Cocina blanca? Dale un toque original con estas sencillas ideas

Está claro que las cocinas blancas nunca pasan de moda pero hay veces que pueden resultar monótonas. Hoy en nuestro blog te damos una serie de ideas para darle un toque original.


Elegir determinados colores para la cocina puede resultar arriesgado ya que a la larga pueden pasar de moda más fácilmente. Por eso, para muchos, la opción más sencilla es recurrir a las cocinas blancas. Son atemporales y son capaces de transmitir elegancia y sobriedad pero bien es cierto que también pueden resultar monótonas.

Sin embargo, con unos sencillos trucos es posible conseguir que la cocina luzca diferente y original. Así que a continuación te contamos cómo conseguir una cocina blanca y moderna con unos pequeños cambios.

reforma cocina

1. Los tiradores son un elemento decorativo muy importante con el que podemos conseguir marcar la diferencia. Se puede optar por la opción de darles un color diferente haciendo resaltar esta parte de las puertas o disimularlo con el mismo color. En cualquiera de los dos casos creará una imagen moderna y desenfadada.

2. Las lámparas pueden ayudarnos a crear un espacio personal y diferente. Colocar en el centro de la cocina una lámpara que rompa con la monotonía ayuda a crear un lugar con personalidad.

3. Las puertas y sus diseños ayudan a marcar el estilo de la cocina. Si tu cocina es antigua puedes probar a cambiar las puertas con un diseño mucho más moderno, de esta forma conseguimos un equilibrio de estilos.

4. El papel pintado es siempre una buena opción para conseguir un cambio rápido en la cocina. Se pueden aprovechar aquellas zonas o paredes en las que no hay nada para dar un toque diferente. Existen varios tipos de papel pintado pensados para las cocinas y para prolongar su uso en el tiempo.

5. Algunos detalles de la cocina pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, si en tu cocina tienes taburetes, prueba a elegirlos con un diseño diferente y especial que contraste con el resto de la decoración. De esta manera conseguiremos crear una decoración llamativa y diferente sin salirnos del color que predomina en la cocina, el blanco.

Es posible que si tu cocina es blanca, aunque con estos pequeños trucos consigas darle un toque diferente, a veces te resulte aburrida. Sin embargo, la elección de este color es siempre un acierto y te vamos a contar por qué.

No pasa de moda

El color blanco no cansa visualmente, por lo que se trata siempre de una apuesta segura que sabemos que no va a pasar de moda. Generalmente cuando hay dudas en la elección del color, el blanco suele ser el elegido. Además, el blanco está asociado a la limpieza y a la pulcritud por lo que es uno de los tonos mejor valorados.

¿El color tomará el control?

En la decoración, como en todo, las tendencias marcan mucho el ritmo de los hogares. Hay épocas en las que las cocinas oscuras son las grandes protagonistas y hay otras en las que los tonos neutros se apoderan de las tendencias. Aunque el color gane terreno en muchas ocasiones, el blanco siempre seguirá siendo la opción ideal para los que prefieren no arriesgar o arrepentirse.

¿Con qué otro material se puede combinar?

Sin duda alguna, el material perfecto para combinar con una cocina blanca es la madera, ya que se trata de uno de los materiales por excelencia capaces de transmitir calidez. La combinación de la madera o de un material que la simule conseguirá crear unos muebles de cocina elegantes y juveniles. Otro material que combina a la perfección es el efecto piedra, que también crea un ambiente cálido que contrasta con la frialdad del blanco. Jugar con estas combinaciones nos hará crear una cocina mucho más personal y acogedora que si la dejamos completamente blanca. Aunque para los amantes del minimalismo, esa siempre será una buena opción.

¿Necesitas que ayudemos con la elección de tu cocina? ¿Quieres que te asesoremos?

No lo pienses más y ven visitarnos. ¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *