estilo nórdico

Cinco cosas que damos por sentado del estilo nórdico

Cinco cosas que damos por sentado del estilo nórdico

El diseño escandinavo lleva años pegando fuerte en el mundo de la decoración, ¿pero conocemos realmente qué es? A continuación te contamos todos los secretos sobre el estilo nórdico.


Llegó hace años y sigue siendo una apuesta segura para decorar cualquier hogar. El estilo nórdico tiene unas líneas decorativas muy marcadas que ha conseguido enamorar a todos. Son muchos los hogares que cada vez se decantan hacia este estilo, ya que consigue potenciar la iluminación.

Durante mucho tiempo se ha asociado el estilo nórdico al minimalismo, sin embargo esta creencia cada vez se está quedando a atrás.

¿Crees conocer este estilo? A continuación te contamos cinco cosas que se dan por sentado y en las que quizás estabas equivocado.

Puro minimalismo

estilo noruego

Es una de las creencias principales del estilo escandinavo, sin embargo no es completamente cierto. Si bien, en los comienzos de este estilo se basaba en las líneas sencillas y limpias con pocos objetos recargando las estancias, pero a medida que ha ido ganando importancia se ha actualizado creando un diseño más intenso.

Por ejemplo, ahora los muebles ya no son tan simples, el latón es un material que llevamos tiempo viendo y los colores azules y burdeos conquistan las paredes. Se dice que el minimalismo nórdico ha vuelto a sus raíces maximalistas del siglo XVIII basado en las casas reales europeas.

El estilo nórdico es blanco

estilo noruego

Uno de los errores principales al pensar en el estilo nórdico es que el blanco es el único color para decorar. Los colores claros y pasteles han empezado a dominar los hogares hasta tal punto que es habitual ver estancias completas pintadas de un mismo color, desde paredes hasta marcos de ventanas.

Todas las casas son iguales

estilo noruego

Es cierto que las casas con estilo nórdico siguen un mismo patrón, pero también hay un espacio dedicado a la creatividad individual. Cada vez es más habitual que el estilo personal se incluya en la decoración dejando ver la personalidad de cada uno de los miembros del hogar. Por lo que pensar que todas las casas basadas en el estilo nórdico son iguales, es un error.

La decoración es seria

estilo noruego

Los países nórdicos tienen fama de ser muy cuadriculados y serios y es algo que se ha derivado también a la decoración, pero lejos de esta premisa, el estilo nórdico consigue crear diseños divertidos alejándolos de los clásico y tradicional. Tal es así que cada vez es más habitual ver en las revistas de decoración paredes forradas de papel pintado con motivos muy coloridos.

Todo es sencillo

estilo noruego

Sí, es verdad. El estilo nórdico se basa en los diseños sencillos pero esto también está evolucionando y creando otras opciones más llamativas. Aunque lo que este tipo de decoración busca es crear un ambiente basado en la sencillez, cada vez se dejan ver más entre los elementos decorativos algunos objetos recargados y extravagantes. No está mal dar un toque diferente entre tanta sencillez.

¿Y qué es entonce el estilo nórdico?

El estilo nórdico no tiene mucho que ver con lo que estamos acostumbrados a ver, se trata de mucho más que una decoración basada en madera y paredes blancas. La decoración que nosotros asociamos al estilo escandinavo se asemeja mucho más al estilo moderno.

 

¿Tú también quieres decorar tu hogar con el estilo nórdico pero no tienes claro cómo hacerlo? ¿Todavía tienes dudas? No lo pienses más y ven a visitarnos, te asesoraremos en todo lo que podamos. ¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Un comentario en “Cinco cosas que damos por sentado del estilo nórdico

  1. A mi sigue encantándome este estilo y creo que hay para muchos años más, además nuestro clima con mucha más luz, aporta una sensación de espacio mucho mayor si tienes una decoración escandinava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *