Los seis muebles básicos que no pueden faltar en tu salón comedor

Los seis muebles básicos que no pueden faltar en tu salón comedor

Hay muebles que no pueden faltar en un salón, son básicos y necesarios para el día a día. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!


El salón es uno de los lugares donde más horas pasamos al día. Se trata del epicentro de reuniones y donde se desarrollan todas las actividades del día a día. Por eso, es importante que esté bien equipado y que no falten algunos muebles que son esenciales para su uso diario. ¿No sabes cuáles son? Se trata ni más ni menos que de seis muebles básicos que cualquier salón comedor debe tener para estar completo. ¡Vamos a ello!

 El sofá

Para nosotros se trata de la pieza número uno. Es el centro visual del salón y un básico de decoración capaz de atraer las miradas de todos. Su color, su forma y comodidad hacen del sofá el mueble estrella de esta estancia. Generalmente, el momento de descanso y relax se lleva a cabo en el salón y los momentos de descanso en el sofá son los más cotizados por todos.

Seguro que para ti también es importante poder ver una película relajado en el sofá tras una larga jornada de trabajo o durante las tardes del fin de semana.

Por eso, es importante dedicar el tiempo que merece a la elección del sofá. Además, si en casa faltan camas en la que poder dormir, también podemos añadir una más eligiendo un sofá cama. E

ste tipo de muebles resultan muy funcionales al poder darles un segundo uso y poder recibir visitas sin perder espacio en casa. Son perfectos para los hogares más pequeños.

Mesa de comedor

Tampoco puede faltar en nuestro salón comedor. Será la pieza en torno a la que os reunáis en cada comida o cena familiar o con amigos. Pasar tiempo con los seres queridos es una de las mejores cosas que hay y generalmente el calendario nos marca los eventos en los que reunirnos. Así que disponer de una buena mesa de comedor en la que poder juntarnos es imprescindible.

Además, cada vez es más habitual ver cómo este mueble se convierte también en el espacio de trabajo de muchos, dándole así otro uso fuera del contexto del hogar para convertirlo una pieza más de trabajo.

El mueble para la televisión

Películas, series, documentales… ¡Quiénes seríamos nosotros hoy en día sin televisión! Incluso los menos afines a este aparato lo tienen en su salón y para ello es necesario elegir su correspondiente mueble.

Podemos encontrar desde los más sencillos hasta los más completos con opciones de almacenamiento que además nos permite guardar otros elementos que ya no sabemos donde meter. Aunque quieras evitarlo, el mueble de la televisión no puede faltar en tu salón.

Mesa de centro

¿Quita espacio? Puede. ¿Es necesaria? Lo es. A un lado del sofá, en el centro del salón, grande o pequeña, pero es imprescindible contar con una mesa de centro que además de actuar a nivel decorativo también lo hará a nivel funcional.

Te permitirá dejar los mandos de la televisión, apoyar tu libro de lectura o el café que te tomas mientras echas un ojo a los informativos. Así que sí, la necesitas.

Mesa auxiliar para el salón

La iluminación es muy importante en el salón y muchas veces necesitamos de un punto de apoyo para poder colocar una lámpara. Así que tener una segunda mesa, más pequeña, auxiliar, nos permitirá reforzar la visibilidad de nuestro espacio.

Además, en muchos casos sirve también para color el teléfono, algunas revistas que queremos tener a mano o colocar algún recuerdo.

Zona de librería

Si eres un amante de la lectura, no puede faltar una buena librería en la que coleccionar tus libros. La proximidad con el material de lectura supone un estímulo para reforzar este hábito, por lo que colocar estanterías o una librería puede facilitar el entretenimiento y potenciar la lectura. Además, si recibes visitas a los que le gusta descubrir nuevos libros, tu librería se convertirá en el centro de la conversación. Casi todos los libros poseen una segunda historia, al margen de la escrita en sus líneas.

Y es que, aunque puede que muchos de los libros los adquieras tú, seguramente otros muchos se traten de regalos de seres queridos o te consigan llevar a momentos particulares de tu vida.

Por eso, además de su objetivo literario, también conseguirán convertirse en elementos decorativos que darán información de ti y harán su talón todavía más personal.

 

¿Te falta alguno de estos muebles en casa? ¿Necesitas que ayudemos con la elección? No lo pienses más y ven visitarnos. ¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *