barra cocina

¡5 ventajas de las barras de cocina que debes conocer!

¡5 ventajas de las barras de cocina que debes conocer!

¿Necesitas espacio y luminosidad en tu cocina y no sabes por dónde empezar? La nueva tendencia que funciona en todo tipo de casas son sin duda las barras de cocina.


Hoy en nuestro blog te contamos TODO lo que siempre has querido saber sobre las barras de cocina, tan de moda actualmente, y además te hablamos de sus «pros» y de sus «contras». Y es que las tendencias muchas veces mandan en el diseño de interiores pero no siempre tenemos que seguirlas al pie de la letra. ¿No te parece?

¿Y tu? ¿Te pondrías una barra en la cocina si pudieras?

barras para la cocina

Las cocinas son unas estancias que indudablemente están adquiriendo protagonismo en los últimos años. Si bien tradicionalmente eran unos espacios exclusivamente donde se cocinaba, la última tendencia es que sea un lugar de convivencia familiar, en el que hasta los más pequeños pueden contribuir en el proceso de conocer y manipular los alimentos. En las cocinas se cuecen situaciones cotidianas como el desayuno, o las comidas entre semana; a pesar de que sean momentos comunes, son muy importantes en el día a día.

Es por eso, que la cocina es el área de nuestro hogar que más ha evolucionado en cuanto a diseño y decoración. Sentirse cómodo y disponer de una cocina armónica y funcional es esencial para disfrutar del laboratorio de gastronomía y los instantes únicos con amigos y familia.

Es imprescindible conocer bien las ventajas y limitaciones de tu espacio disponible para poder diseñar la cocina más chic y cómoda. Por eso debes saber que la última tendencia en islas de cocina, son altamente decorativas y prácticas pero no todas las viviendas pueden permitirse tener una. Este concepto es inviable si no se dispone de espacio suficiente, ya que podría llegar a obstaculizar las zonas de paso o crear entornos muy reducidos. No obstante, no está todo perdido: una barra de cocina es un concepto que también es tendencia y puede ser la mejor alternativa, ya que se ajusta a la perfección a los diferentes tipos de cocina.

Aprovecha al máximo tu espacio

barras para la cocina

Además de aportar un toque de originalidad, la barra de cocina es la mejor opción para diferenciar espacios. Son grandes aliadas de las viviendas pequeñas con cocinas abiertas al salón, porque ayudan a dividir los dos entornos, pero sin perder la amplitud y luminosidad de los espacios abiertos. El uso de taburetes altos optimiza la gestión del lugar ocupando menos que una mesa cotidiana. Además aportará un estilo moderno y con encanto a tu cocina.

Dan continuidad

barras para la cocina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con las barras de cocinas conseguirás darle continuidad al entorno. Como hemos comentado anteriormente, las barras de cocina nos ayudan a separar dos ambientes, pero lo hace con el mínimo de barreras visuales posibles y de forma práctica. Las barras de cocina son la mejor opción si lo que deseas es tener una vivienda amplia y diáfana y diferenciar zonas de la manera más sutil y moderna.

Alternativa al comedor

barras para la cocina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la cocina como el comedor son espacios distinguidos de la casa. La ventaja de la cocina es que es más flexible y puede cumplir con las funciones de un comedor a través de una barra. Estas pueden servir como centro de momentos diarios como el desayuno y la comida. Además se adapta a cualquier tipo de cocina y estilos: barras pequeñas tipo repisa, barras altas de tipo bar, barras de cocina con isla incluida…

 Bajo presupuesto y fáciles de instalar

Las barras de cocina es una de las opciones de interiorismo más ventajosas en cuanto a calidad y precio se refiere. Son baratas y fáciles de instalar, tanto que las puedes colocar tú mismo. Es una inversión acertada que creará ambientes espaciosos y prácticos en tu vivienda para poder disfrutar de momentos de convivencia  y conexión con los demás.

Espacio multifuncional

Además de un espacio de disfrute gastronómico, las barras de cocina pueden ser una fórmula creativa para crear un área de trabajo adicional dónde poder realizar gestiones esporádicas o trabajos manuales de los más pequeños de la casa. La efectividad y comodidad de este mueble es más que obvio. Su función útil en distintos escenarios de la rutina familiar y su diseño actual y moderno es una apuesta acertada.

¿Te han convencido las ventajas de las barras de cocina? Si todavía te siguen quedando dudas y necesitas que te ayudemos a elegir la mejor opción, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que sea posible.

 

Fotos: Pinterest

2 comentarios en “¡5 ventajas de las barras de cocina que debes conocer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *