colores para la cocina

Los colores nos definen: Descubre los 5 tonos estrella para tu cocina

¿Necesitas renovar tu cocina? ¡Te contamos los tips necesarios que marcan tendencia!

Cuando pensamos en renovar nuestra casa, solemos pensar en lo funcional. Sin embargo, el color tiene una gran importancia a la hora de pensar en cómo queremos decorar nuestra vivienda. Elegir los colores y tonos que van a vestir nuestro mobiliario y paredes juega un papel especial ya que son un gran recurso decorativo y de diseño, además, ¿sabías que los colores influyen en nuestras emociones?


Las cocinas son uno espacios que progresivamente se han  integrado más y más en la vivienda, las cocinas-comedor y los espacios abiertos son prácticos y cada vez están más de moda. Dedicar tiempo a cocinar y compartir los festines gastronómicos con los tuyos son momentos especiales en los que un espacio acogedor y a tu gusto hará que disfrutes más de este espacio.

Así que, ¿por qué no atrevernos con más colores y darles un toque exclusivo y original?

1. Verde

colores para la cocina

El color verde siempre es una buena opción ¿Quieres darle un aire fresco y delicado a tu cocina? Se acabó eso de pensar que el color de la esperanza solo es para el salón.

Estas tonalidades cromáticas ya sea verde pino, lima,menta o turquesa aportan luminosidad y combinan de maravilla con tonos más claros como el blanco o el color crema. Su presencia transmite calma y refleja el color de la naturaleza.

Te recomendamos que apuestes por tonalidades pastel si no quieres crear un ambiente estridente. Se trata de un color asociado a la alegría y paz que dará un toque vivo a tu cocina. Combinarlo con madera es una apuesta segura que dará un aire rústico y con personalidad a tu espacio.

2. Negro

colores para la cocina

¡El negro no es aburrido! Este color triunfa entre los colores más “top” para vestir tu cocina en el 2019. Aunque es una apuesta arriesgada saber combinar el contraste de un mobiliario luminoso con decoración oscura es un éxito asegurado.

Consigue crear una atmósfera elegante con un toque de modernidad y mucha personalidad en tu cocina. Te aconsejamos que combines pequeñas pinceladas de detalles como cuadros y mobiliario oscuro con  blanco de fondo.

El equilibro entre el blanco y el negro crea ambientes minimalistas y de estilo Zen. El objetivo es resaltar la pureza y armonía que transmite el contraste.

También es el color que combina con casi todo. ¿Lo sabías?

3. Gris

colores para la cocina

El gris es un color que no pasa de moda. Aunque parece un tono frío es un tono sofisticado que permite conjuntarlo con estampados más destacados y elementos decorativos más llamativos de infinitas tonalidades cromáticas.

Además, es de por sí un color sobrio y elegante que aporta luminosidad. Atrévete a jugar con distintas tonalidades de grises: el gris perla, gris lino, gris antracita, pizarra azulado… y combínalo con detalles originales para conseguir la cocina del momento.

Además liga de forma excepcional con el blanco, las tonalidades tierra y colores más vivos como el rojo o el violeta.

4. Blanco

colores para la cocina

El blanco no falla, eso es un hecho. Las cocinas blancas tiñen los ambientes de luminosidad y pulcritud. Cuando uno no se decide por el color el blanco es un gran aliado que potencia el frescor sin que nos cansemos de él. Para muchos no es solo un color, sino una forma de vida.

La mayor ventaja del color de la paz es la gran amplitud que aporta a los espacios, por lo que el blanco es perfecto para vestir las paredes de cocinas medianas y pequeñas. Este color combina bien con materiales naturales como la madera sin pulir y colores como el negro, grises, tonalidades crema.

Además, es fácil decorar partiendo de un espacio claro y neutro. ¿Sabías que es el color asociado a la juventud y la resistencia?

5. Azul

colores para la cocina

Cada vez están más de moda los tonos azulados en la cocina. Las posibilidades que nos ofrece el color azul son infinitas, ya que seguro que encontramos un matiz entre sus tonalidades que será idóneo para nuestro espacio gastronómico.

El azul tiene efectos beneficiosos en la creación de interiores, favorece la concentración y tiene efectos tranquilizadores. Es una gama que transmite orden y relax a tu cocina. Mientras que el color cielo denota un espíritu refinado y elegante,  el azul petróleo combina a la perfección con los colores claros y el cobre; perfecto para espacios grandes y luminosos.

Otra de las ventajas para optar por el azul es que es un color genial para tus paredes sea cual sea tu estilo decorativo. Vintage, clásico, nórdico, no importa el estilo, ya que el azul siempre será un acierto.

¿Te atreves a darle color a tu cocina? Si todavía te siguen quedando dudas y necesitas que te ayudemos a elegir la mejor opción, no dudes en visitarnos. 

Te aconsejaremos en todo lo que sea posible.

Fotos: Pinterest

Un comentario en “Los colores nos definen: Descubre los 5 tonos estrella para tu cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *