elegir sofá

Las tres letras que necesitas para elegir un buen sofá

Las tres letras que necesitas para elegir un buen sofá

U de útil, L de liviano e I de impecable. Siguiendo estas tres normas conseguirás dar con el sofá correcto. ¡Toma nota!


Si el león es el rey de la selva, el sofá es el rey del salón. En función del sofá y la zona en la que está, elegimos el resto de la decoración. Esta pieza fundamental de la casa juega numerosos papeles en nuestra vida. Influye en el descanso, confort y bienestar, por lo que es importante elegir un sofá de buena calidad.

Ayuda a reforzar la comunicación familiar, pues es un lugar en el que estar todos juntos, compartiendo actividades, como ver la televisión, leer, o incluso echar la siesta. Y si quieres impresionar a tus invitados, ofréceles un buen sofá, cómodo, bonito, y en el que se pueda charlar bien a gusto.

Así que, ¿cómo elegir y colocar bien el sofá?

U de útil

En este tipo de salón, el sofá se disputa el trono. En la mayoría de los casos en función de dónde podemos colocar la televisión orientaremos nuestros sofás y butacas. Esta forma se adapta a todas las necesidades: variedad para elegir cómo descansar, perfecto para la comunicación y la mejor forma de ver la televisión.

Es la forma ideal si tenemos un salón amplio, en cambio si tenemos una sala de estar más pequeña, restringe el espacio. Utilizaremos este tipo de sofás si priorizamos el poder tumbarnos y descansar a nuestras anchas.

Aquí predomina la funcionalidad ya que muchos de estos cuentan con espacio de almacenaje en la parte inferior para guardar mantas, cojines o incluso periódicos y revistas. Lo que nosotros más utilicemos o queramos. Si tienes una familia numerosa este es tu sofá.

L de liviano

Si dispones de un salón más pequeño esta opción es para ti. La mejor manera para darle todos los usos que quieras sin restringir tanto el espacio. Una de sus grandes ventajas es que puede separar la zona del comedor de la sala de estar. También es la mejor manera para aprovechar las esquinas y aquellas zonas del salón que no sabemos cómo decorar. Esta opción está hecha especialmente para aquellos que no se conforman con cualquier cosa. I

deal para relajarnos, pero también para tener una buena conversación. Si no tienes una familia tan numerosa y tu casa es tirando para mediana, esta es tu opción. Este sofá cumple todos nuestros deseos y aligera el salón sin restringir tanto el espacio como el sofá en U.

Es importante elegir bien el color si jugamos con el espacio. Los colores blancos, neutros y pastel dan sensación de amplitud reflejando la luz. Para no hacer el salón muy aburrido podemos añadirle cojines y atrevernos con colores más vivos.

I de impecable

A pesar de que la televisión sea también una pieza fundamental, hay hogares en los que no reina, pues se da más importancia a las otras actividades como el descanso, la lectura o el disfrute de la compañía. Los sofás enfrentados son la mayor expresión de armonía y crean un espacio perfectamente simétrico.

Este tipo de colocación depende también en gran medida del estilo de vida de quien le de uso. Ideal para amantes de la lectura y del orden equilibrado, por lo que buscaremos siempre una ventana amplia donde colocarlos cerca. Si en tu vida reina la pulcritud, el orden y la simetría, esta es tu opción. Al colocar los sofás enfrentados creamos un espacio social único, así que podemos añadir una alfombra para uniformar el espacio y sentirnos más cerca.

Además, es la mejor opción para dejar a tus invitados con la boca abierta.

Fotos: Mueble Gascón

Si todavía te siguen quedando dudas y necesitas que te ayudemos a elegir la mejor opción, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *