comprar mueble infantil y juvenil en Huesca

Un dormitorio para cada edad

Un dormitorio para cada edad

Es difícil elegir el dormitorio adecuado para los hijos, entran muchas dudas, y nunca se está 100% seguro/a de que la compra que se está haciendo, es la mejor compra posible. Nosotros lo entendemos porque vemos a clientes a diario que nos lo cuentan. Por eso hoy queremos ayudaros a resolver vuestros dilemas. 


Y es que lo primero que tienes que hacer cuando vas a comprar una habitación para tus hijos/as, es ver en qué etapa de desarrollo y crecimiento se encuentran. Cada etapa de la infancia de tus hijos, tiene unas necesidades distintas y su habitación debe adaptarse a ellas. Primero debe ser un refugio, después una zona de juegos y, luego, un reflejo de sus gustos… Etc.

 

Hoy en Muebles Gascón, te proponemos 3 dormitorios diferentes con 3 necesidades diferentes dentro de las etapas de desarrollo en la que se encuentren tus hijos/as. Toma nota de la habitación que más te interesa, o de las 3… ¡¡Nunca se sabe!!

comprar mueble infantil y juvenil en Huesca

La primera habitación

Antes de nada, cuando montas una habitación infantil por primera vez, lo primero que tienes que tener en cuenta es que todos los muebles infantiles que compres cumplan con las normas de seguridad. Y es con los bebés es fácil poder tener disgustos, y cuanto más precavidos seamos, mucho mejor.

Debemos tener en cuenta detalles como la seguridad de la cuna, que esté homologada por la CEE, que usen  pinturas o barnices sintéticos, sólo pinturas al agua, biodegradables y ecológicas, y que no producen reacciones tóxicas. Recuerda que los bebés lo chupan todo, y podrías tener un problema de intoxicación si tu cuna no se adecua a esta normativa.

Para quedarte seguro cuando realizas la compra de la cuna para tu bebé, lo ideal es que busques cualquiera de estos certificados u homologaciones, los cuales dan tranquilidad, porque sabes que estás dejando a tu hijo/a en buenas manos.

Los certificados más prestigiosos, son los que otorgan organizaciones europeas como la FCBA, AIDIMA, TUV y también reconocimientos como la eco-etiqueta, el Premi cambra a la industria a l’empresaProductos de máxima seguridad: cunas convertibles con el certificado de AIDIMA. Camas abatibles con fabricadas sobre la acreditación de CENFIM, probadas 10.000 veces.

Claves para la decoración de tu habitación infantil

  • Amarillo mostaza o verde mint ,combinado con gris, son los colores del momento. Reparte estos colores por la habitación con las alfombras, cojines, cortinas… Etc.   Y si no te convence del todo esta combinación, apuesta por el blanco. Te dará más sensación de luz y relax. 
  • Solo las piezas básicas. Una minicuna segura, una cómoda que hace las veces de cambiador, una butaca para acunarlo y una mesa con sus sillas para dentro de unos meses. No necesita mucho más.
  • Detalles que importan, como una alfombra mullida para cuando empiece a gatear, una luz tenue por si se despierta por la noche o unos estantes para tenerlo todo a mano cuando le cambias.

comprar mueble infantil y juvenil en Huesca

Con vistas al futuro

Cuando los niños/as empiezan a ser más mayores, tenemos que pensar en sus necesidades del día a día y ver cómo podemos crear el dormitorio ideal para ellos. A estas edades necesitan un rincón de juegos donde poder evadirse de la realidad, pero también una zona donde poder hacer los deberes, o un rincón de lectura.

Además como empiezan a «ser mayores» los muebles deben aportar mucho más que los muebles infantiles tradicionales que hemos visto en el punto anterior. Por eso, elegiremos una cama con cajones, o espacio para guardar sus  juguetes debajo, entonces tendremos la cama perfecta. El orden es fundamental en cualquier habitación, pero indispensable en las habitaciones infantiles de estas edades.

Con los armarios pasa lo mismo. Compra un armario adecuado al espacio que tengas, y no repares en altura. Al principio no los llenarás, pero puedes ponerle una doble barra para guardar más ropa. Una vez que hayan crecido, retiras la segunda barra, y tienes un armario en condiciones para todo la vida.

 

Claves para la decoración de tu habitación infantil de 3 a 10 años

  • Muebles que duran. Como la cama o el armario abierto, están pensados para que la peque los pueda usar hasta la adolescencia. Lo mismo que el altillo, un espacio genial para cuando crezca.
  • Orden a la vista. En esta habitación las cosas no se esconden, se ordenan. Si planificas soluciones de almacenaje a su altura ellos mismos aprenderán que después de jugar siempre se recoge.
  • Tonos neutros. Son siempre la base perfecta para que sean los textiles y los complementos los que se encarguen de poner la nota más colorista. Además, lo pequeño es mucho más fácil de renovar.

comprar mueble infantil y juvenil en Huesca

A las puertas de la adolescencia

En la adolescencia, o a las puertas de ella, los roles cambian. Ya no eres tu quién tiene que decidir cómo será su habitación, sino que son ellos los que toman las decisiones… ¡¡O por lo menos eso quieren sentir!!

En esta época, una parte fundamental de su habitación será la mesa de estudio, y otra casi igual de importante, la cama. En estas dos piezas fundamentales se basa la habitación de un preadolescente. Luego vendrá la decoración, las luces, y demás… Etc.

El escritorio: Lo ideal es ponerlo cerca de la ventana para aprovechar la luz natural al estudiar. Ya sea grande la habitación juvenil, ya sea pequeña, sí o sí, un escritorio tienes que poner. Nada de: “Como es pequeña mi habitación, haré los deberes en la cocina o en el salón”. Los adolescentes tienen que tener su rincón de trabajo establecido y tener unas normas, y hábitos de estudio adecuados. No te dejes llevar, la mesa de escritorio, es fundamental.

La cama: Lo ideal son las camas compactas. Son estas camas más altas con cajones debajo. Si no te gustan este tipo de camas y las prefieres más bajas, puedes buscar cajoneras y cajas para meter debajo del somier y tener ese espacio “extra” que tan bien viene a todo el mundo. Recuerda, el espacio nunca sobra en una habitación de adolescente.

Claves para la decoración de tu habitación infantil de 11 a 17 años

  • La decoración debe ser acorde a la personalidad de tus hijos/as para que de esta manera se sientan a gusto.
  • Cuanto más espacio puedas disponer, mejor. Tus hijos a esta edad son muy rebeldes y no tendrán ganas de recoger su habitación, por lo que facilitarles las cosas, te ayudará en el día a día. 
  • Todo al blanco. O casi todo. Paredes y muebles principales en este color son la apuesta más luminosa y la base perfecta para los complementos se encarguen de darle «vidilla» a la habitación.

comprar mueble infantil y juvenil en Huesca

Y recuerda que en Muebles Gascón somos expertos en crear habitaciones a la medida de tus necesidades y las de tus hijos. Si buscas expertos en mueble infantil y mueble juvenil, no dudes en visitarnos. Somos tu tienda de muebles y decoración referente en la provincia de Huesca.

¡Te esperamos!

3 comentarios en “Un dormitorio para cada edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *