habitacion juvenil

Trucos para negociar la decoración del cuarto

No siempre es sencillo decorar una habitación juvenil. En ocasiones tenemos que pelear los padres, contra los gustos de los hijos, para hacer de esa habitación juvenil, un lugar “habitable”. Si les dejásemos a nuestros hijos decorar su habitación, sin restricciones alguna, habría quienes convertirían su habitación en una “cueva”, en un campo de fútbol o en una tarta de fresa gigante.

Lo complicado de decorar y crear una habitación juvenil, es encontrar el equilibrio que haga que tanto tú, como ellos, se sientan a gusto en su espacio. Por eso, y para ayudarte un poco, te vamos a dar algunos consejos que te irán muy bien a la hora de “pelearte” y negociar con tus hijos.

Toma nota:

  1. Para las paredes puedes combinar colores de pintura en la gama elegida por tu hijo/a o puedes incorporar vinilos decorativos con motivos de su gusto. Sobretodo, lo que tienes que tener en cuenta es que si los colores que han elegido son muy estridentes o muy oscuros, cosa que suele pasar, lo ideal es que sólo pintes una pared. Si pintas toda la habitación juvenil del color elegido por tus hijos, no habrá persona humana que pueda mirar las paredes, y no llorar de la impresión.

Dormitorios-juveniles.jpg

  1. Los tonos pastel son recomendables para habitaciones de adolescentes más inquietos y los tonos brillantes para los más tranquilos. Puedes intentar “reconducir” a tus hijos por este estilo. Si a pesar de nuestros consejos, no lo consigues, sólo te queda optar por muebles claritos y tonos neutros para compensar el exceso de color en las paredes.

Kids Up 2-Tarifa tecnica 2012 (2)-105.jpg

  1. Puedes colocar una alfombra con colores a tono con las paredes o los accesorios decorativos. Esto te dará argumentos suficientes para negociar los colores tanto de los muebles como de las paredes. Si quieren color, dales color, pero en los complementos. Las alfombras son un gran aliado para las habitaciones juveniles, y a todos les gustan. Son útiles para cuando se tiran al suelo a leer, a jugar a la consola, cuando van descalzos, y además así la suciedad del suelo se nota menos… ¡¡Todo ventajas!!

fotos-habitaciones-juveniles-alfombra-colores-vibrantes.jpg

  1. Entre los accesorios decorativos de una habitación juvenil están en un primer lugar los cuadros, posters, portarretratos con fotografías, etc. Esta parte, es innegociable, tienes que asumirlo. Lo único que podrás negociar con ellos, es la cantidad que ponen en su habitación, pero hazte a la idea de que en su habitación juvenil habrá todo este tipo de ornamentos quieras o no porque forma parte de su vida, y forma parte de ellos como forma de expresión.

consejos-para-cuartos-juveniles5.jpg

  1. No deben faltar cajoneras, estanterías para libros o módulos de bibliotecas, para organizar sus pertenencias. Es algo evidente que debes tener en cuenta. Nuestro consejo… Ni tus hijos ni los hijos de nadie son ordenados, por lo que cuantas más cajoneras y módulos con puertas tengas mejor. ¿Porque? Por una razón muy simple… Porque así se notará menos el desorden y el caos permanente en el que viven todos los jóvenes. Si encuentras una habitación juvenil ordenada, sin que la madre haya tenido que gritar para que esté así, nos la mandas. Y ya de paso avisas a Iker Jimenez, porque algo raro le pasa a ese niñ@.

Kids Up 2-Tarifa tecnica 2012 (2)-131.jpg

  1. El bajo de la cama, es un aliado. Sí como lo oyes, puedes optar por poner en la habitación juvenil camas compactas. Son estas camas más altas con cajones debajo. Si no te gustan este tipo de camas y las prefieres más bajas, puedes buscar cajoneras y cajas para meter debajo del somier y tener ese espacio “extra” que tan bien viene a todo el mundo. Recuerda, el espacio nunca sobra en una habitación juvenil.

Kids Up 2-Tarifa tecnica 2012 (2)-101.jpg

  1. El escritorio es importante. Lo ideal es ponerlo cerca de la ventana para aprovechar la luz natural al estudiar. Ya sea grande la habitación juvenil, ya sea pequeña, sí o sí, un escritorio tienes que poner. Nada de: “Como es pequeña mi habitación, haré los deberes en la cocina o en el salón”. Los adolescentes tienen que tener su rincón de trabajo establecido y tener unas normas, y hábitos de estudio adecuados. No te dejes llevar, la mesa de escritorio, es fundamental.

Kids Up 2-Tarifa tecnica 2012 (2)-118.jpg

  1. El estilo de los muebles es algo que también decidirán ellos, si clásicos o modernos, todo dependerá de sus gustos. Eso está claro, al final el precio es el mismo. Lo que tienes que estar segura de que ese mueble que piden, es realmente lo que quieren o se están dejando llevar por algo que han visto en un momento dado. Cuanta más información les aportes, más modelos vean y más puedan comparar, más clara tendrán su decisión final. También te decimos una cosa… Los niñ@s de hoy en día, rara vez piden una habitación juvenil clásica.

Kids Up 2-Tarifa tecnica 2012 (2)-077.jpg

  1. Cortinas de paños ligeros, paneles japoneses o estores son buenas opciones para ambientes juveniles. Este apartado a ellos no les interesa, por lo que podrás poner lo que creas conveniente y más te guste. Lo único a “discutir” será el color…

cortina habitacion juvenil.jpg

Si os habeís  quedado con más ganas de trucos para decorar la habitación de vuestros hijos, os dejamos este ameno vídeo: Vídeo decoración habitación juvenil y si quieres asesoría profesional y especializada, pásate por cualquiera de nuestras tiendas, te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *