4 trucos para decorar una habitación infantil

Parece sencillo en ocasiones decorar una habitación infantil, pero no lo es tanto. Seguro que cuando empiezas a preparar la habitación para tu hij@ quieres que tenga un montón de cosas: color, zona de juego, paredes divertidas, una luz agradable… Etc. Todo esto no es fácil de combinar, y a veces las habitaciones infantiles acaban siendo verdaderas abominaciones, dignas del peor de los sueños.

Por eso, para que no te pase eso a ti, te traemos los mejores trucos para decorar tu habtación infantil de la mejor manera posible, con gusto y con estilo. Toma nota:

1-      RINCÓN DE JUEGOS

Lo más importante es conseguir que los niños tengan un lugar en el que plasmar sus ideas. Las paredes de pizarra funcionan muy bien. No recomendamos pintar todas las paredes de la habitación infantil o parecerá una cueva, pero si una que sea lo suficientemente grande para que los niños dibujen en ella. Además, hay otros materiales que podemos usar en ellas y que pueden limpiarse fácilmente. Si te da pereza coger la brocha o el rodillo, puedes comprar vinilo de pizarra, que también es apto para este tipo de rincones. Eso sí, ten en cuenta que la pared ya sea con pintura de pizarra o con vinilo, tiene que ser lisa para poder pintar bien.

pintura-pizarra-nino

2-    RINCÓN DE TRABAJO

Es imprescindible también contar con una mesa y sillas, eso sí, debemos tener en cuenta que es el estudio de nuestros hijos. Así pues, las sillas y mesas deberán ser un poco más pequeñas para que se sientan cómodos.

Ya, ya sabemos que es una habitación infantil y no juvenil, pero tener una mesa para que sepa dónde tienen que dibujar y hacer sus “pequeños” deberes, les ayudará a centrarse y a realizar sus tareas adecuadamente. Además así te mancharán menos de pintura, acuarelas o rotulador las paredes y suelos de la casa.

zona-juegos-

 3-    EL COLOR ES IMPORTANTE

Dependiendo de las zonas de España donde se decoran las habitaciones infantiles, se usan unos tonos de color u otros. Por ejemplo, en la zona de Aragón, es muy típico decorar las habitaciones con colores neutros, arenas, marrones, chocolates… Etc.

Sin embargo en zonas de más al norte como Galicia o Cantabria, la tendencia es a utilizar colores azules, celestes, gris… Etc.

No obstante, seas de la zona geográfica que seas, ten en cuenta que el color es muy importante, y le dará vida a la habitación. Nosotros somos partidarios de introducir colores vivos y llamativos para hacer más divertida la habitación y fomentar de esta manera su motivación y creatividad.

mural-dormitorio-niño-varon

 4-      MOBILIARIO A UTILIZAR

No todos los muebles valen, no todas las camas valen, no todos los armarios valen… Si eres de los que piensa que: “Mi hij@ es pequeño y cuando crezca ya le compraré muebles de verdad” estás cometiendo un error garrafal…

Los muebles infantiles, son tan importante como cualquier mueble de la casa, o incluso me atrevería a decir que más aún.

Para la cama infantil, por ejemplo, recomendamos siempre que sea en tonos frescos y ligeros. Ya le meteremos color a las paredes, como hemos visto en el punto anterior. Además estas camas, tienen que dejar la libre circulación del niñ@, por lo que la cama si no sobresale sobre la zona acolchada, mejor que mejor.

Si además la cama, tiene cajones, o espacio para guardar sus  juguetes debajo, entonces tendremos la cama perfecta. El orden es fundamental en cualquier habitación, pero indispensable en las habitaciones infantiles.

Con los armarios pasa lo mismo. Compra un armario adecuado al espacio que tengas, y no repares en altura. Al principio no los llenarás, pero puedes ponerle una doble barra para guardar más ropa. Una vez que hayan crecido, retiras la segunda barra, y tienes un armario en condiciones para todo la vida.

muebles_ros_juveniles_1

Si a pesar de estos 4 trucos sencillos, pero básicos, para decorar una habitación infantil tenéis dudas, lo mejor de todo es acudir a un centro profesional. En tu tienda de confianza, no sólo te ayudarán a decorar adecuadamente, sino que trabajarán con los mejores fabricantes de muebles infantiles del mercado, para que tus hij@s sólo tengan lo mejor, como se merecen.

Un comentario en “4 trucos para decorar una habitación infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *