El blanco, el color que no es color. ¿Qué te parece decorar con el color de la pureza?
Para nosotros el blanco simboliza la pureza, la libertad, la limpieza y de la paz. Se relaciona con la tranquilidad, la espiritualidad y los ángeles en religión. En decoración significa espacio, luminosidad y una importante base sobre la que trabajar. El peligro de trabajar con este color como base de una estancia radica en que el resultado sea frío o poco acogedor. Para evitar esto, una solución es usar el blanco junto a toques de madera.
Una de las ventajas del color blanco es que nunca pasa de moda.
Uno de los inconvenientes es que es difícil mantener los muebles o paredes blanc@s limpi@s. Es típico usar el color blanco para las cocinas por el significado de limpieza que aporta, pero te recomendamos que elijas otros colores para tus cocinas (no sean exclusivamente blancas).
¿Con qué combina el blanco? Unos muebles blancos agradecerán una alfombra en tonos tostados, una alfombra de yute o muebles en colores negros o cremas. Para dar un toque de modernidad, combina el blanco con el negro.Para dar frescor a la estancia combina el blanco con el verde.
Si añades complementos de color será la combinación perfecta.
Lo dicho, el blanco puede ser un lienzo tanto en el salón como en la cocina, en el dormitorio juvenil o incluso en el dormitorio intantil sobre el que partir a la hora de decorar tu casa, pero con cuidado de que el resultado no sea un ambiente frío de hospital con los trucos que te hemos dado.