Dime cómo vives tu casa… y te diré cuál es tu salón ideal

¡Dime cómo vives tu casa… y te diré cuál es tu salón ideal!

El salón es la parte de la casa a la que le damos más uso. Reuniones familiares, con amigos, sesiones de cine, salón de juegos para los niños… Si eres de este tipo de personas seguro que tu salón está decorado acorde con las circunstancias. Es decir, tu estilo de vida y necesidades son las que definen tu espacio.


Si estás  en un momento confuso con respecto a la decoración de tu salón, hoy desde Muebles Gascón, y para echarte una mano y encontrar tu estilo personal, os dejamos a continuación una serie de consejos en función a los diferentes estilos de salones, que os servirán para ajustarlo a vuestras necesidades.

Un salón social

Si tu salón es de los que siempre se convierte en el punto de reuniones, no te pierdas estos cinco consejos de decoración:

  1. Piezas mágicas: Apuesta por los muebles dos en uno. Si muy habitualmente tienes visita en casa, lo mejor es que optes por sofás con pubs bajo los brazos, así nadie se quedará sin asiento y podrás tenerlos recogidos. También es buena idea tener un arcón donde puedas guardar los cojines, o mesitas nido para crear puntos de apoyo. Con este tipo de mobiliario nadie se quedará sin sitio.
  2. Los colores: Elige colores que hagan sentir cómoda a la gente. Por ejemplo, los tonos rosas y azules, o verdes, combinados con los bancos suelen aportar tranquilidad y bienestar. Además, son colores que gustan a todo el mundo.
  3. Luz ambiente: Crea un ambiente relajado con lámparas de sobremesa o de pie y algún que otro farolillo. Si quieres agrandar el espacio, ilumina desde el suelo una pared.
  4. Como en casa: Qué mejor que llegar a una casa y sentirte como en la tuya propia. Crea un rincón con fotos de tus amigos, será una manera de decirles que forman parte de vuestro hogar.
  5. Se natural: No intentes que todo parezca perfecto. Cuando algo se usa, nunca está como a ti te gustaría. Un salón informal invita incluso a sentarse en el suelo. Seguro que más de uno lo hace.

Salón-despacho

¿Tu oficina está en el salón? Entonces mira estos cinco consejos para conseguir una armonía entre tu lugar de ocio y el de trabajo.

  1. Busca luz: Para trabajar necesitas una buena iluminación y si es natural, todavía mejor. Pon la mesa cerca de una ventana. Es preferible que tengas que redistribuir el resto del salón pero que cuentes con la luz necesaria.
  2. Juntos pero no revueltos: Lo ideal es que de alguna manera puedas separar ambos espacios. Utiliza una pared o franja de cristal. Así no restará la iluminación pero ayudará a que te concentres mejor y así no molestarás al resto de personas que se encuentren en salón.
  3. Ante todo coordinación: Si vas a instalar tu mesa en el salón, que no sea un pegote. Intenta seguir una línea decorativa para no romper con la armonía y que sea del mismo color. Si hay un tono que domina en su sala de estar, utilízalo añadiendo un cajón del mismo color en tu silla de trabajo o cualquier detalle relacionado.
  4. Arriba y abajo: Utiliza cestos de mimbre a la altura de los ojos para guardar el material de trabajo, y en las zonas inferiores coloca los archivadores o las cajoneras menos bonitas. Es una manera de camuflar lo que más molesta y lucir lo bonito.
  5. Detalles: Aunque sea tú lugar de trabajo, hazlo cercano y confortable. Una foto de los tuyos y un ramo de flores lo harán más agradable.

Un salón de ocio familiar

¿A tus hijos les gusta jugar en el salón? Es normal que prefieran estar en la zona de la casa donde ven pasar más horas al resto de familiares.

  1. A su medida: Es mejor que pongas las cosas fáciles. Pon muebles bajos con almacenaje cerrado para que puedan guardar sus cosas y nunca se queden en medio. Una buena forma son los cestos etiquetados, así sabrán donde tienen que dejar cada cosa.
  2. Una súpermesa: En un salón de estilo es esencial. Seguro que quieren dibujar, montar un puzzle o merendar. Cuanto más grande sea la mesa mejor, así podrán hacer todo a la vez.
  3. Tejidos fáciles: Niños es igual a manchas. Eso lo sabemos todos. Por eso, elige tejidos que sean fáciles de limpiar. Haz lo mismo con la alfombra. Así evitarás sufrir por la suciedad y a ellos les darás la libertad que necesitan para jugar.
  4. Para niños: Si a tu hijo lo que le gusta es pintar en el salón, créale su propio espacio. Es mejor que delimites la zona y así evitar cualquier problema, sobre todo a la hora de hablar de pinturas. No queremos sorpresas.
  5. Un sofá para todos: Lo mejor que puedes hacer es tener un sofá convertible en cama. Así cuando quieran invitar a algún compañero del colegio, contarás con ese espacio que necesitarás. De esta manera será su espacio y el vuestro.

Un salón para hobbie

Si te gustan las manualidades o leer, no hace falta que lo hagas en una habitación separada, integra tus hobbies en tu salón.

  1. Espacios propios: Si en la familia tenéis hobbies diferentes, puedes delimitar las zonas del salón. ¿Cómo? Puedes colocar un mueble bajo que separe las zonas. Así conseguimos estar juntos pero cada uno realizando lo que le gusta.
  2. Mismo estilo: Aunque cada uno tenga su espacio y diferentes hobbies, sigue una misma línea decorativa. Mismos colores, muebles etc. Es una manera de no provocar caos. Al fin y al cabo, no deja de ser un salón y es conveniente guardar un orden.
  3. Inspiración: Si en la sala de estar es donde vas a llevar a cabo tus actividades de ocio, tiene que ser un sitio que inspire. Para ello coloca fotos o imágenes bonitas o cuadros que dejen volar tu imaginación.
  4. Mantén el orden: Si en tu hobbie hay muchos elementos o herramientas que necesites, utiliza cajoneras o cestos donde puedas guardarlos. No es un taller, así que cuanto más ordenado tengamos todo, mejor.
  5. Trucos: Hay hobbies que van asociados a cierto desorden, evita que las miradas vayan al caos de tu mesa. Intenta disimularlo si eres de los que no puede controlar tener todo en medio. Un buen truco es usar una planta alta junto a la mesa, así será el foco de atención.

Así que ya lo sabes, si tienes dudas en cómo amueblar tu salón, primero analiza tu estilo de vida, y segundo, ven a visitarnos. Te estaremos esperando en cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca. 

¡Somos tu tienda de muebles de confianza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *