Cinco recomendaciones para mejorar la decoración de tu cocina

Cinco recomendaciones para mejorar la decoración de tu cocina

Por afición o por obligación, la cocina es uno de los espacios de la casa en los que más tiempo pasamos. Por ello, siempre buscamos una distribución funcional que nos aporte un espacio de trabajo amplio. Sin embargo, aplicando estas recomendaciones decorativas podemos lograr una cocina práctica y atractiva.

Si necesitas ideas para crear tu cocina perfecta en tu nueva casa o quieres darle un aire renovador a la de toda la vida, desde Muebles Gascón te ofrecemos diferentes trucos para que la decoración y la distribución de los muebles no acaben con tu paciencia.

Originalidad en las paredes

Una buena opción para diferenciar la cocina del resto de estancias de la casa es ser creativo con sus paredes. Existen muchas formas distintas de hacerlo, por lo que recomendamos adaptarse a la misma filosofía decorativa que predomine en tu hogar.

El vidrio es un elemento que puede darle un toque muy elegante a tu cocina. Además de aumentar la visibilidad desde otros lugares de la casa, las paredes de cristal refuerzan la estética del espacio y le aportan un aire moderno y renovador.

Si buscas un acabado más clásico y artesanal, el microcemento proporciona mucha limpieza a tus paredes manteniendo la esencia de las antiguas cocinas. Además, podrás elegir entre un enorme abanico de tonos distintos.

Para que tu cocina se convierta en un lugar cálido y acogedor, la madera es el material más apropiado.

Estas son algunas posibilidades para remodelar las paredes de tu cocina, aunque existen muchas otras como el revestimiento vinílico, paredes con pintura, ladrillo clásico…

Aprovechar las estanterías

Evitar la monotonía visual entre los muebles y los demás elementos de tu cocina es esencial. Para ello, por ejemplo, combinar las estanterías descubiertas con armarios volados es un truco muy útil y estético. Además, la decoración se potencia si se aprovecha al máximo la superficie de los muebles. Una manera de lograrlo es colocar objetos más ornamentales que funcionales como macetas, especias, accesorios pasteleros…

Tiradores y grifería

Acabar con el plateado clásico de los grifos e innovar con los tiradores de los armarios puede darle un aire muy novedoso a este espacio de la casa. Los acabados mate o el diseño envejecido en colores dorados son ejemplos de griferías más originales y atrevidas, que terminarán con el aspecto tradicional de tu cocina.

Para diferenciar los tiradores y dotar a los armarios de un aspecto más original, se puede innovar en los materiales, en el color, en el acabado… Algunas posibilidades son los tonos dorados, el efecto madera, diseños minimalistas, aire clásico o retro, etc.

Azulejos

Que el alicatado de las paredes huya de lo tradicional es un aspecto primordial para la decoración. Existen muchos tipos de azulejos innovadores, tanto en el color como en los diseños (escamas de pez, formas geométricas, etc.). Otras vías para ser original son optar por un acabado mate o buscar tamaños diferentes de azulejos y combinarlos.

Suelos hidráulicos

Las baldosas con un estilo retro/vintage son lo último en decoración de cocinas. Estos creativos diseños con estampados coloridos geométricos tienen un efecto visual que será muy positivo en la estética global del espacio. Además, no es necesario llenar todo el suelo de este tipo de baldosas, se pueden combinar con las originales cuantas si se distribuyen de la manera adecuada.

 

Siguiendo estos pequeños consejos decorativos, conseguir una cocina funcional con un aspecto magnífico es posible. Tendrás espacio suficiente para poner en práctica tus recetas más especiales, mientras trabajas en un lugar acogedor y con un aspecto renovado.

¿Te han inspirado estos consejos para renovar tu cocina? Si es así, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos de Muebles Gascón y Envato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *