Estilo mid century modern

¿Decoración eco-friendly? Cuatro consejos para llevarla a cabo

¿Decoración eco-friendly? Cuatro consejos para llevarla a cabo

La sostenibilidad también se puede llevar a cabo en el hogar a través de la decoración. ¿Cómo? A continuación te lo enseñamos.


Tener un hogar eco-friendly, o lo que es lo mismo, sostenible, conlleva una serie de responsabilidades y de acciones a tener en cuenta. La naturaleza debemos cuidarla tanto fuera como dentro de nuestro hogar, por eso hoy en Muebles Gascón queremos contarte algunos consejos con los que llevar a cabo este estilo de vida en el interior de tu vivienda. ¿Buscas una estética eco-friendly? ¡Mira como la puedes conseguir!

Minimalismo 

Cómo cambiar el cuarto con texturas

La decoración minimalista se puede conseguir a través de diferentes formas pero si quieres respetar siempre la sostenibilidad, una buena forma de conseguirlo es a través de la naturaleza. Se trata de la máxima expresión del minimalismo como tendencia para decorar y con el simple hecho de dejar que entre la luz natural a tu hogar ya podemos conseguirlo. Mismamente los colores de la naturaleza, azules, verdes…. son la inspiración perfecta para seguir el estilo de la decoración eco-friendly. No hay nada como sentir  la naturaleza exterior en el interior de nuestro hogar. Y por otro lado, los materiales de madera además de ser los más utilizados en las casas, son también una propuesta sostenible con la que respetar la sostenibilidad en nuestro hogar.

Reutiliza

Reutilizar tus elementos de decoración puede ser una buena práctica para llevar a cabo una práctica sostenible en tu decoración. Busca una utilidad diferente para un elemento determinado como colocar flores en tarros de cristal, botellas… Los botes de cristal de conservas pueden servir también para guardar la pasta, el arroz, alguna legumbre y dejarlo a la vista como accesorio de decoración en tu cocina. Y al margen de reutilizar, lo que no puede faltar en un hogar basado en un estilo eco-friendly es el reciclaje. Separar debidamente todos los residuos es esencial para ser sostenibles.

Cristal y no plástico

decoración ecofriendly

Sabemos que es complicado desprenderse del plástico pero igual que te proponemos reutilizar los objetos, también te proponemos realizar una compra lo más sostenible posible. Los puntos de venta a granel te ofrecen la posibilidad de utilizar tus propias bolsas para hacer la compra de los productos, reduciendo así la cantidad de plástico. Es por eso que los tarros de cristal, tal y como te comentábamos en el punto anterior, pueden servirte como recipiente en casa para almacenar todo lo que compres.

Mindfulness

decoración ecofriendly

Seguro que has oído hablar del mindfulness y de la práctica de prestar atención en el ahora, sin juzgar ni pensar en el futuro. Esta práctica llevada a espacios concretos recibe el nombre de mindfulhome con la que potenciar la atención plena al hogar observando con detenimiento y con pausa un detalle para crear zonas de confort. De esta manera conseguimos crear ambientes en los que el cuerpo y la mente encuentren el equilibrio y el bienestar.

Fotos: Muebles Gascón y Envato

¿Qué te parecen estos consejos para conseguir una decoración eco-friendly? Sabemos que a veces puede parecer complicado pero en Muebles Gascón, con tienda de muebles tanto en Jaca, Huesca o Sariñena, estaremos encantados de recibirte y asesorarte para ayudarte a conseguir un hogar lo más sostenible posible.

 

¡Ven a visitarnos! estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *