Qué es el estilo ‘Wavy’ y por qué triunfa en 2022

Qué es el estilo Wavy y por qué triunfa en 2022

2022 es un año de cambios y de renacimiento en todos los ámbitos. Tras una época «oscura» en la que nos ha tocado disfrutar de nuestros hogares más de lo que nos gustaría, el hastío por las líneas rectas y simples de los estilos minimalista y en general, cualquiera influenciado por toques escandinavos está a la orden del día. 2022 se aventura con la llegada del estilo ‘Wavy’ -algo así como ondulado en castellano-, una tendencia fresca y novedosa. Hoy, en blog de Muebles Gascón os contamos qué es el estilo Wavy y por qué triunfa en 2022. ¡Vamos!


El mundo de las tendencias decorativas siempre es rápido y ágil y en cierta manera parecido, pero siempre hay alguna que rompe todo y marca el itinerario hacia un nuevo concepto de decoración para el hogar. El estilo Wavy propone una ambiente totalmente distinto al que hemos encontrado hasta la saciedad con los colores neutros, líneas y materiales con poco tratamiento hasta ahora. Sin más dilación… ¡vamos a descubrir este nuevo estilo!

Qué es el estilo Wavy

Qué es el estilo Wavy

Como sucede de manera inexorable, al principio de cada nueva década los gustos y las tendencias en la decoración, la moda y la estética se renuevan para aportar nuevas sensaciones, rescatando siempre elementos del pasado y mezclándolos con lo más novedoso. El estilo Wavy no es una excepción. Se trata de un estilo que abraza los colores pastel y las líneas abstractas y redondeadas, con cierto acercamiento al maximalismo. Supone pues, de manera clara, una ruptura con todo lo que llevamos viendo en la última década.

Materiales

Qué es el estilo Wavy

Bien es cierto que el uso de resinas y plásticos tiene más presencia en este tipo de decoración que en los estilos minimalistas, pero no debemos confundirnos. El estilo Wavy bebe directamente de los años 70, y no solamente en términos de decoración. Esta corriente busca el disfrute sin complicaciones, pero con un toque de preocupación por el medio ambiente. Es notorio el uso de la madera y otros materiales como el algodón o la lana, siempre concebidos de manera diferente a la que hemos visto hasta ahora. Pero no, el color y las formas abstractas no son incompatibles con la naturaleza.

Cómo aplicarlo

SAlón wavy

Por mucho que seas todo un pro en el mundo de la decoración, para aplicar este nuevo estilo siempre será más que recomendable contar con la ayuda de un experto. Puedes comenzar adquiriendo algunos complementos con líneas curvas, como lámparas, almohadas, jarrones… Ir más allá con una buena selección de cuadros y láminas con colores vibrantes y cálidos, o incluso atreverte a realizarlas tú mismo. Por último, una gran opción es hacerte con un sofá de look boho, o puramente wavy. ¡Atrévete con esa explosión de color!

La importancia del cristal

Qué es el estilo Wavy

Si hay un material que merece su propio apartado, este es el cristal o vidrio. La facilidad de adaptación a cualquier color y forma que tiene hace que sea uno de los más utilizados por los que se han enamorado del Wavy, sobre todo en un elemento imprescindible en este estilo: la iluminación. Un buen hogar Wavy está inundado por luces cálidas y anaranjadas. Y el sol es la mejor bombilla que existe, por lo que en el estilo Wavy las cenefas para las ventanas que imitan las típicas vidrieras son un imprescindible que dará un punto extra Wavy a tu hogar. Es simplemente extrapolar las lámparas compuestas por diferentes cristales a la luz natural. ¿Te atreverás con ellas?

Fotos: Muebles Gascón y Envato

Hasta aquí un primer acercamiento con este nuevo estilo, que va a dar mucho que hablar. Esperamos que hayamos podido inspirarte y que consigas una casa llena de estilo y de color. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *