Cómo convertir tu casa en un templo de bienestar

Cómo convertir tu casa en un templo de bienestar

Nuestra casa es el lugar donde hacemos vida, disfrutamos de tiempo en familia, compartimos momentos con amigos y el refugio particular de cada uno de nosotros. Hacer de nuestro hogar un sitio donde relajarnos y querer pasar el tiempo es muy sencillo, solo hay que prestar atención a los pequeños detalles. Hoy en el blog de Muebles Gascón, te contamos cómo convertir tu casa en un templo de bienestar. ¡Toma nota!


Quédate con estas claves: materiales naturales, plantas, luz natural, colores claros, decoración minimalista y espacios despejados. Cuidar nuestro entorno y crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar repercute en nuestro estado anímico y bienestar personal. ¿Y si empezamos a sentirnos bien con nosotros y con nuestra casa? A veces los pequeños cambios generan ¡grandes cambios! La sensación de paz que se siente cuando todo está en orden y equilibrado es… ¡increíble!, así que, te queremos ayudar a que consigas una casa en la que querer pasar las horas disfrutando de tu tiempo.

Luz natural

Luz natural

 

La luz es fuente de vida, nos proporciona energía y aporta calidez al ambiente. En el día a día, el ser humano se rige por los ciclos de luz para organiza las rutinas y el modo de vida. Para conseguir estar en equilibrio, es importante aprovechar al máximo la luz natural. Potenciar las ventanas y espacios abiertos de nuestra casa es una de las claves para conseguir que los rayos de luz lleguen a todos los rincones del hogar. Intenta aprovechar toda esa luz durante las horas del día, conseguirás un ambiente muy luminoso y además, te proporcionará calor natural. Para potenciar todavía más el efecto de la luz natural, te recomendamos que pintes las paredes con tonos claros y que no pongas muebles de colores muy oscuros.

Materiales naturales

Materiales naturales

Los materiales naturales y ecológicos llevan tiempo haciéndose un hueco en el mundo de la decoración de interiores. Y es que, a parte de que ayudan a cuidar el planeta, son materiales muy ligeros que aportan calma y sensación de bienestar a nuestra casa. La madera, las fibras y tejidos naturales y el corcho son alguno de los protagonistas de esta tendencia eco friendly. Los diseños son cada vez más cuidados y aportan un toque  diferente y relajado al ambiente. Para los textiles, puedes optar por tejidos orgánicos, además de cuidar tu piel son muy gustosos y confortables.

Plantas

Plantas

Una casa sin plantas es como una mesa sin patas. Un toque verde y natural hará que tu casa luzca mucho más bonita y le aportará un plus de belleza, alegría y frescura. Pero dejando a un lado la parte estética, las plantas nos proporcionan múltiples beneficios. Al conectarnos con la naturaleza nos proporcionan una sensación de bienestar muy agradable. Esto hace que nos ayuden a combatir el estrés que nos genera la rutina diaria. Además, las plantas son las perfectas aliadas para regular el grado de humedad del aire. ¡Todo son ventajas!

Dormitorio relax

Dormitorio relax

El dormitorio es nuestro refugio, el lugar perfecto para descansar y desconectar del ajetreo del día. Crear un ambiente acogedor, cálido y relajado es importantísimo para conseguir la sensación de paz que andamos buscando. Elige una paleta de color suave, tonos pastel o colores neutros. Es mejor que no mezcles demasiados colores, puesto que se perdería la sensación de equilibrio y armonía. Elije la ropa de cama acorde con los tonos que tenga la habitación y opta por tejidos suaves y naturales.

Oficina a tu medida

Oficina

La época que estamos viviendo con la pandemia, ha obligado a muchas personas a tener que trabajar desde casa. El teletrabajo está abriendo una nueva era y puede que haya venido para quedarse. Pasamos muchas horas al día dedicadas al trabajo y por eso es muy importante que el lugar desde donde lo hagas esté adaptado y te resulte práctico y cómodo para afrontar las largas jornadas laborales. Tener todo bien ordenado y al alcance te va a facilitar realizar mucho mejor la tarea. Te aconsejamos que tengas elementos organizadores para tus documentos y material de oficina, cajoneras, cestas, etc. Hazte con una silla ergonómica y un reposapiés para no sufrir dolores de espalda y articulaciones.

Menos es más

Dormitorio juvenil

¿Cuántas cosas acumulamos en nuestra casa a lo largo del tiempo? ¿Realmente necesitas todo lo que tienes? A veces, abarrotamos nuestra casa con cosas a las que no les damos uso y eso hace que se genere sensación de agobio. Quizás va siendo hora de desprenderse de todo aquello que nos sobra, te sugerimos que lo dones a alguna organización o que lo lleves a tiendas de segunda mano. La idea es crear un ambiente más limpio y despejado. Recuerda que siempre, ¡menos es más!

Fotos:  Muebles Gascón y Envato

Hasta aquí nuestros consejos para convertir tu casa en un templo de bienestar. ¿Qué te ha parecido?. Esperamos que hayamos podido inspirarte y tu hogar sea tu refugio de paz. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *