Cómo decorar tu casa

La guía definitiva para decorar tu casa

La guía definitiva para decorar tu casa

Decorar una casa desde cero puede parecer una tarea muy difícil, casi una misión imposible. Sin embargo, decorar tu hogar al tu estilo propio hará posible que tu hogar sea único, y sobre todo, 100% personal. ¡No hay que temer a cómo decorar tu casa, sino informarse para saber cómo hacerlo! A veces el miedo viene de la falta de conocimiento, por eso hoy en el blog de Muebles Gascón, te damos la guía definitiva para decorar la casa.


No cabe duda de que en la decoración de una casa, lo más importante es el estilo propio y la creatividad. Todos hemos imaginado alguna vez nuestro hogar perfecto, pero es posible que cuando llega el momento de la verdad, nos quedemos prácticamente en blanco. No es casualidad, es simplemente una falta de organización y método del interiorismo. ¡No se hable más! Vamos a por esa guía definitiva para saber cómo decorar la casa.

Piensa en grande

Cómo decorar tu casa

Aunque no lo creas, lo más recomendable a la hora de empezar a decorar una casa es hacerlo a lo grande, mirando revistas, programas de televisión, vídeos en internet, páginas webs de tiendas online… Lo importante es buscar inspiración para poder estructurar la casa de tus sueños, con todos los elementos que siempre has querido. Una vez tengas una idea consolidada sobre qué es lo que quieres a grandes rasgos, te será mucho más fácil hacer la criba necesaria. Es un paso importante en el que dejar volar la imaginación, y el siguiente es adaptarte a tu presupuesto.

Estilos

Cómo decorar tu casa

Una vez tengas ese moodboard lleno de inspiración que te motiva muchísimo para seguir con la deco, procede a investigarlo. Sé consciente de qué estilos son los que más se repiten en toda esa elección, y comienza a ahondar en ellos para seleccionar los elementos que más te gustan de cada uno de ellos. De esta manera, te será mucho más fácil presentar una idea clara a un especialista en decoración para que pueda adaptar y mezclar todo lo que más te gusta.

Colores y texturas

Cómo decorar tu casa

A continuación, un paso esencial: escoger los colores y texturas de tu hogar. Si has seguido los dos pasos anteriores, te será facilísimo reconocer cuáles son los colores que más se repiten, las texturas que más agradables te parecen… No olvides tener en cuenta las posibles combinaciones de los colores entre sí, así como las mezclas entre texturas. Otro momento para indagar en el primer y segundo paso, pero dejando volar la imaginación con los elementos que ya tienes.

Muebles

Cómo decorar tu casa

Elegir entre las miles de opciones que presentan los muebles puede resultar una tarea complicadísima, pero nunca debemos perder la esperanza. Encuentra patrones que se repitan en lo elegido hasta ahora, y comienza a descartar. A veces nos es más fácil descartar entre lo ya elegido que decidir qué nos gusta entre toda la inmensidad de posibilidades. Este paso es mucho más sencillo si cuentas con ayuda profesional, por lo que no lo dudes y decántate por llevar todas tus ideas a una tienda que te ayude a elegir.

A tu manera

Cómo decorar tu casa

Por último, reflexiona sobre esos detalles que te han parecido ideales y que tienen que estar sí o sí en tu hogar. No olvides nunca que tu casa tiene que representarte al 100%. Elige los complementos que más vaya con tu personalidad. Añadir fotos, pósters, ese cojín tan especial, el aparador de la casa de tus padres… impregnará tu casa del valor que más se busca en un hogar, que se sienta como tal. De nada sirve que sea una casa de revista si no te sientes identificado con ella.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir saber cómo decorar tu casa. ¿Qué te ha parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *