10 errores que debes evitar en la decoración navideña

10 errores que debes evitar en la decoración navideña

Según los expertos, decorar en Navidad nuestro hogar nos hace felices y nos trae a la mente recuerdos de cuando éramos pequeños. ¿Todavía no has comenzado a vestir tu casa para la época navideña? Entonces este es el post que necesitas leer para no cometer algunos de los errores más habituales en la decoración navideña.


Si te vas a poner manos a la obra, primero debes conocer una serie de errores comunes que se suelen cometer a la hora de decorar la casa para la Navidad y que debes evitar. Desde Muebles Gascón queremos que tengas la casa perfecta durante este fin de año. ¡Toma nota de estas claves y no te pierdas ni un detalle!

Poner el árbol demasiado pronto

errores decoración navidad

Hay quienes se adelantan a la Navidad incluso un mes, pero colocar el árbol – sobre todo si es natural – antes de tiempo, puede ser un error. Estos árboles desprenden agujas que deberás limpiar de manera rutinaria. Además, deberás evitar colocarlo cerca de radiadores y estufas, pues el calor afecta a las plantas.

Si quieres que tu árbol llegue hasta el Día de Reyes, debes cuidarlo, mimarlo y prestar atención a sus tiempos.

Elegir adornos de plástico

errores decoración navidad

Aunque para el árbol la mejor opción es uno artificial para que dure año tras año, se deben evitar los adornos de plástico, ya que se suelen cambiar dependiendo de las modas y no son los más bonitos estéticamente.

Un consejo es que apuestes por adornos reciclados, hechos a mano o de madera. Así, no solo ahorrarás dinero y contribuirás a una decoración más sostenible, sino que también será más estilosa.

Apostar por adornos demasiado frágiles

errores decoración navidad

Asimismo, debes tratar de evitar comprar adornos demasiado frágiles. Aunque los adornos de cristal y cerámica pueden ser los más bonitos, con un descuido pueden durar muy poco y costar mucho. Mejor, elige los materiales que te comentábamos anteriormente.

Velas, velas y más velas

Llenar la casa de velas puede sonar muy estético, pero nada práctico ni seguro. Si no quieres llevarte ningún susto o si supone un peligro porque en casa hay niños pequeños o mascotas, te recomendamos apostar por velas de LED.

No tener en cuenta el espacio

errores decoración navidad

La decoración navideña, como la habitual, debe adaptarse al espacio que tenemos disponible en el hogar. Por ejemplo, deberemos elegir un árbol que sea proporcional a la altura y anchura de nuestro salón o recibidor. Debes tener en cuenta que existen soluciones de todo tipo: si tu casa es muy grande o vas a color el árbol en el jardín un árbol grande será ideal, pero si no dispones de mucho espacio, puedes optar por un árbol versión mini.

Para evitar los problemas, antes de comenzar a comprar elementos de decoración, debes pensar cómo quieres decorar tu hogar y cuáles son tus limitaciones.

Decorar cada rincón

errores decoración navidad

Consecuentemente, no debes decorar todos y cada uno de los rincones de tu vivienda. Si bien es cierto que un rincón vacío de casa es un espacio muy tentador para darle vida, no todo debe estar decorado: deja respirar a algunas partes.

Un truco para evitar esto es, de nuevo, reflexionar antes de decorar. Y también pensar en todo lo que tendrás que recoger después.

Pasarse con la iluminación

errores decoración navidad

¿Te encanta la iluminación y no puedes controlarte? Alguien tenía que avisarte de que el exceso nunca fue bueno. Desde Muebles Gascón te recomendamos optar por una iluminación equilibrada y discreta para que tu casa quede perfecta.

Sobrecargar la mesa

errores decoración navidad

Si quieres decorar la mesa de navidad, pero tener espacio para poder colocar la comida… ¡Controla los adornos! A veces menos es más, así que ten cuidado con los excesos. un centro de mesa y una cubertería y servilletas especiales será suficiente para impresionar a tus invitados.

Ya conoces varios de los errores habituales a la hora de decorar un hogar para la navidad, ¿vas a tratar de evitarlos? Recuerda que, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Envato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *