Estos son los consejos para decorar tu dormitorio esta primavera que no puedes perderte

Estos son los consejos para decorar tu dormitorio esta primavera que no puedes perderte

¿Los cambios bruscos de temperaturas y las lluvias han hecho que todavía no hayas puesto a punto tu dormitorio para la primavera? Ahora que mayo ha entrado en el calendario, es el momento ideal para dar este paso. Por eso, hoy en Muebles Gascón te traemos varias ideas para decorar tu dormitorio y adaptarlo a esta época del año. ¿Quieres descubrirlas?


Los colores de moda, un cambio de los textiles o elegir los muebles adecuados son clave para transformar un hogar y vestirlo adecuadamente para la primavera. Si todavía tienes en tu dormitorio la decoración de invierno y las sensaciones que transmite no son acordes al buen tiempo, ¡es hora de ponerse manos a la obra! No necesitas más excusas para seguir leyendo este artículos, así que ¡allá vamos! ¡Saca papel y boli para no perderte ningún detalle!

Cambio de temporada, cambio de textiles

Comenzamos por la cama, la pieza protagonista de un dormitorio. Puede ser que todavía sea demasiado pronto para dejar de dormir con la funda nórdica, sobre todo si eres una persona friolera, pero eso no quita que no debamos cambiar la ropa de cama. Con la primavera ya adentrada, debemos dejar a un lado los estampados oscuros y serios para dar paso a los motivos florales y a los colores que transmitan vitalidad.

Un por si acaso

No obstante, si eres una persona más bien calurosa y quieres pasarte ya a una ropa de cama más ligera, también tenemos un consejo para ti. Puedes vestir tu cama con unas sábanas con un estampado primaveral y, además, colocar a los pies de la cama una manta finita, por si acaso.

Los cojines también importan

Los cojines también forman parte de la ropa de cama, por lo que no debemos olvidarnos de su importancia. De hecho, pueden completar una decoración a la perfección. Por eso, deben estar en sintonía con el resto de la composición: con las sábanas, las cortinas y los colores que predominan en el dormitorio. Para esta primavera: apuesta por unos cojines con estampados florales. ¡Serán un acierto seguro! ¿Te atreves?

No te olvides del cabecero

Después de poner a punto la ropa de cama, pasamos al cabecero. Muchas veces, no le damos tanta importancia como deberíamos a este elemento decorativo, pero que juega un papel muy importante en el resultado de un dormitorio.

Des Muebles Gascón te recomendamos que esta temporada cambies el cabecero negro que atrapa toda la luz que entra por las ventanas de tu cuarto y lo sustituyas, en su lugar, por otro con unos colores más vivos. Nuestro objetivo esta temporada es construir un ambiente acogedor, confortable y que transmita buenas vibraciones. ¡Los colores te ayudarán a conseguirlo!

¿Qué hacemos con las paredes?

Si no te apetece sacar el bote de pintura, te aconsejamos apostar por el papel pintado. Por ejemplo, quedará ideal decorar una de las cuatro paredes de tu dormitorio -como puede ser la del cabecero de la cama – con un papel con estampado natural tal y como te mostramos en la imagen.

La primavera a través del sentido del olfato

Por último, queremos recordarte que no solo es importante lo que nos entra por los ojos. Para conseguir una casa agradable, también es vital cuidar otros sentidos como el olfato o el tacto. En cuanto a este último, podemos hacerlo mediante los textiles y, respecto al primero, con ambientadores.

Una casa con malos olores nos quitará hasta el sueño, por eso debemos cuidar todos los detalles. ¿Qué tal un ambientador de rosas que nos traiga la primavera al interior del hogar? Gracias a un buen olor, podrás descansar mejor y podrás incluso conectar con tu yo interior. ¿Te animas?

Fotos: Muebles Gascón y Envato

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu casa esta primavera? Recuerda que si necesitas ayuda para hacer realidad un proyecto que tienes en mente, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *