Grifos en la pared

5 claves para conseguir la decoración perfecta para tu baño

5 claves para conseguir la decoración perfecta para tu baño

En la actualidad, un cuarto de baño ya no se percibe únicamente como una estancia destinada para realizar las tareas de higiene, ahora su uso va mucho más allá. Se trata de un lugar donde podemos dedicarnos tiempo a nosotros mismos, donde podemos cuidarnos, mimarnos y relajarnos. Y en esto juega un papel muy importante la decoración. Por eso, hoy en Muebles Gascón te contamos cómo conseguirlo.


Transformar el baño y conseguir un ambiente más acogedor y agradable es posible también sin necesidad de obras. La clave está en la decoración, gracias a algunos pequeños trucos, se puede conseguir un gran cambio. Por ejemplo, la iluminación, los espejos, los textiles y otros pequeños detalles serán algunas de las cuestiones que deberás tener en cuenta para conseguir la decoración perfecta para tu baño. ¿Vamos a descubrir todo ello?

La iluminación

Aunque muchas veces no se tenga muy en cuenta, la iluminación juega un papel verdaderamente importante en la decoración. Existen diferentes tipos de iluminación y su elección depende de los objetivos que tengamos. Por ejemplo, si queremos crear un ambiente más íntimo, nos deberemos decantar por una luz cálida. Así, la sensación será más agradable y confortable. En cambio, si lo único que vamos a hacer en el baño es asearnos y maquillarnos, la luz blanca será la mejor opción.

Asimismo, además de las lámpara y apliques con las que cuente nuestro baño, te proponemos tener a mano velas para acompañar un baño relajante y desconectar del mundo exterior. ¡Serán top!

Los textiles

Otra de las claves para contribuir a ese ambiente agradable del cuarto de baño son los textiles. Desde las cortinas, en caso de contar con ventanas, hasta las toallas pasando por la alfombra. Además de la vista, el tacto es otro de nuestros sentidos que más sensaciones nos reporta. Es por eso que debes elegir bien.

En cuanto a los estampados, tú decides si prefieres una decoración más elegante o más personal. El acierto seguro serán los colores neutros. ¿Por qué te dencantas?

Los espejos

¿Qué es un baño sin espejos? La respuesta es: nada. ¿Pero cómo elegirlo? Todo dependerá del estilo decorativo de tu hogar, tanto la forma como el material. No obstante, desde Muebles Gascón te contamos que la tendencia actual son los espejos redondos, ovalados e, incluso, rectangulares con las esquinas redondeadas. ¿Qué te parece?

Las plantas

Las plantas: ese elemento que no puede faltar en ninguna decoración. Incluso en el baño son ideales para ambientar y crear esa atmósfera que estamos buscando. El truco es elegir una planta que no necesite mucha luz natural y que esté destinada a vivir en un espacio húmedo. ¿Qué tal unas orquídeas, una aglaonema o filodendro para un toque tropical?

Otros elementos

No te olvides de los armarios, estanterías y grifos. Todos estos otros elementos deben seguir un mismo estilo decorativo y, sobre todo, debe primar la practicidad.

Y también puedes incluir otros accesorios como cestas para colocar revistas o incluso las toallas, en lugar de en un toallero tradicional. ¡Le darán un toque natural y moderno a tu baño!

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido nuestros consejos para conseguir el baño perfecto? La decoración te ayudará a transformar esta estancia sin necesidad de obras y convertirla en un espacio acogedor y verdaderamente confortable. Recuerda que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *