Estos son los pasos que debes seguir para conseguir tu dormitorio ideal

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir tu dormitorio ideal

El dormitorio es una de las estancias del hogar más importantes. En él dormimos, nos vestimos e incluso nos maquillamos, teletrabajamos y hacemos ejercicio. Hoy en Muebles Gascón te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir el dormitorio ideal. ¿Vienes?


Para que el dormitorio sea práctico, podamos aprovechar al máximo su espacio y, al mismo tiempo, sea bonito y agradable, debemos seguir unos pasos y elegir los muebles adecuados. Si estás construyendo tu nuevo hogar o piensas hacer una reforma próximamente, no puedes perderte nuestros consejos. ¡Manos a la obra!

Paso 1: Analiza el espacio

Antes de comenzar a elegir los muebles o realizar cualquier obra, hay que pensar muy bien qué es lo que se quiere, cuáles son nuestros recursos y cómo vamos a llevar a cabo nuestro proyecto. Desde Muebles Gascón te  recomendamos que, primero, te pares a pensar y a reflexionar. Analiza con detalle el espacio que tienes disponible. ¿Dónde quedaría mejor la cama? ¿Cuánto hueco tengo para el armario? De esta manera conseguirás sacarle el máximo partido posible.

Si necesitas ayuda con este proceso, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte para que consigas el dormitorio que siempre has soñado. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Paso 2: Inspírate

El siguiente paso es inspirarte. Echarle un ojo a catálogos, revistas y páginas web de decoración y diseño de interiores te ayudará a concretar qué es lo que estás buscando para tu dormitorio. Por ejemplo, puedes consultar nuestro catálogo o venir a visitarnos. Te llenarás de ideas y encontrarás complementos y mobiliario, no solo para tu dormitorio, sino para todos los rincones y habitaciones de tu casa.

Paso 3: Busca la mejor distribución

Como mencionábamos anteriormente, es vital pensar una correcta distribución de los diferentes elementos de la composición para aprovechar al milímetro el espacio disponible. Una opción muy empleada en los dormitorios es colocar la cama en el centro y organizar el resto en torno a esta pieza tan importante. También debes tener en cuenta la localización de la ventana.

Paso 4: La iluminación

Tanto la luz natural como la artificial juegan un papel muy importante en la percepción del espacio. Cuanta más luz, más amplio parecerá nuestro dormitorio.

Asimismo, la iluminación puede ayudarnos a crear diferentes ambientes dependiendo de si elegimos una cálida o una fría, así como el tipo de lámpara.

Paso 5: Apuesta por lo funcional

Cuantos menos muebles en tu dormitorio de mayor calidad, mayor bienestar reportarán a tu vida y más espacio dispondrás para poder moverte libremente por esta estancia. Por ello, desde Muebles Gascón te aconsejamos que apuestes por muebles funcionales y que tengan una amplia capacidad de almacenamiento.

En caso de que tu dormitorio sea muy pequeño, los muebles plegables serán tu mejor aliado.

Paso 6: Céntrate en la cama

La cama es el elemento principal del dormitorio. Si este es amplio, colocarla en medio ganará puntos. Sin embargo, si la habitación es más bien pequeña, la mejor opción será cerca de la pared.

También es recomendable que esté ubicada cerca de la ventana. Por ejemplo, si te gusta leer en la cama, podrás aprovechar de esta manera la luz natural que entre por las ventanas. ¡Te ayudará a ahorrar!

Paso 7: No te olvides de las mesitas de noche

Las mesitas de noche son otro de esos elementos básicos que no pueden faltar en un dormitorio. Si la cama ocupa un lugar central, te aconsejamos colocar una a cada lado. Si no, solamente una en el lado más espacioso. Sobre ella, puedes colocar una lámpara y el libro que estás leyendo, a modo decorativo.

Fotos: Muebles Gascón

Ahora que ya sabes qué pasos has de seguir para conseguir tu dormitorio ideal, ¡no esperes más para seguirlos! Y, recuerda, si necesitas ayuda estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *