5 errores en decoración y sus soluciones

Y sí has leído bien, 5 errores que no puedes cometer en decoración y además no sólo eso sino sus soluciones. Porque sería muy fácil decirte qué está bien y qué está mal, pero lo bonito y lo bueno de esto, es que sepas cómo solucionarlo… O no?

Error 1: Demasiados portaretratos

Si eres un amante de la fotografía y te gusta exhibir tus obras, existen maneras y maneras. No caigas en el error común de almacenar portaretratos por encima de todos los muebles de tu hogar. Acabarán siendo un “nido” de polvo, una lata para limpiarlo, y encima generan un peso visual difícil de soportar.

portaretratos.jpg

Solución 1: Crea una galería de imágenes

Para no saturar tus muebles, puedes crear una galería de fotos en una pared. Compra cuadros de diferentes tamaños, y colócalos de manera estudiadamente “descuidada”. Así tendrás tus recuerdos a la vista, pero dando sentido a la estancia y sin agobios. Otra solución todavía más “chic” es coger una cuerda y pinzas pequeñas, y “simular” una cuerda de tender como si las fotos fueran la ropa recién salida de la lavadora. Sé original y atrévete con todo.

75e1a81fe5757ecf9329f48f1e635e0e.jpg

43bbda067a34e3789faa8125e7bcdadd.jpg

colgar-fotos-33594-1.jpg

Error 2: Una entrada muy vacía

El hall de entrada puede ser un sitio muy bonito cuando se encuentra decorado con gusto y estilo. Es una manera de darle la bienvenida a quienes acudan de visita y empezar a marcar tu territorio desde el principio. La entrada de una casa nunca puede estar vacía porque es la carta de presentación de lo que luego tus invitados se van a encontrar.

Errores-que-no-debes-cometer-en-la-decoracion-del-recibidor.jpg

Solución 2: Agrégale vida a tu hall

Para darle la bienvenida a todas las personas que vayan a visitarte puedes darle un poco de color al hall, para ello podrás usar una pintura o papel pintado con dibujos de colores, además podrás agregarle una pintura o un espejo grande, en donde se reflejará la luz, creando un ambiente mucho más espacioso visualmente. Podrás usar una superficie horizontal para colocar las llaves o lo que se te ocurra. Desde luego la entrada a tu casa habla de ti, y tienes desde el primer momento hacer saber quién eres y cuál es tu estilo.

recibidor.jpg

recibidor 2.jpg

recibidor 3.jpg

Error 3: Cables enredados

Todos tenemos en casa cables enrollados, y es una cosa horrible. Además de muy peligrosa. Además las casas se construyen y diferencian en los pequeños detalles. No seas tan dejado, y desde aquí te proponemos diferentes sistemas para que no te vuelva a pasar más.

cables-enrredados.jpg

Solución 3: Organizador del cableado

Existen diferentes alternativas para que puedas mantener los cables ocultos en todo momento, lo que además de ser mucho más estético es mucho más seguro, podrás encontrar una cubierta de cable que corresponda a cada uno de los colores de la pared. En el caso de los cables no usados podrás tener un contenedor de almacenamiento como el de la fotografía, etiqueta cada una de las zonas para que sean más fáciles de encontrar. De esta forma evitarás que los cables terminen todos enmarañados.

Errores para evitar en la decoración

ordenar cables.jpg

 

Error 4: Colores abrumadores

En ocasiones nos hemos quedado ciegos, viendo las casas de algún amigo o familiar. A la gente le gusta el color para sus hogares, y eso está bien porque da vida, pero hay veces que los colores pueden llegar a saturar un espacio. Realmente las personas que habitan esos espacios deben vivir con una gran jaqueca o resaca constante..

colorido.jpg

Solución 4: Un espacio elegante

Mediante el uso de determinados colores podrás volver un espacio estridente en un lugar  elegante y agradable de ver. Usa colores neutros, colores más apagados o pasteles. Además no cargues las paredes de color, y usa los complementos como cojines, cuadros, velas… Etc para darle el toque de color.

Esto es muy interesante porque si te cansas del color, quitas los complementos, añades otros, y casa nueva.

color suave.jpg

 

suave color.jpg

Error 5: Piensa en el espacio

Lo minimalista, los espacios amplios, no cargados y demás… está muy bien, pero siempre tienes que pensar en tu espacio y en la capacidad de almacenamiento que vayas a necesitar. Si no piensas en esto a la hora de elegir tus muebles, puede que luego te encuentres con un problema difícil de solucionar. Hay que ser estético y también práctico. Recuerda, en el equilibrio reside la virtud.

minimal.jpg

Solución 5: Muebles Multifunción

El ritmo actual de nuestro día a día hace que busquemos muebles que se adapten a nuestras necesidades cotidianas. Esto no es tarea fácil, por lo que los diseñadores se han tenido que poner las pilas para diseñar muebles bonitos y que a su vez puedan tener diferentes funciones. Un anticipo de eso fueron los somieres canapé, que nos daban un espacio de almacenaje extra en un lugar hasta entonces inútil, o una chaiselongue donde poder guardar la tan cotizada mantita del sofá… pero el diseño va mucho más allá pudiendo encontrar desde cuadros que se convierten en escritorios, consolas extensibles que no ocupan espacio en el hall, pero pueden albergar hasta 8 comensales y un sinfín  de ingeniosas ideas para hacer más versátil y funcional nuestro espacio… Sin perder diseño.

mesa cuadro.jpg

canapé.jpg

consola extensible.jpg

Y recuerda, siempre lo más importante de todo, es acercarte y dejarte a consejar por profesionales del sector reconocidos. Sino, todos tus esfuerzos pueden acabar en nada…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *