Muebles del futuro

1 Las mesas que cargan nuestros smartphones sin cables

Vale esto tenía que llegar tarde o temprano. Los muebles del futuro tienen que pensar en nosotros, y pensar en nosotros es pensar en personas a un móvil pegado.  A los muebles del futuro no les puede faltar algo tan simple y sencillo como una mesa auxiliar que cargue directamente el o los móviles.

Movil-mesilla-de-noche-620x300.jpg

 

mesilla-minima.jpg

2 La cama que se hace sola

Sí, todos lo hemos pensado alguna vez. Los muebles del futuro sin duda tienen que ayudarnos a luchar contra la pereza que supone hacer la cama todos los días. El invento del vídeo consiste en una cama que detecta cuando nos hemos levantado y a los 3 segundos empieza a hacerla de manera automática. El proceso lleva unos 50 segundos. De momento es un prototipo y no tiene un precio asignado pero de ser lanzado al mercado le auguramos un éxito rotundo.

3 Sofá musical

Esto es más cercano y desde luego más realista, no sabemos si decir que es un mueble del futuro, o simplemente un mueble del presente, cada vez más presente. En muchas tiendas de muebles de vanguardia ya se están viendo sofás con USB o adaptadores para Iphone para conectar tu móvil y dejarte llevar por la música. Lógicamente estos sofás, además de incorporar la conexión necesaria, incorporan unos sistemas de sonido de última generación.

 

sofa musica.jpg

 

sofa musica 2.jpg

4 Muebles inteligentes

Pero sin duda Jessica Banks, CEO y fundadora de RockPaperRobot, una empresa dedicada al desarrollo de muebles del futuro va mucho más lejos:

 5 Nuevos materiales y formas

En los muebles del futuro, las formas tienen que cambiar y los materiales también. No podemos innovar fabricando muebles y complementos de la misma manera que hace 500 años. Tenemos que vaciar nuestra mente, y dejar que nuevas formas se impongan. Como por ejemplo estas puertas diseñadas por el austríaco Klemens Torggler. Llamar a estas creaciones puertas es casi un insulto porque en realidad no son solo eso: son auténticas piezas de ingeniería, mitad escultura cinética, mitad accesorio práctico que nos permite entrar o salir de una estancia.

Sin duda los muebles del futuro aún tardarán en llegar a todas las casas, pero de momento y hasta que todas estas tendencias no solo lleguen sino que se instalen para quedarse, siempre puedes pasarte por cualquiera de nuestras tiendas a buscar muebles de hoy en día, de esos que hasta dentro de mucho tiempo van a seguir estando de moda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.