Tienda de cocinas en Huesca

5 claves antes de reformar la cocina

5 claves antes de reformar la cocina

Las reformas siempre son complicadas, y más en el caso de las reformas de cocinas. Muchas cosas a tener en cuenta y poca información al respecto. Por eso, si estás pensando en cambiar la cocina y quieres un resultado espectacular,  no debes perderte el siguiente artículo.


¿Cuántas veces hemos oído a un amigo, familiar o conocido protestar por estar reformando la cocina? Estas son un gran quebradero de cabeza para muchas personas, por todo lo que supone: pensar los cambios que se quieren hacer, gasto económico, molestias por las obras,… Si estás pensando en reformar la cocina, hoy en nuestro blog te dejamos los pasos que debes de seguir para evitarte sufrimientos posteriores.

Tienda de cocinas en Huesca

Antes de actuar, piensa lo que quieres

Puede sonar muy obvio, pero es de los pasos más importantes. Es el momento de que te preguntes cómo es tu cocina actual y cómo quieres que sea la nueva. Las opciones de las que disponemos son múltiples (cocina abierta, con barra, con isla,…). Aquí decides tú, pero siempre teniendo en cuenta de donde se parte.

Una vez que decidas el tipo de cocina, todo será más fácil: ya partirás con una idea fija y aunque a lo largo del proceso pueda ir sufriendo variaciones, al menos partirás con la seguridad de saber lo que quieres. Puedes consultar con otras personas, pedir su opinión, pero al final te tiene que gustar a ti.

Tienda de cocinas en Huesca

Mide para ver si es factible

Una vez hayas decidido lo que quieres, es el momento de sacar metro, papel y lápiz para comprobar el espacio del que dispones. Precisamente el espacio puede ser nuestra primera limitación, el que nos obligue a variar nuestra idea inicial. No en todas las cocinas caben la isla de nuestros sueños.

Si te va a ser útil, dibuja un plano con todas las medidas de tu cocina. Puede costarnos un poco de trabajo, pero de ese modo veremos de un modo más claro y nítido las posibilidades que nos ofrece el espacio del que disponemos.

Tienda de cocinas en Huesca

Fija un presupuesto

Uno de los grandes problemas de las reformas es que el precio puede superar el que en un principio nos habían estipulado. Al principio nos planteamos un presupuesto, si van apareciendo durante las obras, añadimos complementos o compramos muebles de más calidad, el gasto final puede ser desorbitado.

Antes de acometer cualquier reforma, haz números: ¿qué dinero estoy dispuesto a gastarme? ¿cuál es mi tope? Dependiendo de esto, podremos acometer una reforma de mayor o menor envergadura.

Y sobre todo, para evitar sorpresas, confían en empresas especializadas con amplia experiencia en el sector, como por ejemplo nosotros 😉

Tienda de cocinas en Huesca

Consulta a un profesional

Ha llegado el momento de pedir la opinión de un experto. A lo largo de todo este proceso puede que nos vayan surgiendo diferentes dudas, es normal.

Ahora es el momento de que alguien con conocimiento en la materia nos las resuelva: ¿qué tipo de mueble le va mejor a nuestra cocina? ¿estoy haciendo buena elección para el tamaño del que dispongo?¿Qué materiales son los adecuados para la encimera?… Etc.

El profesional dará su opinión y nos aconsejará aunque, como siempre, la decisión final siempre la tendremos nosotros. Sin embargo, te recomendamos que tengas en cuenta y valores todas las indicaciones que de.

A partir de sus opiniones, proponle tú también otras alternativas. Es el último momento antes de comenzar con la obra, así que piensa en el resto de complementos (azulejos, lámparas, algún toque de madera,…)

Tienda de cocinas en Huesca

Los electrodomésticos, la última gran decisión

Pensar y elegir los electrodomésticos de nuestra nueva cocina es algo que también debemos decidir. Esta decisión puede que varíe dependiendo de nuestro nivel en los fogones. Si somos unos chefs, probablemente compraremos electrodomésticos de una mayor calidad que alguien más novato. 

Nosotros te recomendamos electrodomésticos Gaggenau. Máxima calidad y prestaciones para tu cocina, que te harán la vida más sencilla… y si todavía no los conoces, mira este vídeo donde te explicamos algunas de las cualidades que tiene esta marca.

Electrodomésticos Gaggenau en Muebles Gascón

Si estás pensando en renovar tu cocina ven a visitarnos, además de ser expertos, trabajamos con los mejores. ¿Por ejemplo? Con los electrodomésticos Gaggenau. ¿Todavía no los conoces? Hoy te lo contamos todo sobre ellos… #MueblesGascón

Publicada por GASCÓN MUEBLES Y DECORACIÓN S.L en Lunes, 12 de marzo de 2018

 

Y ahora ya sabes TODO lo que necesitas para realizar una reforma de tu cocina con éxito. Y si aún así no sabes muy bien por dónde empezar a pesar de nuestros consejos, entonces es el momento de venir a vernos.

Somos especialistas en el sector desde hace más de 75 años, y si necesitas cocinas en Huesca, nosotros somos tu tienda de confianza.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *