7 encimeras de cocina con materiales ¡para todos los gustos!

7 encimeras de cocina con materiales ¡para todos los gustos!

Cocinar es un arte y, como tal, requiere mucha creatividad e inspiración. Como acabamos de comentar, la cocina tiene mucha  creatividad y en ello, intervienen muchas herramientas, las cuales, cada una hace su propia tarea para hacer un conjunto increíble. Nosotros buscamos siempre tu decoración perfecta y por ello, no debemos olvidar la importancia de las encimeras, no solo para decorar, sino que también, para crear tus mejores recetas.


Normalmente se encuentran en la mitad de nuestra cocina por lo que son especiales a la hora de decorar. Además, hoy en día, no solo las utilizamos para cocinar,sino que, también para apoyar o decorar nuestros electrodomésticos y accesorios…Por lo que vemos, las encimeras de cocina invitan a la innovación en el ámbito de la decoración.

Puedes encontrar en nuestras tiendas, muchos tipos de materiales para tus encimeras: Porcelánicas, de granito, cerámicas, con azulejos, de  madera, hormigón…Las posibilidades son infinitas. En términos de diseño, son de lo más variopintas, es decir, que ofrece muchas posibilidades de colores y de aspectos. El precio, las características particulares de cada una de estas materias primas o la contribución a la estética del conjunto son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger tu encimera más apropiada.

Mármol

Una de las características más importantes y que te recomendamos es elegir los materiales de tu encimera según su resistencia. El mármol es una de las opciones más originales y uno de los que más soporta golpes y arañazos así como la humedad y el calor. Como cualquier otra encimera de piedra, conviene aplicar un tratamiento especial para que no pierda las características de su brillo y que se mantenga siempre intacto como el primer día. En líneas generales, es uno de los materiales más duraderos que pueden encontrarse en nuestras tiendas.

Granito

Si te encantan las encimeras de piedra, el granito es un opción diferente y más aceptable que el mármol. Este material, también tiene mucha resistencia y durabilidad, así como una gran variedad de colores y diseños . Pero, lógicamente, hay diferencias entre ambos. Por ejemplo, son menos susceptible a las manchas, pero en caso de que se caiga algo encima y se manche, solo necesitamos jabón y agua y ¡Listo!

Su exclusividad,es una de las características más llamativas, ya que no hay dos iguales. Aunque hay un pequeño pero, y es que, es también uno de los más caros refiriéndonos a los materiales de las encimeras de cocina.

Encimeras con azulejos

El mármol o el granito son perfectos para tus diseños elegantes y modernos, las encimeras con azulejos, son una idea genial a tener en cuenta para crear un ambiente rústica, tradicional o mediterránea. Hay amplios diseños, que puedes ver en nuestras tiendas, que se adaptan  totalmente a tu gusto y personalidad. Como hemos ido comentando en cada material, los azulejos, son menos propensos a verse dañados por arañazos o golpes. Dado que hay una gran amplitud de tamaños, hay una gran amplitud de precios, aplicado a tu presupuesto y a tu gusto.

Madera

La cocina siempre la relacionamos con la familia, por lo que tiene muchísimo valor sentimental. No hay que perder ese sentimiento y ese aura que crea la cocina. Por ello, vamos a potenciarlo.¿Cómo? Muy fácil,  poniendo una mesa de madera. Además se están poniendo muy de moda y son bastante más económicas.

Para estas mesas os damos un consejo. Tienen que tener un mantenimiento periódico para que no se deterioren. Es muy fácil mantenerlos, solo utilizando  productos selladores y procesos de lijado y ya duran años y años.

​Porcelánicos

Los porcelánicos están muy reciente en el mercado y cada día van ganando territorio en el mundo de las encimeras. Tienen una gran resistencia a los arañazos, a las manchas, impactos, calor…Por lo que es una gran idea para ponerla en tu encimera de la cocina para estar en tendencia.

Se fabrican con cerámica prensada y su resistencia supera, por ejemplo, a las encimeras de piedra. Se encuentran en espesores muy finos y grandes formatos que, resultan ligeros, por lo que, resultan muy atractivas estéticamente al evitar las uniones entre planchas.

Acero inoxidable

Su utilidad suele ser en cocinas industriales aunque su presencia se ha popularizado y se ha trasladado en el interior de las viviendas. El acero inoxidable es, junto a las encimeras de piedras, una de las mejores opciones más caras. Su precio es justificado por su gran resistencia, por poder quitar fácilmente las manchas, cambios de temperatura y humedad.

Para que duren mucho tiempo, no hay que tener una periodicidad en su cuidado ni utilizar productos especiales para mantener su brillo.

Hormigón.

Otro material,actualmente, muy utilizado es el hormigón. Principalmente arrancó con los suelos y paredes en propuestas modernos e industriales pero, la evolución en sus acabados y tratamientos, ha acabado multiplicando sus posibilidades posicionándolo como una opción más para las superficies de las encimeras.

Hay personas aventureras que ponen en marcha su talento DIY, pero lo cierto es que conviene que personas profesionales se encarguen de la instalación, ya que, de otro modo, la encimera podría mostrar imperfecciones difíciles de corregir.

En Muebles Gascón  encontrarás un amplio personal de expertos que pueden ayudarte a dar con la encimera perfecta ya sea entre estas opciones u otras como materiales laminados, vidrio, cuarzo… ¡Consultanos!

Galería fotográfica: Pinterest

Un comentario en “7 encimeras de cocina con materiales ¡para todos los gustos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *