Comprar cocinas en Huesca

Cómo renovar tu cocina y que no pase de moda

Cómo renovar tu cocina y que no pase de moda

A la hora de renovar tu cocina, tienes que pensar que las modas, van y vienen, pero el buen gusto y lo que está bien hecho… ¡¡Permanece!! Por eso, no siempre es bueno dejarse llevar por la tendencia o la actualidad del momento, porque luego nos podemos arrepentir. 


Hoy en Muebles Gascón nos hemos propuesto contarte en nuestro blog semanal, cómo renovar tu cocina con las últimas tendencias del mercado, y además que no pase de moda. Una tarea nada sencilla, pero que desde nuestra experiencia y como expertos en cocinas, podremos ayudarte a conseguirlo.

Nosotros como expertos en cocinas, sabemos que es la habitación sin duda que con frecuencia más obras, reformas y cambios recibe de toda la casa. También sabemos que es la más proclive a quedar obsoleta en poco tiempo debido a las nuevas tendencias del mercado o incluso a las nuevas necesidades de la familia.

Por eso hoy te contamos cómo renovar tu cocina siguiendo 5 tendencias, y que además no pase de moda… ¿Te animas?

Comprar muebles de cocina

​Renueva tu cocina sin obras

Esta es la pregunta que más nos hacen nuestros clientes a la hora de pedir una renovación de su cocina. La mayoría de la gente, tiene miedo a meterse en reformas y eso hace que nos pidan renovar la cocina lo máximo posible, pero sin obras.

Para poder hacer esto posible, tenemos alternativas que son muy prácticas y que merece la pena que conozcáis. No os proponemos renovar la cocina a base de accesorios y nueva decoración, si no renovar la cocina con materiales nuevos, que ahora están de moda y que merecen la pena. ¿Por ejemplo? El suelo vinílico.

Si queremos poner suelo nuevo a nuestra cocina, una manera muy interesante de hacerlo y no meterse en obras es a través del vinilo. Este tipo de suelo es económico en su mayoría, con una amplia variedad de colores, tonos, materiales… Etc. Y lo mejor de todo, es que es muy sencillo de instalar.

Este tipo de materiales es perfecto para vestir el suelo evocando otras texturas pero, además, su magia puede trasladarse también a las paredes. Eligiendo los motivos apropiados, es una de las tendencias con las que  las que renovarás la cocina y no pasará de moda

Comprar cocinas en Huesca

Encimeras, mil y una opción

Elegir la encimera es clave para renovar la cocina, y si lo haces bien, esta encimera durará para toda la vida. En otros artículos de este blog, ya te dimos consejos para elegir la mejor encimera posible para tu cocina. Hoy os queremos recordar los puntos más importantes.

No debemos olvidar que la encimera, es sin duda, la parte de la cocina que más desgaste sufre del propio uso. Por eso, es importante elegir una encimera que sea atemporal, resistente, de calidad y que nos asegure su durabilidad durante muchos años.

Las encimeras de granito, por ejemplo, son grandes aliadas en este sentido aunque también existe la posibilidad de combinar materiales de modo que se generen diferentes ambientes o áreas dentro de la cocina.

Sin duda nuestro material favorito para la encimera de una cocina duradera es el Dekton. Este material es una mezcla de materias primas utilizada para formar el cristal y la porcelana de última generación, así como superficies de trabajo de cuarzo de alta calidad. Las encimeras de Dekton, son prácticamente resistentes a todo, como a los rayos UVA, los arañazos y el calor.

Sin duda, una apuesta segura y de tendencia… 😉

Comprar muebles de cocina

Hazte dueño de tus paredes

Las paredes son grandes aliadas a la hora de aplicar tendencias con las que renovarás al cocina y no pasará de moda. Los máximos exponente de tal afirmación son las cocinas blancas, tan atemporales como atractivas. ¿No es tu caso? No hay que desesperar y es que renovar la cocina sin cambiar azulejos es posible. Para dejar atrás ese estampado de otra época o el tono apagado que lucen los muros de la estancia basta con renovar la cocina con pintura, un remedio que, incluso, puede aplicarse sobre los azulejos originales dándole un aire totalmente renovado a la estancia.

Lo ideal para garantizar un aspecto que resista al paso del tiempo es apostar por tonos claros. Además de lucir impecable, mejorarán la luminosidad de la estancia y trasladarán una mayor sensación de amplitud visual.

Otra opción cada vez más extendida es renovar las paredes de la cocina, con papel pintado. Sí, sí como lo oyes… ¡¡Papel pintado!!. Ahora existe una gran variedad de papel pintado especial para cocinas los cuales aguantan muy bien el calor, además de ser ignífugos. Sin duda, esta opción te ayudará a cambiar de un plumazo la estética de tu cocina, y además de una manera rápida y sencilla.

¿Te atreves a probar?

Comprar cocinas en Huesca

​Ordena y decora a la vez

Actualmente no tienes porque tener todos los utensilios de cocina ocultos como si fueran un tesoro. La clave es tenerlos, pero ordenados. Ya estén a la vista o no. Para ello, y para renovar tu cocina, utiliza colgadores a la vista o bien utiliza cajones interiores adaptados para ordenar todo este tipo de material. La clave siempre, es el orden.

Además, actualmente todo lo «eco» está de moda y así va a seguir estando durante mucho mucho tiempo, por lo que nuestra recomendación si quieres renovar tu cocina, es que decores con elementos naturales. Esto siempre ayudará a tu cocina, a darle un aire diferente, fresco y especial. Compra tablas de madera, cestos de mimbre e, incluso, plantas, es una solución atemporal y económica con la que conseguirás recrear una atmósfera acogedora y actual. Esos mismos materiales pueden estar presentes en otros elementos con idénticos resultados por lo que, incluir taburetes o lámparas de madera o fibra es una idea perfecta para renovar la cocina por poco dinero.

Tampoco está de más cambiar el menaje o accesorios tales como botes de legumbres, fruteros y similares. Aunque su presencia pueda parecer imperceptible, lo cierto es que hacen una gran contribución a la estética de la cocina. Eso sí, para que no pase de moda, lo mejor es optar por piezas en tonos y diseños neutros.

Comprar cocinas en Huesca

 

​¿Cuánto cuesta renovar una cocina?

Esta es probablemente la pregunta del millón. Todos o casi todos nuestros clientes cuando vienen a renovar su cocina, lo primero que nos preguntan es: ¿Cuanto cuesta renovar mi cocina?

Y es que esa pregunta es ambigua y en ocasiones difícil de contestar de primeras, dado que el presupuesto dependerá de:

  • Los metros de la cocina en cuestión que se vaya a renovar.
  • Los muebles que se vayan a colocar.
  • Los materiales que se quieran poner.
  • Si se cambian los electrodomésticos o no.
  • … Etc.

Comprar muebles de cocina

Por eso lo mejor es confiar en expertos en el sector con años de experiencia que puedan ayudarte a resolver todas tus dudas, y además te den facilidades para llevar a cabo esa renovación. Nosotros actualmente en Muebles Gascón y hasta final del mes de junio, tenemos financiación GRATUITA.

Llévate ahora tu cocina perfecta… ¡¡Te esperamos!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *