Ventajas e inconvenientes de poner una isla en la cocina

Ventajas e inconvenientes de poner una isla en la cocina

Ventajas e inconvenientes de poner una isla en la cocina

Tener una cocina con una isla, de esas de revista, puede parecer muy complicado y que sólo podría incorporarse en espacios grandes. 


Pero no es así, ya que debido a que está convirtiéndose en tendencia estos últimos años, muchas cocinas de todos los tamaños y formas están incluyéndola también. Cualquier reforma en la cocina es una decisión de gran importancia.

 

Ventajas e inconvenientes de poner una isla en la cocina

 

Antes de decidir si colocar una isla en tu cocina o no, es importante conocer las ventajas y desventajas. Hoy te las contamos:

Ventajas

 

  • Más espacio para almacenar tus cosas

Tener una isla en al cocina es muy cómodo para las personas que les gusta tener todo guardado, ya que este tipo de cocinas suelen incluir armarios y cajones. Hoy en día nos gusta tener en la cocina todo tipo de utensilios para cocinar, así que incorporando una isla tu espacio de almacenaje se multiplicará.

 

  • Tu cocina será más moderna

Lo bueno de las islas, es que hay una gran cantidad de variedad, materiales, diseños y tamaños, por lo que será muy fácil adaptarla a tus gustos y forma de tu cocina. Además, se fabrican a medida y eso es un gran punto a favor.

 

  • Más espacio para cocinar

Si eres de los que te gusta expandirte a la hora de preparar platos y recetas, tener una isla en tu cocina es tu sueño hecho realidad. Si preparas masas tendrás más espacio para expandirlas, o si necesitas dejar bandejas o recipientes podrás hacerlo sin tener que preocuparte por que no te vayan a caber en la encimera.

 

  • Separación de habitaciones

Lo bueno que tienen las islas es que también sirven como punto de separación entre habitaciones. Por ejemplo, si tienes una cocina abierta, puedes utilizarla como elemento de distinción entre el salón/comedor y la misma. Está asegurado que quedará muy bien estéticamente.

 

  • Es multifunción

Las islas no sólo sirven para guardar objetos, sino que también pueden colocarse electrodomésticos en ellas. Esto crea el equilibrio perfecto entre espacio de almacenaje y espacio para cocinar. Así como también pueden cumplir al mismo tiempo la función de mesa, en la que comer o cenar tranquilamente, y encimera.

 

Ventajas e inconvenientes de poner una isla en la cocina

Inconvenientes

 

  • Cuesta dinero

Con esto nos referimos a que colocar una isla en la cocina se suele ir de presupuesto. Al ser diseñada a la medida de tu cocina, tamaño y materiales, tienen un coste alto, ya que no es algo estándar.

 

  • No vale cualquier cocina

Es cierto que pueden instalarse en cocinas pequeñas o grandes, pero lo recomendable es que exista un mínimo de 90 y 110 metros de separación entre la isla y el resto de la cocina. Como hemos dicho, puede ser del tamaño que quieras, alargada o cuadrada… pero para que quede bien estéticamente se necesita un espacio mínimo para poder colocarla y que no queden demasiado estrechos los pasillos de separación.

 

  • Requieren instalaciones especiales

Para poder utilizar la isla como encimera para cocinar vas a necesitar instalar luces extras o ventiladores si la campana extractora está fuera del alcance. Por otra parte, si vas a utilizarla como fregadero y fuegos, tendrás que asegurarte de que llegan bien las conexiones de agua y luz a la isla.

 

  • Piénsalo bien antes de construirla

Una vez colocada, ya no hay vuelta atrás. No es como otros objetos trasladables que se pueden mover de un espacio a otro. Si al cabo de un tiempo te cansas de tener una isla en tu cocina, requerirá un coste extra para quitarla, ya que se tratará de una reforma en la casa.

 

Ya has visto que es importante informarse muy bien antes de realizar cualquier modificación en la cocina. Si tienes alguna duda más o quieres que te aconsejemos personalmente, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en Huesca.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *