¿Te gusta la decoración lujosa? Tu estilo es el ‘art déco’

¿Te gusta la decoración lujosa? Tu estilo es el ‘art déco’

Hoy en Muebles Gascón te hablamos de este estilo decorativo, sus orígenes y cómo incluirlo en tu hogar para que caigas rendido a su belleza. ¡Vamos a ello!


El estilo ‘art déco’ surgió en 1910 que mezcla diferentes tendencias artísticas que apuesta por la simetría y el orden clásico y sencillo de las líneas rectas. Se trata de un estilo pensado para los amantes de las líneas geométricas que contrastan a la perfección con molduras curvilíneas y ebanistería. El ‘art déco’ nos hace pensar en un estilo decorativo lujoso que dota cualquier espacio de personalidad. ¿Cómo podemos incluirlo en nuestros hogares?

Pequeñas dosis

decoración art decó

El propio estilo ya es capaz de eclipsar cualquier espacio. Por eso, es importante no saturar ni utilizarlo para decorar de arriba a abajo las casas ya que conseguirá morir de éxito. Las pequeñas dosis de este estilo son las que consiguen potenciar e impulsar la decoración. ¿Dónde la podemos utilizar? En esos espacios que pueden resultar simples y sosos pero que con un pequeño detalle de este estilo conseguirán coger fuerza. El baño, un recibidor…

¿Antiguo? 

decoración art decó

Para muchos puede resultar un estilo antiguo pero esta tendencia sigue siendo una de las más aclamadas en la decoración de interiores. Muchos de los objetos ‘art déco’ pueden servir de transición en la combinación de decoraciones. Sus muebles, telas, esculturas… Si bien, ahora sus colores y aspectos está más contenido que hace años, sigue siendo un estilo ecléctico perfecto para los más arriesgados.

Imitaciones

decoración art decó

El ‘art déco’ como muchas otras tendencias, también ha desarrollado imitaciones que simulan cumplir con este mismo estilo. Sin embargo, hay que destacar que el ‘art déco’ es un estilo algo selecto que busca las piezas únicas y diferentes. Encontrarlos no es fácil, sin embargo sus piezas singulares son la clave del éxito. 

Líneas exóticas

decoración art decó

Como explicábamos antes, este estilo decorativo se rige por la geometría y la recta, por lo que tiene la mirada puesta en el antiguo Egipto y Oriente. Se trata de un estilo que recurre a las antigüedades y los elementos clásicos con una belleza especial. Por eso, las piezas con aire exótico son una de las claves para conseguir esta decoración en vuestros hogares.

También en tus paredes

decoración art decó

El papel pintado, del que te hemos hablado en numerosas ocasiones, ha cogido fuerza con diseños y estilo ‘art déco’. Se trata de un estilo algo arriesgado, por lo que a través del papel pintado podemos conseguir diseños refinados y elegantes sin miedo a equivocarnos. ¿Cuáles son los mejores estampados? Los patrones florales o influenciados por la naturaleza, así como los estampados geométricos que nos hacen sentir la esencia de este movimiento.

Estilo teatral

decoración art decó

Así es. El cine clásico de los años 20, 30 y 40 está cargado de estilo ‘art déco’ por eso se considera uno con grandes influencias teatrales. El lujo y la exuberancia son las bases del estilo que han inspirado infinidad de novelas como ‘El gran Gatsby’.

Colores y formas

decoración art decó

Los colores que más ase asocian a este estilo son los oscuros e intensos. El azul medianoche, el negro, el verde o púrpura. No pueden faltan como símbolo de lujo el dorado y negro. Como ya hemos explicado en los puntos anteriores, las formas geométricas son las grandes protagonistas tanto en telas como papel pintado.

Aliados decorativos

decoración art decó

¿Con qué podemos mezclar este estilo? La piel, el cuero o el mármol son grandes aliados del ‘art déco’. En general cualquier material noble es un gran acompañamiento que logra una atmósfera moderna. Los muebles con patas doradas o los asientos curvos con cojines sofisticados darán el toque esencial a tu decoración.

 

¿Qué te parece este estilo? ¿Te atreves con él? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *