decorar-segunda-residencia

5 pasos para poner tu segunda residencia a punto para el verano

5 pasos para poner tu segunda residencia a punto para el verano

Los meses de confinamiento han hecho que muchas segundas residencias necesiten una puesta a punto… Y más ahora que llega el verano y las vacaciones. Si es tu caso… ¡Este artículo te interesa!


Hoy en Muebles Gascón te indicamos los cinco pasos clave a seguir para poner tu segunda residencia a punto. Así podrás disfrutar de tus vacaciones de verano en un ambiente organizado, tranquilo y bueno. Estas ideas te ayudarán a decorar y reorganizar de manera rápida y eficaz. ¡Vamos a ello!

Consejos prácticos

decorar-segunda-residencia

El primer paso, mucho antes de decorar, es sacar la faceta más práctica… Lo primero que debes hacer es revisar ventanas, puertas y persianas para comprobar que estén en buen estado y abran y cierren bien. Debes verificar la instalación eléctrica, los lavabos, grifos y cisternas… y que funcione tanto el agua caliente como el aire acondicionado. También es un buen momento para limpiar los filtros, ventilar habitación por habitación como medida de salud y para quitar el olor a cerrado, y para hacer limpieza general.

Es conveniente que desinfectes todas las superficies y que limpies el frigorífico y el congelador antes de enchufarlos.

Revisa el mobiliario

decorar-segunda-residencia

Otro factor a tener en cuenta es el mobiliario de toda la casa, incluyendo el baño. Te aconsejamos que mires si hay piezas deterioradas, que compruebes toda la tapicería y la vajilla. Ahora que hay rebajas, puede ser un momento clave para aprovechar y renovar todo lo que necesites: fundas, mesas, jarrones… todo lo que te apetezca y todo lo que creas que puede darle un ambiente veraniego, personal y renovado a tu segunda residencia.

Ropa de cama y telas

decorar-segunda-residencia

Tanto en la playa como en la montaña, sea cual sea la ubicación de tu segunda residencia, durante el verano las telas de cojines, fundas nórdicas, cortinas y mantelería deben ser más frescas y ligeras. Los tejidos naturales como el algodón o el lino, serán tu mejor opción para vestir tus ventanas. También debes tener en cuenta que en esta época del año conviene utilizar tonalidades claras.

Por otro lado, un accesorio que nunca pasa de moda y que da un toque veraniego a cualquier hogar, son las alfombras de tipo estival. ¡Combínala con una funda veraniega para el sofá y verás cómo reluce tu estancia!

Cuida la decoración

decorar-segunda-residencia

Según un reciente estudio de airbnb, este verano el 59% de los españoles nos vamos a quedar dentro de nuestras fronteras. Esto puede ser la excusa perfecta para decorar con calma tu segunda residencia como realmente deseas. Siéntete libre y decora acorde a tus necesidades y gustos, y piensa que siempre puedes mezclar piezas de estilos muy diferentes.

Por nuestra parte, te recomendamos piezas con un diseño atemporal, para que no tengas que cambiar cada temporada ciertos objetos decorativos de una vivienda en la que no sueles estar… Por otro lado, el estilo mediterráneo es perfecto para crear un clima vacacional con un aire rústico actualizado, glam de costa o chic. Y sobre todo, no olvides que aunque sea tu segunda residencia… ¡Merece una decoración a la altura de cualquier hogar!

Utiliza colores claros

decorar-segunda-residencia

Las paredes claras amplían los espacios, potencian la luminosidad,  y permiten que el mobiliario luzca. Si se trata de un apartamento o de una casa en la playa, los blancos decapados te darán un resultado estupendo. También puedes jugar, tanto en la playa como en la montaña, con las maderas gastadas y los materiales naturales como el ratán y el lino, y combinar así distintos materiales para crear el clima perfecto. ¿Te animas?

¿Qué te parecen estas ideas para poner tu segunda residencia a punto? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Muebles Gascón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *