decoración millennials

Millennials y decoración; el estilo de los jóvenes

Millennials y decoración; el estilo de los jóvenes

Los jóvenes de hoy en día basan su decoración en la imagen que se proyecta en redes sociales, por eso tienen muy claro lo que quieren.


Los jóvenes y no tan jóvenes se informan hoy en día de todo lo que pasa a su alrededor a través de las redes sociales. Ya sean noticias de interés, productos o estilos de decoración.

Se trata de un público que se preocupa porque se respete su estilo y poder ser fieles a sus gustos.

Instagram es una de las plataformas que se ha convertido en fuente de inspiración ya que los conocidos ‘Influencers’ son el mayor el ejemplo de estilo y decoración hoy en día.

Los Millennials, estos jóvenes conocidos como nativos digitales, se mueven en un contexto totalmente distinto al de hace años. Se trata de jóvenes de entre 25 y 39 años que, generalmente, viven de alquiler en casas pequeñas o compartidas y en entornos urbanos.

Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en España, afirma que entre el sector de población de entre 16 y 29 años un 54,4% vive de alquiler.

A la hora de decorar, éstos jóvenes buscan lo bonito y llamativo siendo siempre prácticos y funcionales en la elección de sus muebles. Y no solo porque vivan de alquiler, sino porque su estilo de vida es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Hoy en día cada vez es más común la movilidad, viajar, cambiar de ciudad, de trabajo… Por lo que el estilo de decoración que buscan es uno sencillo y práctico que pueda ser modificado con facilidad.

millennials decoración

Si pensamos en la decoración de nuestros padres nos damos cuenta de que se trata de un estilo más clásico, sin embargo, los jóvenes dejan ver su estilo y sus gustos a través de su decoración. Bicis colgadas en las paredes, colores llamativos, piezas vintage, accesorios comprados en viajes…

Los Millennials cada vez huyen más de la decoración recargada con muebles y objetos caros. Cada vez es más habitual que prescindan de la televisión y para ello convierten el salón en un espacio de cine a través de un proyector.

Se dice que viven conectados al ordenador por lo que para ellos es mucho más sencillo poder acceder a ellos a gran escala, y qué mejor que en la pared del salón.

Para ellos este espacio es el centro de reuniones con amigos y donde celebrar fiestas y celebrar las buenas noticias.

También están muy involucrados y concienciados con el medio ambiente por lo que apuestan por materiales naturales como el algodón, la madera, el lino… Buscan evitar al máximo la contaminación intentando reciclar y dañar lo mínimo posible el mundo que nos rodea.

Y como buenos amantes de la naturaleza, en sus casas nunca faltan plantes que les haga sentir un poco más cerca del exterior. Cactus, flores, cualquier tipo de planta vale para decorar cualquier espacio de sus hogares.

¿Has conseguido entender el estilo de los Millennials? ¿Te sientes identificado con él?

Si todavía tienes dudas y necesites que te asesoraremos, estaremos encantados de recibirte.

¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *