Las claves para decorar el salón en invierno

Las claves para decorar el salón en invierno

Seguro que pasas más tiempo en el salón durante el invierno que en el resto del año y por eso es importante que esté adecuado. Aquí tienes unas cuantas claves que te ayudarán a decorarlo con aire invernal.


Durante el invierno pasamos más tiempo en casa que de normal para refugiarnos del frío y el salón o sala de estar se convierte en el centro del hogar. Tanto para ver la tele o como para disfrutar de una noche de juegos, pasa a ser la zona de la casa más habitada y por lo tanto su decoración debe ir acorde a la estación del año en la que nos encontremos. No se trata solo de una cuestión estética, sino de sensaciones. Adecuar el salón al invierno nos hará sentir protegidos del frío y sentirnos arropados en casa. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

1. Velas y candelabros

decorar salón invierno

La iluminación es uno de los factores más fundamentales de la decoración, sobre todo en espacios como el salón. Y es que hay momentos en los que necesitamos una iluminación más directa y otros en los que preferimos decantarnos por una luz más tenue que nos sirva para relajarnos y descansar. Las velas y candelabros pueden aportarnos este tipo de luz mientras aporten un toque original y diferente a la iluminación. A través de este tipo de elementos podemos potenciar la estética decorativa mientras abordamos el proyecto de iluminación.

2. Mantas XXL

decorar salón invierno

¿Quién no disfruta de una sesión de cine y manta en el sofá? Seguro que a ti también te encanta disfrutar de una manta con una textura agradable, y es que no hay nada como acurrucarse en el sofá. Así que no puede faltar durante los meses de invierno una buena manta a mano. Conseguirás potenciar el efecto de las texturas en tu salón y estar calentito cuando las temperaturas sean muy bajas fuera. Los diseños elaborados de manera artesanal y de materiales como la lana darán el toque especial a tu salón.

3. Alfombra

decorar salón invierno

Una alfombra en el salón puede transformar su imagen por completo. Con un detalle tan sencillo como este puedes lograr crear un espacio cálido y acogedor durante los meses de invierno. Eso sí, llegada la primavera será mejor que optes por retirarla o reemplazarla por otra de materiales más ligeros.

4. Chimenea decorativa

decorar salón invierno

Sin duda alguna no hay nada como una chimenea para aportar calidez. No todos los salones pueden disponer de una pero si es posible, conseguirás crear un espacio acogedor e invernal además de crear un espacio llamativo que se convertirá en el centro de atención. Las chimeneas de bioetanol son otra de las opciones más frecuentes y fácil de integrar en un espacio. Una de las ventajas de este tipo de chimeneas, más que el calor que aporta, es una imagen visual decorativa. Seguro que encuentras el diseño de chimenea que mejor se adapte a tu salón.

 5. Cortinas térmicas durante el invierno

decorar salón invierno

¿No habías oído hablar de ellas? Las cortinas térmicas no son solo un buen aliado durante los meses de invierno, también durante el verano. A través del material térmico conseguimos potencial el mantenimiento de una temperatura agradable en el interior de las estancias. Durante los meses de invierno cuando el frío se cuela en el hogar, podemos controlar la temperatura a través de las cortinas térmicas. Seguro que notas una diferencia de temperatura considerable cuando empieces a utilizar este tipo de cortinas, además de un ahorro energético que antes no podías controlar.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar el salón durante los meses de invierno?

Aprovecha para plasmar tu estilo y tu gusto en él y disfruta del confort de tu hogar durante los meses de verano. Y si tienes dudas de como sacarle el máximo partido y necesitas que te aconsejemos,  ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana.

 

Fotos: Pinterest

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *