decorar otoño

¿Decorar con alfombras? Te contamos como hacerlo

¿Decorar con alfombras también en verano? 

Las alfombras pueden vestir nuestro hogar mucho más de lo que pensamos y en cualquier estación del año. ¿Quieres aprender a decorar con ellas? ¡Vamos a ello!


Las alfombras pueden ser un detalle fundamental a la hora de decorar cualquier estancia pero debemos tener en cuenta algunos factores para usarlas de la forma acertada. Hoy en Muebles Gascón te contamos algunos trucos para elegir el diseño, color y material adecuados e incluirlas en tu hogar. ¿Estás preparado?

La alfombra en el salón

Se trata de uno de los espacios en los que más buscamos alcanzar la calidez. Se trata de un espacio en el que pasamos muchas horas a la semana y necesitamos sentir que es acogedor. La alfombra puede ayudarnos a alcanzar esta sensación pero debemos elegirla en función de la alfombra y las cortinas que ya tenemos. Según el tamaño de la alfombra, lo que podemos hacer es colocar el sofá y el resto de muebles encima de ella.

Nos aportará elegancia aunque para conseguir un efecto positivo, es importante que dispongamos de un espacio amplio. Los colores claro para la alfombra conseguirán que no reste metros a tu salón. Si lo que buscas es algo más atrevido, los estampados geométricos están muy de moda.

Alfombras en el recibidor

decorar con alfombras

Siempre os aconsejamos tener un recibidor acogedor, que de la bienvenida a los invitados y les han sentir a gusto. Sin duda alguna, la opción de incorporar una alfombra hará que consigas este objetivo. Por norma general los recibidores suelen ser de tamaño reducido por lo que la alfombra tendrá que ser acorde al tamaño y elaboradas de materiales resistentes, ya que es una zona muy transitada de la casa.

Para esta zona de la casa te aconsejamos un formato redondo o rectangular y elaboradas de fibras vegetales como la rafia, yute o sisal.

Si eliges tonos oscuros restarán luz a la estancia, por lo que debes tenerlo en cuenta en caso de ser una zona poco iluminada. Las alfombras de tonos claros aportarán mucha más luminosidad y por tanto harán parecer tu espacio más amplio.

Comedor con alfombras

En caso de que el comedor y el salón se encuentren en el mismo espacio, lo más aconsejable sería usar una alfombra solo para una zona de la sala y así crear dos espacios. De esta forma conseguirás que esta habitación parezca mucho más grande. Si por el contrario tu comedor está ubicado en otro espacio, puedes colocar la alfombra bajo la mesa y para ello debe tener un tamaño generoso ya que debe cubrir el conjunto de mesa y sillas.

Si tu mesa es redonda, para no romper la armonía, deberás elegir una alfombra circular. Para las mesas cuadradas o rectangulares, bastará con una alfombra de forma alargada.

 En el dormitorio

redecorar-en-casa

Deberás colocarla en función de las medidas de tu cama y de las mesillas. Lo bueno de las alfombras en los dormitorios es que invitan a bajar de la cama y sentir el calor del tejido, evitando el frío del suelo. Por eso, en estas estancias suelen ser de tejidos como la lana o el borreguito.

Si tienes un dormitorio grande, puedes colocar la alfombra desde las mesillas hasta uno o varios metros por delante de los pies de la cama. También puedes colocar una alfombra a cada lado de la cama. Y si tienes un dormitorio pequeño puedes crear un pequeño espacio de office o tocador con una alfombra pequeña que cubra esa zona.

Alfombras para habitaciones infantiles

habitacion juvenil

No solo quedará bien estéticamente, será un espacio de juego para los más pequeños de la casa. Para esta estancia podemos buscar alfombras con formas más atrevidas o estampados más llamativos. Se trata de un espacio de juego y diversión en el que está más permitido jugar con las tonalidades.

Al ser una alfombra a la que se le va a dar mucho uso, es importante elegir un material que permita lavarla y que sea resistente. Seguro que encuentras un diseño bonito y original para el dormitorio de tus hij@s.

¿Te hemos aclarado dudas para decorar con alfombras tu hogar? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración?

Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *