Cinco aciertos de la decoración navideña

Cinco aciertos de la decoración navideña

La decoración navideña no solo tiene resultados positivos para nuestra casa, sino para nosotros mismos durante el proceso. A continuación os contamos algunos aciertos de la decoración de Navidad que puedes poner en práctica en tu casa.


Es probable que ya hayas decorado tu casa de Navidad o que estés en proceso de hacerlo. Ante todo debes disfrutar del proceso de adornar tu casa y hacer que luzca lo más navideña posible. ¿Quieres saber como acertar?¡Hoy en Muebles Gascón os lo contamos TODO! ¡Toma nota!

1. Reforzar las fortalezas

decoración navideña 

La decoración navideña es temporal, sirve para contextualizar un momento del año. Al igual que ocurre con cualquier elemento decorativo, se debe vincular con su contexto para que tenga sentido. Es decir, pasadas las Navidades, los adornos quedarán totalmente fuera de lugar. Pero durante esta etapa puedes aprovechar a reforzar algunos elementos de tu hogar. Por ejemplo, la chimenea, los espejos…

2. Gestión del tiempo

decoración navideña

No todo el mundo dispone del mismo tiempo, o ganas, para decorar su hogar pero lo que es importante es saber aprovechar el momento de hacerlo. Ya sea planificado con suficiente tiempo o los días previos a la Navidad, lo importante es disfrutar del momento y acomodar el hogar al momento del año. Si no tienes mucho tiempo para decorar, hazlo en la medida de tus posibilidades y disfrútalo.

3. Compartir la decoración navideña

decoración navideña

Aunque el proceso de decoración es para muchos el momento más especial de la Navidad, compartir la experiencia con los demás puede ser todavía mejor. Se puede hacer de varias maneras diferentes, por ejemplo quedar con amigos para decorar mientras disfrutáis de una cena o hacer una pequeña presentación a amigos y familiares de la decoración que hemos elaborado nosotros solos.

En Navidad cualquier excusa es buena para reunirse y disfrutar de tiempo juntos. Pero desde luego lo que no puede pasar es que decoremos nuestro hogar y no lo compartamos con nadie más.

4. Envuelve regalos de Navidad

decoración navideña

Ya que cuidamos la decoración de casa, ¿por qué no también la de los regalos? Puedes incluso personalizar el envoltorio de los regalos según para quién vaya dirigido. Por ejemplo, si sabes que a una persona le gusta mucho un deporte, encuentra un papel de regalo con motivos deportivos. Aportará un extra y además bajo el árbol quedarán muy bonitos.

¿Eres de los que envuelve los regalos o los deja en la bolsa de la tienda?

5. Decoración emocional durante la Navidad

decoración navideña

La Navidad es época de emociones y nostalgia. Es el momento en el que recordamos a los seres queridos que ya no están y recordamos todos esos momentos que ya han pasado. Es por eso que se dice que se trata de una época muy emocional que aporta sentido a la decoración navideña cargada de emociones.

En esta época del año muchas familias aprovechan para enviar mensajes personalizados a amigos que ya no ven o familia lejana. ¿Todavía mantienes esta tradición? Aunque hace años se hacía a través de postales o cartas, seguro que hoy en día a través de correo electrónico aprovecháis para contactar en estas fechas con amigos que hace tiempo que no veis.

¿Tú también aprovechas esta época del año para retomar hábitos del pasado? Seguro que durante estas fechas aprovechas para ponerte al día con amigos y familiares, darle un toque navideño a tu hogar y acordarte de todos los que ya no están y te hicieron pasar buenos momentos.

Fotos: Pinterest

Y si tienes dudas o necesitas que te ayudemos, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *