6 ideas para decorar un baño de pareja

6 ideas para decorar un baño de pareja

Compartir baño en pareja es complicado a veces, y por eso es importante prestar atención a la distribución y habilitarlo para que tengáis vuestro espacio. Hoy en Muebles Gascón te damos 6 ideas para decorarlo.


Puedes decorar tu baño de muchas maneras diferentes, pero lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacerlo es el lavabo y el mueble. A continuación te damos algunas opciones para que tanto tu pareja como tú tengáis vuestro propio espacio para asearos.

Muebles o lavabos separados

Si cuentas con un buen espacio, la clave es colocar dos muebles distintos con dos lavabos, uno para cada uno. Bien sea de bloque o suspendidos, la cuestión es que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio. Esta opción acentuará la sensación de intimidad de cada uno de vosotros.

Pero no te olvides que no es conveniente que rompas con la estética del baño. Debes dejar un espacio entre ambos lavabos para que quepan dos personas a la vez a la perfección.

Dos griferías mejor que una

Si no tienes espacio para dos muebles de lavabo, no te preocupes, es suficiente con tener dos griferías en lugar de una. Podéis compartir un lavabo alargado con dos grifos separados, será algo menos íntimo pero muy práctico, ya que cada uno tiene su espacio.

En cuanto al espejo, una buena opción es colocar uno alargado que cubra toda la encimera del lavabo para ambos, y también podéis marcar la separación con dos espejos, enmarcando cada grifo. Esto también quedará muy estiloso.

Espacio despejado

Hay que dejar espacio en el baño para las dos personas que conviven juntas puedan hacer uso de él a la vez. Por este motivo principalmente es vital reducir el espacio y eliminar cosas que no utilizamos.

También puedes colocar un inodoro suspendido para reducir el espacio. Si no puedes colocar dos muebles, podéis repartiros un cajón del mueble para cada uno, o colocar una balda o un módulo cerrado para tener un compartimento para cada uno.

Por último, recuerda que debes aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje de los muebles y armarios para lo que necesitéis, y que también podéis añadir otras opciones como gavetas, muebles bajo lavabos, módulos con puertas, cajones, repisas, estantes… etc.

Pon orden

Independientemente del espacio que tengas, el orden debe primar en un baño compartido. Si el baño no está ordenado y es caótico… la convivencia en este espacio también lo será.

Si dos personas usan el mismo baño, es conveniente que este se encuentre recogido y organizado con objetos como cestas, cajas, o compartimentos. De esta forma será más sencillo llevar un buen orden, devolver cada cosa a su lugar, y algo también muy importante: Limpiar.

Destaca la pared del baño

¿Y cómo destacar la pared? Pues la respuesta está clara: ¡Azulejos! Los azulejos son una buenísima opción para destacar la pared y darle ese toque personal y original acorde al gusto de los dos.

Además, este elemento suele dar mucha sensación de profundidad, y vuestro baño se verá más espacioso de manera casi mágica.

Decora con plantas

Siempre es un buen momento y un buen lugar para decorar con plantas. ¡Dan mucho encanto a casi cualquier espacio! Las plantas son muy buena idea también para las decoraciones en los baños, pues dan un toque alegre, fresco, y renovado. Ideal para asearse, maquillarse… ¡Para lo que sea!

 

¿Te han gustado estos consejos para decorar tu baño en pareja? ¿Pondrás en práctica estas ideas? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *