Cómo integrar a tus mascotas en la decoración de tu hogar

Cómo integrar a tus mascotas en la decoración de tu hogar

Si tienes una mascota en casa y te gusta la decoración, hoy en Muebles Gascón te damos unos consejos básicos para integrarlos en tu hogar. ¡Toma nota!


La combinación mascotas en la decoración de tu hogar no siempre es fácil. Aunque algunos dueños se resisten a hacer cambios en el mobiliario, es realmente necesario si convives con un animal.

Es cierto que es mucho más sencillo si la instalación en una nueva vivienda es desde cero, porque de esta forma, todos los elementos decorativos se deciden en base a las características de todos los miembros de la familia: muebles, cortinas, color de las paredes… para incluir a los pequeños, gatos, perros etc.

Por otro lado, los perros y gatos requieren de reglas precisas, saber qué se les permite y qué no, para asegurar que la decoración esté a salvo. Por supuesto también tenemos que asegurarnos de que ellos estén a salvo, cómodos y a gusto.

Las mascotas y la decoración

decoracion-animales

Todo lo que se rompa tiene que estar en zonas seguras. Ten en cuenta que texturas como la seda, pueden ser rotas fácilmente o manchadas. Retirar la suciedad es algo complicado ya que no resiste a la humedad y se rasga con mucha facilidad. La lana y el terciopelo también deberías evitarlas con tu mascota, ya que son textiles muy delicados.

Por el contrario, el cuero sintético y la microfibra son excelentes opciones. Son muy resistentes y su limpieza no es tan peligrosa. Elegir mobiliario de exteriores también es muy recomendable. Hay modelos fáciles de combinar y además, soportan distintos ambientes, son impermeables, e inmunes a mordiscos y arañazos.

Los colores

Los rastros de pelo son una queja muy frecuente entre quienes conviven con animales de compañía en pisos. En esta situación, tienes que tener en cuenta que los colores en escala cromática extrema (oscuros y claros) dejarán ver los rastros de pelo con mucha facilidad. Ten cuidado con los tonos de los elementos decorativos.

La mejor opción es elegir tonos intermedios. Sobre todo, si combinan o responden a los tonos de tu mascota. Así podrán mimetizarse y evitar riesgo de pequeños pisotones de la mascota.

Un espacio para ellos

decoracion-animales

Los perros disfrutan de tener su propio espacio, sin importar si duermen bajo techo.

Actualmente, la combinación de casas para perros con el mobiliario es sencilla, solo tienes que buscar y encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad, comodidad y estética.

Con los gatos la tarea no siempre resulta simple. Son más independientes, y hay ejemplares que adoran los cojines, pufs y cestas que le regalan sus dueños, pero otros prefieren una caja en medio del recibidor para sentirse más integrados y cómodos. 

Sobre todo, ten en cuenta que aunque sea imprescindible que la decoración esté cuidada y no corra peligro, la felicidad de tus mascotas también es un factor muy importante que debes tener en cuenta y cuidar. Al fin y al cabo ellos también viven en el hogar y merecen lo mejor.

 

¿Te han gustado estos consejos para integrar a tus mascotas en la decoración de tu hogar? ¿Pondrás en práctica estas ventajas? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón y Envato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *