tienda de muebles y decoración

Los mejores consejos para decorar tu comedor

Los mejores consejos para decorar tu comedor

¿Quieres presumir de comedor en las cenas con los amigos o en las comidas familiares? Si ese es tu caso, la decoración juega un papel muy importante, por lo que no se puede descuidar. 


En el siguiente artículo de hoy de nuestro blog, te ofrecemos algunos consejos de cómo decorar tu comedor. El comedor es uno de los lugares más importantes de un hogar: es el lugar donde comemos y bebemos, donde tomamos algo con los amigos o simplemente descansamos. Un espacio que cumple una infinidad de funciones, y por ese motivo se merece una decoración que esté a la altura.

tienda de muebles en Huesca

¡Pero tranquilo! Si todavía no sabes cómo decorar tu comedor, hoy en Muebles Gascón, te damos algunas ideas que puedes tener en cuenta:

Las plantas siempre son una buena solución

No es un secreto que la naturaleza está entrando en nuestros hogares en los últimos tiempos, y cada vez es más común ver plantas decorando espacios vacíos. No tengas miedo en incluir plantas en tu comedor si lo que quieres es darle un toque de viveza y frescura.

Además, las posibilidades que nos ofrecen las plantas son muy amplias: podemos desde colocar una de gran tamaño en alguna esquina hasta los arreglos florales, que decorarán varios espacios de nuestro comedor (centro de mesa, en las estanterías,…) Y tú, ¿por cuál te decantas?

tienda de muebles y decoración

Cuadros y alfombras

¿Te gusta el arte? Si ese es tu caso, el colgar un cuadro es lo ideal para tu comedor. ¡Pero cuidado! Debes escogerlo con mucho cuidado, porque no todos valen: es aconsejable que el cuadro esté en sintonía con el resto del espacio. Para ello, elige uno cuyos colores coincidan con los del comedor. También es importante el tamaño, que debe ser proporcional al tamaño de la mesa.

¿Eres más de alfombras? ¡Pues también es una buena idea! El abanico de elección es muy amplio: desde un diseño más clásico a otros más modernos y rompedores con la estética de nuestro comedor. Pero acuérdate que la alfombra que compres debe abarcar toda la superficie entre la mesa y las sillas.

tienda de muebles y decoración

Prueba sillas de diferentes diseños y colores

Sí, has leído bien. ¿Por qué no te arriesgas con sillas de distintos diseños y colores? Lo que ahora te puede parecer una locura, pero puede que te termine sorprendiendo. Tu comedor tendrá un aspecto divertido y dinámico, pero no tiene que perder en comodidad. Además, las posibilidades a la hora de mezclar las sillas son muy amplias. ¿Te animas?

tienda de muebles y decoración

Elige bien la lámpara

Una buena iluminación no tiene que estar reñida con una bonita decoración, y las lámparas están ganándose una relevancia cada vez mayor en la estética de nuestros hogares. Dispones de un amplio abanico, pero todo dependerá de lo que busques y del estilo de tu comedor.

tienda de muebles y decoración

Muebles a medida para comedores pequeños

Si te encuentras con que tu comedor no es muy amplio, esta es la mejor solución. Esto te permitirá aprovechar cada metro cuadrado del espacio. La desventaja es que el precio de los muebles personalizados es superior, pero a la larga son los que mejor se terminan encajando en el espacio.

Otras alternativas que tenemos son los muebles multifuncionales y plegables: con los primeros, nuestros muebles tendrán una segunda función (como bancos con cajones en la parte inferior, mesas extensibles,…), que nos permitirán aprovechar de una forma más óptima nuestro espacio. Con respecto a los muebles plegables, podremos recogerlos cuando no los necesitemos para aprovechar ese espacio.

tienda de muebles y decoración

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles. ¿Vais a seguir alguno? Dejadnos vuestras recomendaciones en los comentarios.

Y si no, también podéis venir a visitarnos. Tenemos 3 tiendas muy cerca de ti para ayudarte con los muebles y la decoración de tu hogar.

En Muebles Gascón, somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Huesca.

¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *