reforma cocina

Cinco cosas que hay que hacer antes de reformar la cocina

Cinco cosas que hay que hacer antes de reformar la cocina

Las reformas siempre suponen un reto en cualquier hogar y cuando nos enfrentamos a una hay que llevar a cabo unos determinados pasos para facilitarnos la tarea. ¿Necesitas saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!


Ha llegado el momento y tienes claro que tu cocina necesita una reforma. Cuando la decisión está tomada nos enfrentamos a muchas preguntas. ¿Cuánto me costará? ¿qué es lo que cambio exactamente? ¿las obras serán muy molestas? Aunque al principio puede resultar agobiante enfrentarse a tantas incógnitas, antes de ponerse manos a la obra hay que tener claras una serie de cuestiones que harán que te evites unos cuantos sufrimientos. Hoy en Muebles Gascón te aconsejamos como afrontar una reforma en la cocina sin que suponga un problema.

1. Fija un presupuesto

reforma cocina

Suele ser uno de los problemas que más nos preocupan a la hora de llevar a cabo una reforma. Generalmente al principio de la obra nos planteamos un presupuesto pero durante el proceso se añaden complementos o se hacen cambios en los muebles. Esto puede suponer un gasto superior al esperado. Es por eso que te aconsejamos siempre hacer números antes de lanzarte a hacer cambios. Primero pregúntate cuánto dinero estás dispuesto a gastarte y cuánto es el máximo al que estarías dispuesto a llegar. Dependiendo de este presupuesto será más fácil guiar al encargado de la reforma. Otro factor importante es no dejarse llevar por los gastos tontos que muchas veces cometemos una vez metidos en harina. Prioriza las necesidades y será mucho más sencillo cumplir con el presupuesto.

2. Mide antes de actuar

reforma cocina

No te dejes llevar por la emoción  y la belleza de los muebles. Muchas veces lo que quieres no es lo que debes tener. Según la forma y espacio de tu cocina deberás elegir el mobiliario que más se adapte. Una vez que tengas una idea de lo que quieres es el momento de sacar metro, papel y lápiz y comprobar el espacio. Si te resulta más útil para hacerte a la idea de cómo distribuir la cocina, haz un pequeño plano con todas las medidas. Esto puede costar un poco de trabajo pero será la mejor forma de ver todo de forma clara y darnos cuenta de las posibilidades que ofrece el espacio del que disponemos.

3. Consulta a profesionales

reforma cocina

No dudes en consultar a profesionales y pedir la opinión de los expertos. Es normal que durante el proceso de reforma te vayan surtiendo dudas, por lo que lo mejor es contar con alguien que pueda resolvértelas o aconsejarte. Es posible que ahora te hagas un montón de preguntas: ¿Qué tipo de muebles pegan más para mi cocina? ¿Estoy tomando buenas decisiones? En Muebles Gascón somos expertos en decoración y estaremos encantados de asesorarte y enseñarte todas las posibilidades que hay para tu cocina. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos cuál es el proyecto que tienes en mente.

4. Piensa cuáles son tus necesidades

reforma cocinas

Puede sonar evidente, pero antes de lanzarnos a hacer la inversión es necesario tener muy claro qué es lo que necesitamos y cómo queremos que sea nuestra nueva cocina. En el merado encontramos un gran número de posibilidades, cocina abierta, con barra, con isla, cocina cerrada… Pero tú eres la única persona que va a poder decidirlo. Cuando tengas la idea clara, debes tener en cuenta que puede sufrir variaciones durante el proceso, pero eso no quiere decir que todo valga. Es decir, si tienes claro que en tu cocina no hay cabida para una isla y que además no es un espacio del que necesites disponer, no te dejes llevar luego por los diseños de cocinas con isla, o terminarás adquiriendo algo que más adelante puede resulta una molestia. Si tienes dudas, déjate guiar por los consejos de tus familiares pero ten claro que la última palabra siempre la debes tener tú y que el estilo y diseño de cocina escogido te tiene que gustar a ti.

 5. Los electrodomésticos, una gran decisión

reforma cocina

Otra de las decisiones importantes que debemos tomar son los electrodomésticos. Y es que para determinar el diseño de la cocina también hace falta hacerlo con el tipo de electrodomésticos. ¿Sois muchos en casa? Entonces seguro que necesitas una gran nevera en la que almacenar los alimentos. ¿Eres todo un chef? Entonces tus fogones tienen que tener una calidad superior a los normales, ya que disfrutarás pasando el rato en la cocina. Estos factores son otros de los que debes tener en cuenta para tomar la decisión final y elegir correctamente los electrodomésticos que te van a acompañar en tu cocina durante unos cuantos años.

 

Si te encuentras en esto momento de cambios en tu cocina y necesitas que te ayudemos a elegir la mejor opción, no dudes en visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que sea posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *