Ideas para habitaciones infantiles pequeñas

Decorar una habitación infantil pequeña puede ser un desafío, pero no tienes de qué preocuparte, en Muebles Gascón hemos recopilado 7 ideas para amueblar las habitaciones infantiles pequeñas según el espacio del que dispongas y la edad de tu hijo/a.  Para crear un espacio funcional y polivalente que favorezca la autonomía es importante dejar el máximo espacio libre posible para que puedan jugar, experimentar y aprender.

A continuación, te presentamos 7 ideas para amueblar una habitación infantil muy pequeña:

 

  1. Muebles evolutivos

habitación pequeña en color blanco

Son muebles que se adaptan y evolucionan a medida que crecen tus hijos/as ya que son fácilmente transformables. Esta solución de cama con barrera de seguridad, para los primeros años de vida, se puede retirar con el paso del tiempo y la mesita de actividades se puede sustituir por una mesa de estudio.

  

  1. Literas adaptables

habitación pequeña infantil

Si tienes más de un hijo/a y un dormitorio infantil pequeño, una buena solución es utilizar literas que se puedan separar en camas individuales cuando sea necesario, esto ayuda a aprovechar el espacio disponible. 

En el caso de que solo vaya a dormir un niño/a esta opción también es fantástica para utilizar la cama de abajo como sofá y espacio para que pueda desarrollar sus aficiones.

 

  1. Literas para techo alto

habitación pequeña infantil

Si la habitación tiene el techo alto, poner literas permite aprovechar el espacio verticalmente y permite instalar estanterías altas o armarios que lleguen hasta el techo. Esto proporcionará mayor espacio de almacenamiento, sin necesidad de ocupar demasiado espacio con muebles que se apoyan en el suelo. Además, tener el espacio de descanso en la parte superior de la habitación permite colocar la mesa de estudio debajo de la cama. 

 

  1. Litera tipo tren

Ideas habitaciones infantiles pequeñas colores

Una habitación infantil muy pequeña con varios niños se puede aprovechar con literas dispuestas en forma de “L” o de tren. Es una buena forma de aprovechar la altura de la habitación sin ocupar demasiado espacio.

 

  1. Cama con canapé y arcón

habitación infantil color verde

Si el espacio de almacenamiento es limitado puedes valorar la posibilidad de incluir una cama con arcón incorporado debajo. Este espacio adicional puede utilizarse para guardar ropa de cama, juguetes u otras cosas y permite optimizar el espacio disponible. 

Ideas habitaciones infantiles pequeñas arcón

Esta habitación, además, cuenta con arcón alrededor de la cama que se puede utilizar también de mesilla. Es una buena forma de ganar espacio de almacenamiento y poder tener a mano, desde la cama, lectura como pueden ser libros y revistas. 

 

  1. Muebles que favorecen la colaboración

Ideas habitaciones infantiles pequeñas

Si tus hijos disfrutan jugando o estudiando juntos, elige muebles que fomenten la colaboración entre ellos, como puede ser a través de las mesas o los escritorios compartidos. 

Te proponemos esta mesa colaborativa en la que caben dos personas, por ambos lados y que favorece un ambiente de trabajo en equipo.

 

  1. Escritorios ligeros

Ideas habitaciones infantiles pequeñas

En lugar de optar por escritorios grandes y pesados, elige modelos más ligeros y compactos que se puedan plegar o mover fácilmente, en muchos casos. Esto facilitará la reorganización del espacio cuando sea necesario. 

Nuestra propuesta se integra a la perfección con los colores y los materiales, permitiendo así aprovechar el espacio del dormitorio al máximo.

 

Hasta aquí todas las ideas para amueblar las habitaciones infantiles pequeñas teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada familia y el espacio disponible. Decorar una habitación infantil pequeña puede ser más fácil de lo que parece si se aprovecha el espacio vertical con literas, canapé y mobiliario colaborativo. ¡Es el momento de ponerte manos a la obra!

Te recordamos que puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas en Sariñena, Huesca y Jaca y nuestros profesionales te ayudarán encantados a hacer realidad la estancia de tus sueños. 

 

Imágenes de Muebles Gascón y Muebles ROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *