Cómo incorporar un banco a la decoración de tu hogar

Cómo incorporar un banco a la decoración de tu hogar

¿Te gustaría incorporar un banco en la decoración de tu hogar y no sabes cómo? Desde Muebles Gascón te damos unos consejos para incluir este elemento tanto de forma decorativa como funcional.


Los bancos son elementos muy polivalentes y quedan muy bien en el interior de los hogares. Puede que alguna vez hayas observado alguno y te hayan entrado ganas de tener uno en tu vivienda… Si es así, sigue leyendo estos consejos que te damos sobre dónde ubicarlo y qué utilidad darle.

En el recibidor: una bienvenida a casa elegante y sencilla

Crea un ambiente único en tu recibidor colocando un banco y acompañándolo de algunos elementos como estanterías, un espejo o un perchero. De esta forma la entrada a tu hogar cobrará un toque de elegancia y originalidad a la par que sencillo. Además, puedes guardar cosas en el banco al entrar a casa o al salir, con todos los elementos básicos que debe haber en un recibidor.

En el comedor

El salón o el comedor es un lugar idóneo para colocar un banco. Además de dar amplitud, decoran el espacio. Si optas por un banco sin respaldo, darás todavía más ligereza a la estancia, y ocupa menos espacio del que ocupan unas sillas en las que quepan la misma cantidad de personas. Los comensales pueden quedar más apretados si se necesita espacio, y a nivel estético es increíble. ¿Te animas a probarlo?

En zonas de paso

Otra buena opción es poner un banco en alguna zona de paso o pasillo. Lo puedes usar como apoyo para sentarte cuando te descalces o convertirlo en un mueble con una lamparita y una bandeja o una cesta para dejar las llaves.

Bajo una ventana con su misma medida

Bajo la ventana tu banco quedará ideal. Si esta es baja, sentado en el banco llegarás a ver las vistas del exterior. Ese espacio que puedes sentir desangelado y que no quieres llevar con un mueble, mucho más voluminoso, acogerá con encanto un banco.

En el dormitorio, al pie de la cama

Si el tamaño de la habitación te lo permite y hay espacio entre la cama y el mueble o la pared, puedes colocar un banco a los pies. Te será muy útil a la hora de apoyar objetos como la ropa, calzarte, apilar los cojines cuando deshagas la cama. A la hora de elegirlo, puedes optar por un diseño más pequeño que el ancho de la cama o casi del mismo, según prefieras.

Con capacidad de almacenaje

Si además de un buen diseño y estar bien ubicado, tu banco tiene capacidad de almacenaje, aprovecharás muchísimo espacio y será ideal. De esta forma ganarás espacio para guardar zapatos, mantas, bolsos, la bolsa del gimnasio, pañuelos… etc

Como estantería para tus colecciones y libros

Un banco es mucho más que un asiento, y hay mil formas de darle un uso original y de darle importancia dentro de la decoración del hogar. Por ejemplo: ¡Colocando libros! Si, si, como lees. Los ejemplares más grandes que tengas, los que son casi como joyas, quedarán muy bonitos aplicados al banco. Por otro lado, utilizando cajas de cristal o campanas decorativas, puedes lucir algún objeto que colecciones y quedará protegido del polvo.

 

¿Te han gustado estos consejos para ubicar un banco en la decoración de tu hogar? ¿Pondrás en práctica estas ideas? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *