¿Cómo elijo las puertas para el armario del dormitorio?

¿Cómo elijo las puertas para el armario del dormitorio?

¿Cómo es el armario de tus sueños? ¿Grande o modesto? ¿Con puertas abatibles o correderas? ¿De madera o de cristal? No obstante, de lo que nos gustaría a la realidad hay un paso muy grande, pero todo es imaginar y tratar de hacerlo realidad. Hoy en Muebles Gascón te ayudamos a que tomes la mejor decisión a la hora de comprar un armario.


Un armario debe ser, ante todo, práctico y versátil, además de ajustarse a nuestras necesidades y a las medidas de nuestro espacio. A continuación te damos varios consejos sobre cómo elegir las puertas más adecuadas para el armario del dormitorio, atendiendo al material, el tipo de apertura, a parte de su aspecto estético y acabado. ¡Atento!

Adaptado a tu espacio

Antes de nada, debemos tener en cuenta el espacio que tenemos disponible en nuestro dormitorio y las características de este no referidas únicamente a la medida: los colores o el material del resto de elementos también son factores determinantes.

Puertas correderas para espacios reducidos

¿Cuentas con poco espacio? Entonces las puertas correderas serán las ideales para tu armario. No ocupan nada de espacio, puesto que se abren y cierran deslizándose gracias a guías. No obstante, cuentan con un inconveniente: al abrirse una de las puertas, otra queda inaccesible.

Abatibles, con acceso completo al interior

Esta desventaja que ofrecen las puertas correderas no la tienen las abatibles, pues pueden abrirse en un ángulo de 90º, dejando un acceso completo al interior. Para ello, necesitarás contar con unos 60 o hasta 80 cm libre delante del armario. Si tu dormitorio es amplio, será tu mejor opción. Además, la instalación de los cerramientos abatibles es muy sencilla.

Una opción intermedia: plegables

Las puerta plegables son aquellas que cuentan con varias hojas de unos 30 o 40 cm y se pliegan como un acordeón mediante unos herrajes especiales. Son perfectas, puesto que ocupan menos espacio que las abatibles al abrirse y, además, permiten acceso a todo el interior del armario al mismo tiempo.

¿Qué material elijo?

¿Madera, laminado, cristal o lacado? Aunque la estructura del mueble suele ser de aglomerado o tableros de DM (densidad media), las puertas permiten innumerables opciones. Puedes elegirlas dependiendo de tus preferencias, estilo del mueble o presupuesto disponible. Ten en cuenta que es la parte más visible del armario: reflexiona bien sobre ello y encuentra la opción que más te convenza. Puedes inspirarte mirando nuestro catálogo.

Madera: calidad y belleza

 

Apostar por puertas de madera maciza siempre es un acierto: son resistentes y duraderas. Existen diferentes tipos: maderas blandas (pino, abeto o cedro) más ligeras y económicas), o duras (roble, haya, nogal o arce), más fuertes y caras, pero de mayor calidad.

Los laminados y su funcionalidad

Para proteger nuestra ropa de los cambios de temperatura y humedad, los laminados son la clave. Las puertas se componen de una estructura de aglomerado compuesto por fibras de madera prensadas junto a una chapa de madera natural. El resultado: superficies muy resistentes.

¿Cuál es el mejor acabado?

Desde Muebles Gascón te proponemos elegir unas puertas lacadas en blanco, una tendencia actual y muy especial. Además, se trata de un color muy versátil, decorativo y luminoso, lo que hará que tu cuarto parezca más amplio. Puede realizarse sobre tableros de madera maciza o de aglomerado o DM. Y el acabado puede ser brillante, satinado o mate. Tú decides.

Mantenimiento de las puertas

Seguramente, más de una vez te hayas preguntado cómo puedes hacer para mantener las puertas en perfecto estado. Pues bien: bastará con que limpies el polvo con un plumero de microfibra. Y, si necesitas eliminar alguna mancha, puedes hacerlo con un paño suave impregnado en leche.

¿Te han resultado útiles estas ideas y consejos para elegir el mejor armario? Recuerda que si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Muebles Gascón

Un comentario en “¿Cómo elijo las puertas para el armario del dormitorio?

  1. Me ha encantado el artículo, se muestra una gran variedad de opciones y sobre todo, la opción de elegir en función de nuestras necesidades. Es importante dar visibilidad a que los armarios y muebles de nuestros hogares, no son solo un objeto. La elección de ellos va a depender de lo que queramos transmitir, de cómo nos queramos sentir en nuestros dormitorios, representa nuestros gustos. Muchas gracias por compartir! Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *