Aquí tienes varios consejos y estilos para decorar tu mesa esta Navidad

Aquí tienes varios consejos y estilos para decorar tu mesa esta Navidad

Tic, tac, tic, tac… tan solo quedan horas para celebrar la esperada cena de Nochebuena y la posterior comida de Navidad, pero, ¿todavía no sabes cómo decorar tu mesa? Que no cunda el pánico, hoy en Muebles Gascón te traemos varios consejos y estilos para que te inspires y consigas sorprender a tus invitados.


Sin lugar a dudas, aunque este haya sido un año un poco raro, todavía nos queda ilusión y, por tanto, debemos reflejarla a través de la decoración. ¿Quieres saber cómo vestir tu mesa de manera elegante y especial? Te lo contamos en este artículo, así que ¡toma nota!

3 consejos para conseguir la mesa perfecta

  • Consejo nº1: No te olvides de ningún elemento, tu mesa deberá tener un mantel, vajilla, cubiertos y cristalería.
  • Consejo nº2: Coloca un vaso para el agua y una copa para el vino.
  • Consejo nº3: Dispon los cubiertos en el orden inverso al que se usan: los tenedores, a la izquierda y los cuchillos y cucharas, a la derecha.

Colores oro y blanco

¿Buscas un estilo clásico, pero que, al mismo tiempo, sea lujoso y acogedor? Lo conseguirás con la combinación de los colores oro y blanco. No es una opción muy arriesgada, pero sí espectacular.

Dorado y azul

Si, personalmente, te encanta lo sofisticado, elegante y vanguardista, este estilo es el tuyo. Aunque, aparentemente el azul sea un color nada típico de la decoración navideña, combinado con el dorado será todo un acierto. Una opción original que no dejará indiferente a nadie.

Estilo nórdico

Pero si no te atreves a decantarte por un estilo tan fuera de lo común, también tienes otras opciones más limpias y cuidadas. Por ejemplo, el estilo nórdico deja de lado las extravagancias, para basarse en el minimalismo. Así, podrás sentir más cerca a los tuyos, aunque tengas que mantener las distancias estas navidades.

Los tonos neutros como el blanco o el gris serán los protagonistas de tu mesa, pero puedes añadirle pequeños detalles que le den vida a esta composición. ¿Qué tal un centro de mesa, unas velas o alguna figurita de decoración navideña?

Estilo tradicional

El estilo tradicional también es una opción por la que, seguro, muchos acaban decantándose. En este, los protagonistas son el rojo y el verde, los colores estrella de las navidades.

No obstante, si quieres que estos colores tan fuertes no configuren una mesa muy sobrecargada, puedes echar mano de una vajilla más discreta con platos blancos como te mostramos en la imagen. También quedarán muy bien pequeños detalles naturales y alguna que otra vela.

Oro y plata

Sí, el oro y la plata combinan a la perfección. Con estos colores, conseguirás una mesa llena de luz y moderna. Además, te recomendamos incluir copos de nieve o estrellas, pues te ayudarán a completar la decoración.

Eso sí, decidas el estilo que decidas, no debes olvidar los detalles. Todos los elementos que compongan la mesa: cubiertos, platos, servilletas, copas, vasos, etc., deben estar cuidados y elegidos a propósito y de acuerdo con el estilo. ¿Listo para comenzar con los preparativos?

¿Que te han parecido estos consejos y estilos para decorar la mesa esta noche y durante los demás días especiales de la navidad? ¿A que no puedes esperar más para ponerte manos a la obra? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Pinterest

Un comentario en “Aquí tienes varios consejos y estilos para decorar tu mesa esta Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *