TENDENCIAS EN COCINAS PARA 2016

Si la decoración, los muebles, la ropa y todo tiene su tendencia… Las cocinas no lo son menos aún. Desde Muebles Gascón, y como proveedores oficiales de SANTOS, te contamos cuales son las tendencias más destacadas que vienen para el 2016. Si estás pensando en reformar tu cocina, o hacer una nueva, toma nota de todas estas tendencias, para que tu cocina esté a la última…

1.- EL BRONCE GANA

Tras probar muchos materiales, colores y demás, todos los diseñadores han llegado a la conclusión de que el bronce, es lo más en cocinas para este 2016. Se aplicará el bronce en grifos, fregaderos y hasta en campanas extractoras. Es metal hará que las cocinas no pierdan modernidad, pero aplicando un toque cálido y de color. Además, el bronce combina bien con color minimalistas como los blancos y grises.

cocina en bronce

 2.- MÁS SITIO PARA ALMACENAR

Las costumbres mandan sobre las tendencias, y ahora cada vez se hacen menos comprar “pequeñas” de comida, y cada vez se compra más “a lo grande”. Eso de ir una vez a la semana al supermercado se está acabando, porque no tenemos tiempo para hacerlo en el día a día, por lo que se hace una compra al mes, y listo.

¿Esto que supone? Pues que cada vez se valora más disponer de espacio adicional en la cocina para almacenar alimentos y vinos, convirtiéndose la despensa en una estancia más que sirve ya no solamente de alacena sino también como elemento de exposición y entretenimiento. Las despensas quedan separadas de la cocina pero mediante cristal para que su interior sea visible a invitados y comensales.

cocina con despensa

3.- LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN

Si estás indeciso por el color de la cocina, la combinación que nunca falla es el blanco y el negro. Esta combinación perdurará toda la vida, y hará que tu cocina sea atemporal. Para todos los dudosos, esta es la mejor elección. No hay riesgos, solo ventajas…

cocina blanco y negro

 4.- TECNOLOGÍA AL PODER

Estamos en la “era” de los teléfonos inteligentes, pero también de los electrodomésticos inteligentes. Ya existen modelos de hornos capaces de almacenar en su memoria, cientos de recetas, o que se sincronizan con nuestra tablet o smartphone a través de una aplicación.

Especial mención merece el Scanomat, un grifo controlado desde el iPad o el iPhone que sirve café y también bebidas frías.

scanomat

5.- NUEVOS MATERIALES

Hemos dado un paso enorme en la diversificación de materiales aptos para las cocinas. Ahora podemos encontrar de todo, y utilizar casi cualquier material para la cocina. La última novedad: Papel pintado. Papeles que no se estropean con el calor, que no cogen olor, y que ofrecen un gran impacto visual, hasta ahora desconocido para el gran público.

papel pintado cocinas

6.- RURAL CHIC

Todo pasa y todo llega… Por eso para el 2016 la tendencia de crear cocinas como las de nuestros abuelos, vuelve otra vez a estar de moda. Las maderas más rústicas se combinan con el mármol y el acero inoxidable dando paso a cocinas más cálidas que las de antaño. sin perder del todo un toque de modernidad.

rustica chic

 

7.- BENDITAS LÁMPARAS

Amueblar la cocina ya no se queda solo en poner una línea de muebles bajos y altos, con una serie de electrodomésticos. Ahora todo cuenta, incluso el techo. Ahora los techos toman protagonismo con grandes lámparas, bonitos apliques… Etc.

La idea es crear dentro de la cocina una idea general, y ambientarla en su totalidad.

lampara cocina

8.- ESTILO NÓRDICO

Sí, aquí también los nórdicos nos llevan ventaja. Sus cocinas, y sobretodo su estilo, se impone para este 2016. La combinación de madera y blancos, está de moda.  Lo cierto es que pocos colores son capaces de crear espacios tan serenos y limpios como los de este estilo. Y además si a esto le añadimos la calidez de este material noble, la madera regresa a nuestras cocinas par aunar tradición y elegancia a partes iguales.

cocina estilo nordica

9.- VIVE LAS TEXTURAS

La decoración no sólo se crea para el disfrute de la vista, sino también para el tacto. Es decir, materiales que piden ser tocados y acariciados, debido a sus texturas rugosas o a sus relieves. Se empiezan a emplear para ello los granitos, los mármoles naturales, las piedras marmolinas, o los muebles aserrados.

mueble madera aserrado

 

10.- TODO A LA VISTA

Ya no hay nada que esconder. La gente que te visita, y que entra en tu cocina, son de tu familia, y como tal tienes que tratarlos… Por eso los armarios ceden la batalla a las estanterías, dejando todos los elementos de cocina a la vista. Por ello a partir de ahora se le da más importancia en la decoración a los botes de cocina, los utensilios,los especieros… Etc. Se gana en funcionalidad y se crean ambientes más cálidos y familiares.

estanterias cocina

Al final, tu decides qué cocina y qué estilo o tendencia va más con tus gustos. Lo que sí que tienes que tener en cuenta, sea cual sean tus gustos personales, es acudir siempre a los mejores profesionales del sector, o puedes pagarlo muy caro.

 

Un comentario en “TENDENCIAS EN COCINAS PARA 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *