MATERIALES DE LAS ALFOMBRAS

Desde que llevamos escribiendo nuestro blog cada semana, mucho os hemos hablado ya sobre las alfombras. Os hemos contado cómo diferenciar una alfombra de calidad, que alfombras utilizar para el verano o saber diferenciar entre tipos de alfombra.

Pues bien, hoy os queremos contar, los diferentes materiales que existen para elaborar una alfombra. De esta manera, tendréis una visión global de este elemento decorativo tan útil, y más ahora en invierno.

Y es que existe tal variedad de materiales para confeccionar alfombras, que uno se puede acabar confundiendo a la hora de hacer su mejor elección. Por eso hoy, en Muebles Gascón, queremos dejaros todo claro, y de esta manera que puedas elegir con toda la información a tu alcance.

¡¡Empezamos!!

FIBRAS MÁS EMPLEADAS

Existen un sinfín de fibras, tanto naturales como sintéticas, con las que se elaboran las alfombras. Por un lado, tenemos las fibras naturales como la lana, el algodón, la seda, el yute, el lino o el bambú.

Las alfombras confeccionadas con fibra natural tienen la particularidad de mejorar las características del aire de la zona de la casa en que se colocan, ya que absorben el exceso de humedad y lo restituyen cuando el ambiente es seco. Además evitan que se acumulen cargas electrostáticas.

Por otro lado, encontramos las fibras sintéticas como acrílico, polipropileno, nylon, poliéster o viscosa.

Las alfombras confeccionadas con fibra sintética son una gran aliada en la limpieza, dado que resultan más sencillas de limpiar en el día a día, además de no acumular tanta “porquería”.

alfombras-de-calidad-en-huesca

FIBRAS NATURALES MÁS COMUNES EN LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS

LANA

Durante siglos se ha considerado la fibra más valorada en la fabricación de alfombras. Suave y cálida al mismo tiempo, ofrece características naturales y resistentes. La resistencia a la humedad y sus propiedades anti-ignífugas la convierten en la fibra más empleada en la industria de las alfombras.

BAMBÚ

Es ecológico, no requiere de pesticidas ni fertilizantes y es biodegradable al 100%. Gracias a que vuelve a crecer muy rápidamente tras ser podado, en muchas zonas del mundo es considerado el mejor sustituto de la leña. Las alfombras (o esteras) de bambú son resistentes a los rayos UV, son resistentes y fáciles de limpiar. Por eso son perfectas para cualquier ambiente del hogar.

ALGODÓN

Es la fibra natural más barata de todas, y con la que se trabaja habitualmente para elaborar alfombras de baja calidad o más económicas. No tienen las mismas propiedades que la lana, pero su precio, las hacen muy atractivas para un determinado público.

tienda-de-alfombras-calidad-huesca

FIBRAS SINTÉTICAS MÁS COMUNES EN LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS

ACRÍLICO

Dupont Corporation lo inventó en Estados Unidos en 1941 a base de un polímero (poliacrilonitrilo) A pesar de ser artificial, presenta características similares a la lana y es de hecho una fibra suave, ligera y cálida. Es muy resistente y no se altera si se expone directamente a la luz solar durante periodos prolongados de tiempo.

POLIPROPILENO HEATSET

Es la fibra ultrarresistente más utilizada en las alfombras mecánicas por su versatilidad y precio asequible. También es conocida como “lana sintética”. Es reciclable, resistente a la suciedad, fácil de limpiar y no crea acumulaciones de electricidad estática. Se puede considerar la fibra perfecta para las alfombras.

VISCOSA/RAYÓN

Fibra semi-sintética muy adaptable que se extrae de la celulosa y que, tras varios procesos, se parece mucho a la seda. Las alfombras de viscosa tienen un aspecto brillante, luminoso, liso y suave como la seda. Para su mantenimiento requieren un poco más de atención y cuidado que el resto de alfombras sintéticas.

decoracion-geometrica

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR

Antes al comprar una alfombra, nos fijábamos en detalles como si estaba hecha a mano, o de dónde era su procedencia. En función de estas preguntas, determinábamos si una alfombra era de calidad o no.

Ahora ese tiempo ha pasado, y los clientes, se hacen otro tipos de preguntas antes de tomar su decisión de compra final. Ahora nos fijamos más en el precio, en el diseño o en el color, y dejamos más de lado los materiales con los que ha sido confeccionada la alfombra.

Por eso, ante el cambio de actitud que hemos tomado a la hora de elegir una alfombra, queremos daros unas pistas sobre preguntas que son interesantes hacer al vendedor, antes de decidirse a comprar una alfombra.

alfombra-de-calidad-muebles-gascon

Estas preguntas son:

1) ¿Está confeccionada a mano o a máquina?

2) ¿Es de fibra natural o de un material sintético?

3) ¿Qué medida tiene?

4)¿Tiene garantía?

Y si a pesar de todo, sigues sin fiarte, entonces ven a visitarnos a cualquiera de nuestras 3 tiendas, donde estaremos encantados de mostrarte todas nuestras alfombras de calidad, y como siempre, el mejor trato y atención.

¡¡A qué esperas!!

 

Un comentario en “MATERIALES DE LAS ALFOMBRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *