Feria del mueble de Milán 2017

Feria del mueble de Milán 2017

Como ya habréis visto en nuestras redes sociales, la semana pasada estuvimos en Milán, asistiendo a la feria del mueble más importante del mundo, «Il salone del mobile. Milano». Una feria del mueble, donde se dan cita los mejores fabricantes de mobiliario para el hogar, y donde presentan sus novedades, sus últimas colecciones, donde se pueden ver las últimas tendencias del sector… Etc.


En definitiva, una visita obligada para todos aquellos que se dedican al mundo del mueble y la decoración. Una visita que nosotros hemos hecho, como cada año, y de la cual os pasamos a contar todas las conclusiones que hemos sacado de ella.

Este año, en líneas generales, las tendencias decorativas son más continuistas que otros años, por lo que 2017 no destacará como sí lo hizo el año 2016, por traer grandes tendencias a escena.

Tomar buena nota, porque pasamos a contaros las novedades más destacadas…

MUEBLES OSCURO

Durante todo el 2016 os lo avisamos, y este 2017 sigue siendo tendencia también. Los muebles oscuros, y en general, crear ambientes menos luminosos, pero más íntimos y sofisticados, seguirá siendo una de las tendencias más destacadas en muebles y decoración.

Muebles en colores nogal americano, textiles en tonos marrones o la decoración en negros y grises, es lo que marca la tendencia actual. Parece mentira, pero así es. Cuando todo el mundo «alaba» al estilo nórdico o escandinavo por sus muebles blancos, color neutros y mucha luz… La tendencia del momento, va por otro camino.

¿Tu de que estilo eres más partidario/a?

 

CAMAS TAPIZADAS

Un clásico ya de la feria de Milán, en el que año tras año, vemos cómo las camas tapizadas son un elemento básico, si quieres tener una casa con las últimas tendencias en muebles y decoración. Con cabeceros altos, cabeceros «abotonados», cabeceros irregulares, camas enteras tapizadas… de cualquier manera, pero siempre tapizadas. Una buen elección siguiendo las tendencias decorativas de este 2017, es elegir una cama tapizada y combinarla con elementos en madera natural como las mesitas, por ejemplo.

DECORAR CON PLANTAS

Otra tendencia decorativa iniciada en 2016, y que sigue pegando fuerte, es decorar con plantas. La decoración natural con plantas, y elementos naturales como la madera en bruto o los tejidos como el algodón o el lino, siguen siendo de total tendencia.

Válido para cualquier estancia, las plantas siempre son bien recibidas, sobre todo en salones y cocinas. Apuesta por el verde natural de las plantas, y tendrás tu casa a la última.

¿Que tal manos tienes con las plantas? si no es lo tuyo, siempre puedes optar por decorar tu casa con cuadros, vinilos o papel pintado imitando la naturaleza de las plantas. 

 

SOFÁS «BAJITOS»

Años, y años, llevamos viendo esta tendencia decorativa en sofás, pero parece que en España, no acaba de «calar» a la gente. Los sofás de tendencia, son más bajitos en altura de respaldo que en España, además de tener algo más de fondo, para poder tumbarte, y también menos altura de patas, por lo que casi están a «ras de suelo».

Este tipo de sofás tienen líneas muy modernas, actuales, contemporáneas, están pensados para ser vividos y disfrutados, además de ser unos sofás de una comodidad excelente. 

A pesar de ello, aquí en España, sigue gustándonos el sofá tradicional, con altura en el respaldo para apoyar la cabeza, y sistemas extraíbles para poder sacar el «fondo». Tarde o temprano, estamos seguro de que esta tendencia en sofás se impondrá de manera contundente en nuestro país, igual que lo han hecho otras muchas tendencias, «a priori» menos entendibles.

AZUL «PROFUNDO»

De todos los colores de tendencia decorativa para este 2017, uno ha destacado más de lo normal y por eso os lo venimos a contar… Olvidaros de los verdes, y los colores neutros y naturales. Durante esta feria del mueble de Milán, el color que ha reinado sobre todos los demás, ha sido el color «azul profundo» o «classic blue».

Un color con fuerza, elegancia, válido para cualquier estancia de la casa, y fácil de combinar tanto con colores más oscuros, como con colores o tonos neutros. Un color sofisticado, que ayuda a crear esos ambientes elegantes e íntimos que comentábamos al principio de este artículo, y que tan de tendencia son.

¿Te atreves a poner un color así de potente en tu casa?

Y ya sabes, si buscas una tienda de muebles de confianza, donde conozcan las últimas tendencias del mueble y la decoración, y puedan ayudarte a construir tu proyecto de hogar como siempre has soñado… Sólo tienes que venir a cualquiera de nuestras 3 tiendas. ¡¡Te esperamos!!

Un comentario en “Feria del mueble de Milán 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *