Decoración de interiores que está por llegar

Decoración de interiores que está por llegar

Vivimos una época en la que los progresos tecnológicos, científicos, sociales… etc van a una velocidad vertiginosa. Lo que antes evolucionaba en 30 o 50 años, ahora evoluciona en menos de 10 años. Y si no os lo creéis, párate a pensar qué tipo de móvil llevabas hace 10 años, o cómo te conectabas a Internet cuando eras un chaval. Eso suponiendo que en tu época «joven» hubiera móviles o Internet.


Pues esa evolución vertiginosa, a su manera, quizás menos rápida pero igual de presente, ha llegado al mundo de los muebles y la decoración de interiores. Hoy en día no se venden los mismos muebles que se vendían hace 10 años, y ya no hablemos de los muebles que se vendían hace 30 años.

El consumidor a la hora de amueblar su hogar, ha cambiado de gustos y de preferencia, y ahora se deja llevar más por las tendencias decorativas. Hoy en Muebles Gascón, os hablamos de todo esto y mucho más. Una reflexión profunda sobre la decoración de interiores moderna, y sobre los gustos y estilos de las personas a la hora de amueblar su hogar. ¡¡No pierdas detalle!!

Tendencias decorativas: Unas vienen, otras se van…

Actualmente en el mercado, existe una gran variedad de tendencias decorativas con las que amueblar nuestro hogar. Muchas de estas tendencias, son realmente hermosas y dignas de valorar, otras simplemente son modas pasajeras que pronto nos dejarán y otras, las últimas, son tendencias decorativas que pase el tiempo que pase, siempre estarán con nosotros. Son los llamados estilos decorativos atemporales.

Lo bueno de las tendencias, es que cuando vemos «marchitar» una de ellas, automáticamente vemos «florecer» otra… Las tendencias vienen y van, y nuestro trabajo como profesionales del mundo del mueble y la decoración, es saber detectar estos cambios a tiempo.

Colores 2018

En este 2018, como ya comentamos en nuestro artículo sobre tendencias de colores, los protagonistas serán los tonos brillantes y fuertes. Este retorno al color va de la mano con un retorno a los años ochenta y su fuerte diseño y color.

Veremos además, cómo el color Pantone más destacado en el 2016, seguirá siendo tendencia y seguirá estando muy presente en el diseño de interiores. Los rosas polvorientos son muy actuales y se ven elegantes con oro, tonos de gris, corales y desnudos.

¡¡OJO!! nosotros desde Muebles Gascón, si tenemos que apostar por otros colores de moda, apostaríamos todo al rojo, el amarillo y el azul.

También durante este año, seguiremos viendo el color verde por todas partes. Lo eco-friendly ha llegado para quedarse, y el verde es su color predilecto. Eso sí, este 2018 traerá un color verde con matices con respecto al año 2017. Esos matices serán tonos verdes más oscuros, y saturados, además de tonos más naturales y vitamínicos: tonos de salvia, apio y aguacate.

Debemos tener en cuenta que la decoración del 2018 y la venidera, va a estar marcada por el retorno a lo orgánico, a lo natural y la búsqueda inalterable de lo nuevo y funcional.

A medida que nuestras vidas se vuelven más agitadas y dependen de la tecnología, nuestro deseo de re-conectarnos con la naturaleza y volver a una forma de vida más simple se reflejará en el diseño y el estilo de nuestras casas. Los materiales orgánicos y las artesanías tradicionales seguirán ganando impulso.

Materiales decorativos que vuelven: El bronce

No hace falta gastar mucho dinero para tener tu casa decorada a la última. Una simple pieza de metal, es capaz de hacer que tu casa luzca como una casa de revista. Esta tendencia se puede considerar una de las decoraciones caseras obsoletas, pero apareció en 2016 y se espera que vuelva a hacerlo en 2018.

Así pues, si eres de esas personas que tienen algún objeto de bronce en casa, enhorabuena, porque gracia a esa pieza, tu casa vuelve a ser tendencia 😉 

¿Te atreves?

Uno de nuestros principales consejos de tendencias para 2018 es buscar productos que se relacionen con Wabi Sabi, la antigua filosofía japonesa de encontrar la belleza en la imperfección. Estos productos en realidad se vuelven más atractivos e interesantes a medida que se vuelven amorosos y desgastados por el uso; revelando nuevas capas de color y textura, efectos crujientes, desgaste y oxidación.

Los tonos terrosos y las maderas oscuras también regresarán. Los efectos tonales de veteado de las técnicas de carbonización de la madera de Mango y Shou Sugi Ban dan como resultado un maravilloso efecto de superficie ennegrecido. 

Y hablando de tendencias decorativas para este 2018, volverá con fuerza la decoración barroca y la riqueza de experiencias sensacionales, debiendo centrar nuestra atención a la hora de decorar, en el uso de composiciones ricas en materiales como terciopelo, diferentes superficies brillantes de metal y la adición de madera oscura.

Así que ya sabes, si quieres estar en tu casa a la última en decoración de interiores… ¡¡Tienes dos opciones!! Seguir nuestro blog semanal con consejos y tendencias del mundo del mueble, o venir a visitarnos . ¡¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!!

Por algo somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca. 

¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *