Claves para conseguir un dormitorio relajante

A continuación te mostramos las claves para crear un espacio donde dormir, relajarte, leer… de una manera distendida y relajada. ¿Cómo lo consigues? ¡Atent@!

  • La distribución del espacio es primordial, y el elemento que domina el espacio en un dormitorio es la cama. ¿Cómo la situamos? Te recomendamos que la ventana te quede a un lado de la cama, nunca detrás ni al frente. De esta manera evitarás que  te moleste la luz o el frío que pueda pasar a través del cristal. Piensa en los elementos que la acompañarán: unas mesillas, una cómoda, un galán de noche… ¡mide bien el espacio antes de comprar tus muebles!
  • Elige una cama con cabecero acolchado o tapizado, si lo prefieres de madera, que sea en tonos claros, darán calidez al ambiente. Las camas bajas se suelen relacionar con la cultura zen, ésto puede ayude a equilibrar el espacio. Por cierto, tu cama debería estar orientada hacia el norte, con tus pies una vez tumbado mirando hacia el sur…  (ver más).

dormitorio_actual015

CIURANS2 R dormitorio_actual007 dormitorio_actual006 CIURANS1 R

¿Quieres ver más modelos? Aquí.

  • Elige el colchón que mejor se adapte a ti. ¿Cómo saberlo? Mira.
  • Viste tu dormitorio con textiles, detalles como cojines en la cama, un plaid, unas sutiles cortinas… harán que la estancia sea más acogedora. Decántate por colores tierra, tostados, turquesas, vainillas… Nunca colores estridentes. (Mira este blog). Una alfombra, además de evitar que pises el frío suelo por las mañanas, vestirá el suelo de una manera impresionante. Elige una tamaño XXL que cubra toda la superficie de la cama si tienes una habitación amplia, verás que resultado tan fantástico. Echa un vistazo a nuestros modelos de  alfombras KP.

1536566_477545729020948_1502997974_n 1782434_501834959925358_145350687_o

  • Por último, y no me nos importante: la iluminación. Si tu cuarto es pequeñito, con una bonita lámpara para el techo, con presencia, te bastará. Si puedes permitírtelo, coloca unos apliques o lámparas extensibles a los dos lados de la cama. Te servirán como foco puntual de lectura. Si tienes cómoda, elige una lámpara con tulipa que tamice mucho la luz y cree una atmósfera romántica. Siempre puedes arrojar una tela sobre la luz para crear un ambiente más íntimo en ocasiones especiales ; )

dormitorio_actual020

Esperamos os sirvan estas 5 claves para conseguir un dormitorio relajante y acogedor. ¡Nos vemos la semana próxima!

Te invitamos a dejar tus comentarios.

Un comentario en “Claves para conseguir un dormitorio relajante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *