10 consejos para renovar tu hogar de cara a la primavera

Esta semana somos optimistas y vemos la botella medio llena, y es que aunque estemos en invierno (no vamos a negar que tiene su encanto), vamos de cara al buen tiempo: la primavera.

La primavera es una buena época para airear nuestro hogar y darle un lavado de cara a nuestra casa.

Aquí van 10 consejos que creemos te ayudarán a refrescar tu casa y renovarla de cara a la época de las flores, el calorcito y en definitiva, el buen tiempo. ¡Esperamos te gusten!

  • ¡Fuera el polvo y el aire cargado de los calefactores! Elige un día soleado y ventila la casa abriendo las ventanas por completo. Si puedes, crea corrientes para facilitar el paso del aire. ¡Manos a la obra! Trapo en mano, comienza a sacar el polvo en los muebles más altos para acabar por el suelo.8e1ad3e4eca530a0c8e44f8b88cf4405
  • Para dejar fluir nuestra energía, es bueno seguir las normas del Feng shui, tira aquello que no usas y está viejo. Si todavía crees que esos objetos decorativos como jarrones, lámparas, portafotos… puede tener un segundo uso, puedes venderlo por ebay o regalarlo a alguien. ¡Aprovecha para decorar con flores naturales!untitled23
  • Elige productos naturales para limpiar los suelo y los muebles como puede ser aceite y limón a partes iguales para abrillantar los muebles de madera.
  • Viste el salón de primavera. Cambia las cortinas por unos estores que repelan el calor, guarda los plaids del sofá, puedes optar por coloridos cojines con flores… Guarda toda la ropa de invierno lavada para el próximo año.

estores blancos ventanas muebles gascon

  • Estores Bandalux
  • Saca las alfombras de verano. Sí! Has oído bien, hay alfombras de verano, puedes verlas aquí. Antes de guardar la alfombra de invierno, puedes limpiarla con bicarbonato para después aspirarla. Evitarás ácaros y malos olores.

alfombra kp muebles gasconAlfombra KP -nuevo modelo EPOKLimpieza a fondo para los sofás. Pasa la aspiradora por el sofá, si puedes desenfundarlo, sigue las instrucciones del fabricante y dale un lavado. Recuerda que si tu sofá tiene muchos años, sería aconsejable cambiarlo, las espumas acumulan ácaros y suciedad que puede afectar a nuestra salud.

Sofá Ta Quatro Muebles Gascón

Sofá Ta Quatro con arcones.Piensa en las plantas. Coloca plantas naturales que además de aportar frescor, renuevan el aire. Los potos son perfectos, puesto que aguantan muy bien en el interior y no necesitan mucho riego.plantas_de_interior_3

  • Mima tus muebles de madera. Si les da el sol o están en un ambiente seco, la madera natural se estropea, por eso te recomendamos tratarlos con una cera, evita que les de el sol directo.
  • Incorpora la lavanda a tu vida. Además de dejar un excelente olor en los armarios, evitará que entren insectos.
  • Por último, y quizá el que más nos cuesta limpiar por tratarse de muebles que acumulan grasa, es el mobiliario de cocina. Ármate de valor y diluye en agua amoníaco o lavavajillas para los frentes de los armarios de la cocina. Aclara y seca rápidamente.foto_8_0

Si completas estos 10 pasos a lo largo de una semana (tómatelo con tiempo), seguro que comenzarás la primavera llen@ de energía y con un hogar renovado. ¡Hasta la semana próxima!

Gracias por compartir ; )

 

2 comentarios en “10 consejos para renovar tu hogar de cara a la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *