3 claves para tu reforma perfecta

3 claves para tu reforma perfecta

Si estas pensando este verano, darle una vuelta a tu hogar, y hacer una reforma… Entonces estás de enhorabuena. 


Hoy en Muebles Gascón, te contamos las 3 claves para reformar tu casa, y que te quede perfecta, como siempre has soñado. Toma nota, porque estas claves son FUNDAMENTALES, en cualquier reforma del hogar.

Clave 1: Organización

1- Espacios de uso.

El mejor método para organizarlos es agruparlos según la compatibilidad de las actividades. Puedes hacer dos grupos: los de día y los de noche. En el primero podrías situar las actividades sociales de la casa —cocina, áreas de comida, sala de estar, terraza, aseo de cortesía, hall—; en el segundo grupo, por otro lado, puedes incluir las actividades privadas —dormitorios y baños—.

2- Escalera.

Si está mal situada, abarcará más superficie y restará continuidad espacial. Debes analizar si conviene instalarla en uno o dos tramos, o adosada a la pared. No te olvides de comprobar si modifica la distribución de la planta superior.

3- Baños y cocinas.

Agrúpalos en núcleos que concentren las instalaciones. De esta forma, se optimizará el recorrido, evitando que pase por ambientes de reunión, por ejemplo.

4- Aperturas al exterior.

Si cuentas con fachadas abiertas a la luz, se puede potenciar la orientación sur, minimizando las del oeste y ajustando el tamaño de las que dan al norte, dependiendo del clima. Una idea es reducir compartimentaciones y pasillos y destina las zonas de mayor uso a las áreas más luminosas.

Clave 2: coherencia y sentido común

1- Muebles.

Antes de entrar en materia y empezar a reformar, debemos pensar en la ubicación de los muebles y objetos. Esto es esencial, ya que contribuirá a que las circulaciones no sean caóticas. Si estudias la distribución en función al equipamiento, evitarás las temidas circulaciones cruzadas. A todos nos molesta atravesar un ambiente en diagonal, ya que se le resta funcionalidad y espacio.

2- Distribución.

Si cuentas con poco espacio, la coherencia parte de salirse de lo convencional para maximizar las posibilidades de la casa. Por ejemplo, la cocina se puede expandir hacia el pasillo para ceder más espacio a la zona de estar. Así conseguirás que tu casa parezca más grande.

3- Instalaciones.

Las instalaciones deben estudiarse bien junto a la distribución del espacio y muebles. A nadie le gusta tener el típico radiador que genera caos y entorpece la colocación de los muebles.

4-Proyectar.

Una buena solución es invertir en las zonas más utilizadas de la casa para lograr que una de las zonas de día tenga una salida directa al patio.

Clave 3: responsabilidad, confort y ahorro energético

Tu reforma debe contemplar aislar fachadas, cubiertas, forjados, medianeras, cerramientos en contacto con espacios no calefactados y cambiar ventanas. El fin último debe ser que tu casa tenga una temperatura estable en todas las épocas del año y que tu gasto en calefacción y electricidad disminuya. Si tu piso es antiguo, renuévalo para evitar que sea un coladero de energía.

Y ahora ya lo sabes, si quieres reformar tu hogar y estás en la provincia de Huesca, ven a visitarnos, y te ayudaremos en todo lo que necesites. Somos expertos en realizar proyectos integrales, y por supuesto, el tuyo también.

¡Ven a cualquiera de nuestras 3 tiendas!

Te esperamos…

2 comentarios en “3 claves para tu reforma perfecta

  1. Muy buenos consejos! Lógicos y muy útiles. Me quedo con el que menciona aprovechar la agrupación de las instalaciones para los baños y cocina o el de aprovechar las aperturas exteriores orientadas al sur. Gracias por compartirlo! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *