Tu nueva cocina este 2023

En el blog de hoy queremos hablar de las tendencias para las cocinas que vienen este 2023, tanto si quieres renovar tu cocina al completo, con reforma de por medio, como si quieres darle un toque diferente cambiando alguna cosa y darle un nuevo aire. 

Hoy en Muebles Gascón, nos situamos en el centro neurálgico de la organización, el corazón del hogar en el que poder cocinar, trabajar, lavar o hacer los deberes. Sin duda, en este espacio tan versátil es fundamental que sea funcional y práctico, que son los dos pilares a partir de los cuales surgen todas las propuestas de decoración para tu cocina que te presentamos a continuación, esperamos que te inspiren y te ayuden a encontrar los esenciales de tu cocina que no pueden faltar, así como puedas adaptarlos según tu ritmo de vida y tus necesidades.

 

Cocina abierta

Se estilan los espacios amplios, promoviendo la apertura de la cocina para unificarla con la estancia del salón, tanto con todo abierto como con cristaleras correderas, para diferenciar las estancias manteniendo la conexión entre ambas, Esta segunda opción es una buena opción para el momento de cocinar sobre todo y de dar un poco más de privacidad independencia a la hora de poder estar simultáneamente varias personas trabajando y cocinando.

 

Comedor en la cocina

La inmediatez y simplicidad llega a las casas. La apertura para fusionar salón y comedor son un acierto seguro que te darán una mayor sensación de espacio y aprovechamiento del espacio.

De la misma manera, si las estancias no se encuentran contiguas, te recomendamos incluir un espacio para mesa y sillas o, si el espacio es reducido, puedes añadir una mini barra y butacas que te harán la vida más fácil.

 

Cocina en colores verdes y azules

Dale un toque elegante y sutil a tu cocina. Atrévete a darle un toque más moderno añadiendo la guinda del pastel con tiradores más llamativos y tendrás muebles totalmente personalizados.

Rompe la monotonía añadiendo un toque de color que aportará calma y serenidad en tu estado de animo. Verdes y azules que evocan la naturaleza dentro del hogar en un abanico  que abarca desde los tonos tierra en sus tonalidades más claras hasta los intensos verdes  y azules.

 

Mobiliario lacado y de madera

Mezcla, combina y abre tus posibilidades para encontrar mezclas únicas que den sentido a tu cocina con un toque muy personal. La madera sigue destacando por su versatilidad, aportando calidez y con su colores atemporales se encuentra presente en multitud de ocasiones en las cocinas estilo vanguardista y rústicas. La joya de la corona este año se la llevan las maderas de roble y nogal.

 

Diferencia el cuarto de lavado y la despensa

Separa estancias y ganarás más espacio, de manera independiente puedes destinar un pequeño cuarto a la zona de lavandería y otro espacio para la despensa. Esta tendencia, mucho más presente en la cultura americana y nórdica llega a la península dejándonos más espacio disponible, liberando la cocina y permitiendo crear una nueva zona que favorezca la socialización. 

 

Electrodomésticos eficientes

Actualmente las cocinas son más modernas y sostenibles. La tecnología permite conectar los electrodomésticos vía wifi, integrar las campanas de extracción en la encimera. En consecuencia, repercute en la disminución del consumo, permitiendo ahorrar agua y electricidad.

 

Mueble de desayuno

El espacio perfecto en el que poder almacenar todo lo relacionado con el momento del desayuno. Cada vez es más habitual encontrar más opciones disponibles, entre las que se encuentran diferentes tipos de puertas, así como iluminación interior en el mueble. Deja de dar vueltas en la cocina por la mañana y haz tu vida más fácil dejando las posibilidades de desayuno guardadas conjuntamente en el mueble destinado al desayuno.

 

Materiales sinterizados y porcelánicos

 

La belleza propia de las piedras de manera natural se presenta en la cocina a través de los materiales sinterizados y porcelánicos que imitan su acabado. Los podemos encontrar en encimeras, los revestimientos de suelos o paredes y además de ser una buena inversión gracias a su longeva durabilidad también cabe destacar lo fáciles que son de limpiar.

 

Suelos de cocina pavimentados con madera

Su instalación es muy rápida y no requiere retirar el suelo que había previamente. Son materiales que resisten la abrasión de productos, productos de limpieza y son resistentes al agua por lo que resultan fáciles de mantener. Puedes encontrar gran variedad de acabados que imitan las maderas y elegir el que mejor se adapte a tu estilo. 

 

Iluminación centrada en el bienestar

Atrás quedaron esas luces frías y únicamente ubicadas en el techo. Una buena ubicación de los puntos de iluminación te ayudará a mejorar el estado de ánimo, la productividad y la limpieza. Es esencial que se adecúe al momento, es por ello que las luces biodinámicas nos ayudan a adaptarnos a los biorritmos naturales.

También es importante la ubicación de las mismas para poder tener una óptima iluminación en el espacio de trabajo así como en los espacios de almacenamiento.

 

Grifería blanca y negra en la cocina

Los acabados en estos colores se consolidan y se le da especial importancia al grado de eficiencia y al respeto con el medio ambiente, teniendo en cuenta el control del caudal disponible y la posibilidad de ser extraíble con mayor facilidad.

Además, la sostenibilidad y el ahorro de agua van de la mano y haciendo pequeños cambios en el día a día, el planeta te lo agradecerá.

 

Ya tienes toda la información necesaria sobre cómo distribuir y elegir todos los detalles relacionados con la cocina. Es  el momento de ponerte manos a la obra con tu proyecto propio para llevar a cabo la cocina de tus sueños. Te animamos a visitar nuestras tiendas y nuestros especialistas te ayudarán a integrar en tu hogar estas y otras muchas opciones para encontrar tu cocina ideal.

Imágenes de Cocinas Santos y Envato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *